Un proyecto deLaLiga

Qué puntería casarse en ElGran Derbi

El dibujante Fidel Martínez ilustra la historia real de Emilio y Elena, un bético y una sevillista que se dijeron el sí quiero al mismo tiempo que sus equipos se enfrentaban en el césped

Emilio Burgos y Elena Jiménez se comprometieron sin saber que el día de su boda coincidiría con ElGranDerbi. Mientras se daban el sí quiero, sus equipos se enfrentaban en el césped y los invitados vivían su particular derbi tanto en la iglesia como en la celebración. Hubo suerte: el partido terminó en empate.

Esta historia real ha inspirado a Fidel Martínez (Sevilla, 1987), un dibujante de una dilatada trayectoria que ha publicado en editoriales de referencia como Norma o Astiberri. Ganador al inicio de su trayectoria del Certamen de Cómic e Ilustración de INJUVE, se estrenó en 2016 con su primera obra en solitario, Fuga de la muerte, y varios libros colectivos como Black Pulp Box (Aristas Martínez), Apocalipsis según San Juan (EDT) y Tales from the End of the World (Norma). Desde sus comienzos ha compaginado ilustración e historieta.

Si quieres descubrir más historias como esta, entra en… Ejemplares

Archivado En