_
_
_
_
_

Muere un joven futbolista berlinés tras una pelea después de un torneo

El adolescente, de 15 años, resultó herido por un jugador del Metz tras una competición en Ecknenheim

Club de futbol Berlin
Instalaciones del club donde se produjo la agresión.BORIS ROESSLER (AFP)

La primera víctima mortal de la violencia que está contaminando el fútbol en Alemania tenía 15 años, era un jugador del equipo berlinés JFC Berlin y el domingo pasado vestía la camiseta de su equipo para disputar la semifinal del torneo Copa de Alemania en las instalaciones del club Viktoria Preussen, en la localidad de Ecknenheim. El equipo rival era el club francés FC Metz.

El partido que ganó el equipo de Berlín (1-0) transcurrió sin ningún incidente digno de mencionar, pero los franceses, al parecer, no estaban satisfechos con el resultado e iniciaron, cuando finalizó el partido, un hostigamiento contra sus adversarios. Nadie sabe quién lanzó el primer puñetazo, pero testigos y la policía han señalado que un joven berlinés recibió una andanada de golpes, cayó al suelo y después de levantarse para retirarse del campo recibió sendos golpes en la cabeza y el cuello. El joven se desplomó y tuvo que ser reanimado. Pero las lesiones cerebrales eran graves y los médicos tardaron menos de 24 horas en declarar su muerte cerebral. El miércoles, el joven murió y sus órganos vitales serán donados.

“Ha sido un brote de violencia incomprensible”, sentenció el Bild, que reveló que el agresor, un joven de 16 años, había sido detenido y que está siendo investigado por causar lesiones graves. “Estamos profundamente conmocionados por los acontecimientos. Es increíblemente triste, estamos devastados. La violencia en los campos de fútbol debe terminar”, señalaron los organizadores del torneo en un comunicado oficial.

“Después de la pelea, el adolescente -perteneciente al equipo JFC Berlín- ha muerto en el hospital por las graves lesiones en el cerebro”, indicó el miércoles la policía alemana en un comunicado. El muchacho de 16 años sospechoso de haber asestado los golpes mortales sigue en detención provisional, precisó la policía de Frankfurt, que continúa su investigación.

El FC Metz asegura que el agresor niega haber golpeado a su víctima. “Al término de un partido que se había desarrollado con buen ánimo, se produjo una pelea incomprensible y un joven jugador alemán fue hospitalizado en estado grave, sin que hoy se puedan determinar las causas”, dijo el club. La fiscalía tiene otra versión de los hechos. “Un joven de 16 años del Metz atacó a otro oponente y golpeó en la cara, cabeza y estómago al berlinés de 15 años. Aunque La víctima pudo liberarse, el presunto victimario corrió detrás del ahora fallecido y le dio un fuerte golpe en la parte de atrás de la cabeza”, dijo la fiscal general de Frankfurt, Nadja Niesen,

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_