_
_
_
_
_

Caruana, en nivel excelso

El ítalo-estadounidense roza la perfección frente a Nakamura con un sacrificio de alto calibre que le lleva a fulminar a su rival

Leontxo García

Un choque entre dos talentos enormes cuando ambos juegan a ganar rara vez decepciona. Fabiano Caruana estaba en 2016 en el mejor momento de su carrera hasta ahora -probablemente mejor aún que cuando fue subcampeón del mundo en 2018- y Hikaru Nakamura es siempre muy peligroso, aunque su dedicación al entrenamiento intensivo sea menor y más irregular que la de su compatriota.

El juego de Caruana en la partida de este vídeo impresiona mucho. No solo por su gran espectacularidad, con un sacrificio de dama a largo plazo, sino sobre todo porque roza la perfección salvo en la jugada 23, cuando disponía de una continuación aún más dura. Su ataque recuerda al de una división de tanques arrasando el territorio enemigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_