_
_
_
_
_

España gana en la prórroga a Croacia y pasa a cuartos de final

Los de Modric lograron el empate 3-3 en el minuto 92, pero la selección española se impuso gracias a un gol de Morata y otro de Oyarzabal en el tiempo añadido

El jugador español, César Azpilicueta, adelanta a España tras anotar el segundo gol para su equipo.
El jugador español, César Azpilicueta, adelanta a España tras anotar el segundo gol para su equipo.WOLFGANG RATTAY (AFP)
Rafael Pineda

La selección española estará entre los ocho mejores de la Eurocopa después de derrotar este lunes a Croacia en Copenhague en la eliminatoria de octavos de final. Los de Luis Enrique se han llevado el triunfo en la prórroga y se clasifican para los cuartos de final por primera vez desde 2012. Al principio, España se adueñó rápidamente del balón, pero cuando menos lo esperaba, Croacia se adelantó gracias a un gol en propia puerta de Unai Simón, que no acertó en controlar un pase atrás de Pedri. La Roja se volcó en ataque en busca del empate y lo consiguió a siete minutos del descanso. Tras una jugada embarullada en el área, Sarabia remató con potencia en el corazón del área para poner el 1-1.

CROCroacia
Croacia
3
Dominik Livakovic, Vida, Caleta-Car, Juranovic (Josip Brekalo, min. 73), Gvardiol, Brozovic, Kovacic (Ante Budimir, min. 78), Modric (Luka Ivanusec, min. 113), Nikola Vlasic (Pasalic, min. 79), Petkovic (Kramaric, min. 45) y Ante Rebic (Mislav Orsic, min. 66)
ESP España
5
España
Unai Simón, Laporte, Eric Garcia (Pau Torres, min. 71), Gayá (Alba, min. 77), Azpilicueta, Pedri, Busquets (Rodrigo, min. 101), Koke (Fabián, min. 78), Ferrán Torres (Oyarzabal, min. 88), Morata y Sarabia (Dani Olmo, min. 71)
Goles 1-0 min. 20: Pedri (p.p.). 1-1 min. 37: Sarabia. 1-2 min. 56: Azpilicueta. 1-3 min. 76: Ferrán Torres. 2-3 min. 84: Mislav Orsic. 3-3 min. 92: Pasalic. 3-4 min. 100: Morata. 3-5 min. 103: Oyarzabal.
Árbitro Cüneyt Çakir
Tarjetas amarillas Brozovic (min. 72) y Caleta-Car (min. 83)

En la segunda parte, la Roja salió en busca del gol y logró el segundo en su primer acercamiento. Azpilicueta remató al segundo palo el buen centro de Ferran y puso por delante a los suyos por primera vez en el partido. El extremo del City consolidó la remontada unos minutos más tarde tras una buena jugada individual que ponía a España con pie y medio en los cuartos. Un tanto de Orsic a falta de cinco minutos sembró la duda en la Roja y dio alas a Croacia, que consiguió empatar el partido en el minuto 93 gracias a un gol de cabeza de Pašalić.

En la prórroga, primero un gol de Morata, que con un zurdazo dentro del área la mandó al fondo de la red, y otro de Mikel Oyarzabal tras un pase desde la banda de Dani Olmo han dado la victoria a La Roja. España se medirá al ganador del cruce entre Francia y Suiza, que se enfrentan a las 21.00 en Glasgow (Reino Unido). Así hemos contado el minuto a minuto del partido en EL PAÍS:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Muy buenas tardes a todos y bienvenidos a este directo del duelo entre Croacia y España de octavos de final. España va de visitante en este partido que se juega en Copenhague. 

España llega al partido después de dos empates discretos ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1), pero con un gran triunfo ante Eslovaquia (0-5).

Croacia también ha ido de menos a más. Perdió con Inglaterra (1-0), empató con la República Checa (1-1) y derrotó a Escocia (3-1).  

Las dos selecciones pasaron como segundas de sus respectivos grupos. 

España llega al partido de octavos con la moral alta tras un inicio complicado. 

El colegiado turco Cüneyt Çakır será el encargado de dirigir el partido. 

Croacia sufrió la derrota más abultada de su historia el 11 de septiembre de 2018, al caer por 6-0 ante España en la Liga de las Naciones de la UEFA. 

YA HAY ONCE DE ESPAÑA: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Gayà; Koke, Busquets, Pedri; Ferrán Torres, Morata y Sarabia.

Hay dos cambios con respecto al equipo que se impuso a Eslovaquia: entran GAYÀ Y FERRÁN TORRES Y SALEN ALBA Y GERARD MORENO.

Luis Enrique mantiene la base de su once, pero siempre hace cambios. Dos con respecto al duelo ante Eslovaquia. 

Luis Enrique mantiene su confianza en Morata: cuarta titularidad en el torneo para el delantero de la Juventus. 

Todo preparado en el vestuario de la selección española. 

En Croacia también hay dos cambios, ambos obligados: Caleta-Çar sustituye a Lovren, sancionado, y Rebic a Perisic, con coronavirus. 

Croacia juega con Livakovic; Juranovic, Caleta-Car, Vida, Gvardiol; Modric, Brozovic, Kovacic; Vlasic, Rebic y Petkovic.

24 grados en Copenhague. El césped del Parken parece algo blando.

Apenas 40 minutos para el inicio del duelo. 

Adama Traoré es el descarte de la selección española. 

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_