_
_
_
_
_

Portugal y Francia empatan y ambas pasan a octavos

Cristiano Ronaldo anotó dos tantos de penalti para igualar los dos goles de Benzema y clasificar a su selección como tercera de su grupo, con los galos líderes

El País
Cristiano y Kanté disputan el balón.
Cristiano y Kanté disputan el balón.Franck Fife / POOL (EFE)

Portugal y Francia firmaron el empate tras un partido vibrante, con muchas ocasiones y que les vale a los dos equipos para clasificarse a octavos de final de la Eurocopa. El empate entre Alemania y Hungría permite que los vigentes campeones de mundo y de Europa pasen junto a los germanos a la siguiente fase. Cristiano Ronaldo empezó abriendo el marcador de penalti pero Benzema consiguió el empate, también desde los once metros, antes del descanso. El delantero francés marcó el 1-2 momentáneo en la segunda parte que dejaba a los lusos fuera de la Euro pero entonces volvió a aparecer el 7 de Portugal para anotar de nuevo de penalti y firmar su tanto 109 con su selección, igualando el record de Ali Daei. Francia pasa como primera y se medirá a Suiza mientras que Portugal lo hace como tercera y se enfrentará a Bélgica en los octavos. Así hemos contado el minuto a minuto del partido:

PORPortugal
Portugal
2
Rui Patrício, Nelson Semedo (Diogo Dalot, min. 79), Raphael Guerreiro, Rúben Dias, Pepe, Danilo Pereira (João Palhinha, min. 45), Renato Sanches (Sergio Oliveira, min. 87), Moutinho (Ruben Neves, min. 72), Bernardo Silva (Bruno Fernandes, min. 72), Diogo Jota y Cristiano
FRA Francia
2
Francia
Lloris, Lucas (Digne, min. 45), Varane, Koundé, Kimpembe, Pogba, Kante, Kylian Mbappe, Griezmann (Sissoko, min. 86), Tolisso (Kingsley Coman, min. 65) y Benzema
Goles 1-0 min. 30: Cristiano. 1-1 min. 47: Benzema. 2-1 min. 60: Cristiano.
Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz
Tarjetas amarillas Lloris (min. 27), Lucas (min. 36), Griezmann (min. 39) y Kimpembe (min. 83)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección de Portugal de Fútbol y la Selección de Francia de Fútbol, correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos del Grupo F de la Eurocopa 2020. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

En el Puskas Arena de Budapest se pone en juego tres valiosos puntos con los que lograr el billete a la ronda eliminatoria de la competición. Con cuatro puntos, Francia lidera el Grupo F, uno más que una Portugal al que la cambia el panorama tras su derrota frente a Alemania en la segunda fecha del grupo.

'Les Bleus' lograrán el billete a octavos si evitan la derrota contra Portugal o si el enfrentamiento entre Alemania - Hungría acaba en empate. Para liderar el grupo necesita ganar o empatar siempre y cuando Alemania no gane a Hungría.

Sólido contra Alemania, el combinado dirigido por Didier Deschamps fue devuelto a tierra en su duelo contra Hungría (1-1). El regreso de Karim Benzema no ha terminado de cuajar en el buen funcionamiento de la punta de lanza francesa, mucho más fluida cuando Antoine Griezmann toma el eje de las operaciones del juego.

En el caso de Portugal, logrará la clasificación si gana, también si empata y Alemania pierde su compromiso contra Hungría. Liderará el Grupo F si gana y Alemania no hace lo propio. Y acabará como cuarta clasificada en el caso de perder y que Alemania también pierda.

Liderados por Cristiano Ronaldo, Fernando Santos busca dar con el grupo compacto que recupere las claves que la hacen en esta edición la vigente defensora del título. Contra Alemania, la 'Seleçao' se rompió por el costado derecho, donde Robin Gosens destrozó a Nélson Semedo.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Fernando Santos pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Rui Patricio - Nélson Semedo, Pepe, Rúben Dias, Raphael Guerreiro - Joao Moutinho, Danilo Pereira, Renato Sanches - Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.

Por su parte, Didier Deschamps sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Hugo Lloris - Jules Koundé, Raphael Varane, Presnel Kimpbembe, Lucas Hernández - Paul Pogba, N'Golo Kanté - Corentin Tolisso, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé - Karim Benzema.

En Budapest se rememora la última final de Eurocopa de Francia 2016. Ambos equipos se disputaron el título en Stade de France, con victoria para Portugal. Ese es el único triunfo que ha conseguido la 'Seleçao' en sus últimos 13 enfrentamientos contra Francia, con un saldo que se completa con un empate y once derrotas.

Este es el quinto partido entre Portugal y Francia en un gran torneo pero es la primera vez que se enfrentan en la fase de grupos; los cuatro encuentros anteriores fueron en semifinales (Euro 1984, Euro 2000, Mundial 2006) o final (Euro 2016). Francia ganó los tres primeros, mientras que Portugal salió vencedor en la final de la Eurocopa 2016.

Tras su empate contra Hungría (1-1) en la segunda jornada, el combinado francés ha evitado la derrota en más partidos tras ir perdiendo en el descanso que cualquier otro equipo en la historia de la Eurocopa (6 – 4V 2E).

El cuadro galo permanece invicto en sus últimos 11 compromisos de la fase de grupos en los grandes torneos internacionales (Mundial y Eurocopa), ganando siete y empatando cuatro. Sin embargo, cada uno de sus últimos tres partidos de la tercera jornada de fase de grupos en estos torneos terminó en empate (3E).

En el último encuentro ante Alemania (2-4), los lusos se convirtieron en el primer campeón vigente en la historia de la Eurocopa en encajar cuatro goles en un solo partido de la competición. De hecho, Portugal nunca había concedido cuatro goles en un mismo partido de la Eurocopa antes de enfrentarse a Alemania en la segunda jornada.

Portugal ha perdido dos de sus últimos tres partidos en grandes torneos (Mundial y Eurocopa), uno más de los que había perdido en los 17 partidos anteriores juntos (8V 8E 1D). La última vez que perdió partidos consecutivos de este tipo en una misma edición del torneo fue en la Eurocopa 2008.

Máximo goleador de la historia de la Eurocopa con 11 goles, Cristiano Ronaldo busca redimirse contra Francia, a la que nunca ha marcado. De hecho, es el rival contra el que ha jugado más encuentros sin anotar como internacional (seis partidos, 439 minutos).

Sus registros aúpan a Cristiano a referencia histórica. El de Madeira ha marcado 19 goles entre Mundiales y Eurocopas, algo que ningún jugador europeo ha logrado superar, empatando en cifras con Miroslav Klose.

Antoine Griezmann ha marcado 11 goles en grandes torneos internacionales (Mundiales y Eurocopas). Sólo Michel Platini (14), Just Fontaine (13) y Thierry Henry (12) han anotado más para Francia. De hecho, solo Henry (10) y Platini (10) han marcado en más partidos de grandes torneos para Francia que el de Maçon (9).

Didier Deschamps, ahora seleccionador, solo anotó cuatro goles en 103 partidos como jugador de la selección nacional pero su último gol fue contra Portugal en un amistoso en enero de 1997.

El colegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz, asistido en las bandas por sus compatriotas Pau Cebrián Devís y Roberto del Palomar, será el encargado de impartir justicia. El valenciano es árbitro internacional desde el año 2011 y está viviendo un final de temporada de ensueño, con final de Liga de Campeones incluida. Estará asistido en el VAR por Alejandro José Hernández Hernández.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_