_
_
_
_
_

Jornada 37 de la Liga | Horarios, resultados de los partidos y resumen

Sevilla y Real Madrid abrieron la fecha el sábado, el resto de encuentros se disputaron el domingo a las 19.00h

Jornada 37 de LaLiga
Karim Benzema durante el partido de la jornada 36 entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu el miércoles.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)
El País

La 37ª jornada de la Liga arrancó con el enfrentamiento entre el Sevilla y el Real Madrid, único partido de la fecha del sábado. La penúltima jornada de la competición concentró el resto de encuentros el domingo a las 19.00h. Siete equipos separados por solo cinco puntos lucharon por la salvación en la parte baja de la tabla en una jornada con partidos decisivos: Cádiz - Celta (1-0) , Almería - Valladolid (0-0) y Valencia - Espanyol (2-2) son los enfrentamientos que tuvieron lugar el domingo. En la parte alta, el Atlético de Madrid ganó la Real Sociedad por el tercer puesto en la competición, que también daría acceso a la Supercopa de España.

Estos son los partidos que sucedieron durante la jornada 37:

Getafe - Osasuna (2-1)

LaLiga Santander jornada 37
Getafe
Getafe
Juan Latasa 38'Mata 89'
2 1
Finalizado
Osasuna
Osasuna
Chimy Ávila 2'

Osasuna se ha ganado a pulso el séptimo puesto de la clasificación y ahora tiene que defenderlo ante el Getafe, que lucha por no volver a Segunda. Los de Arrasate han hecho una buena temporada, llegando a la final de Copa del Rey donde cayeron contra el Real Madrid y consiguieron la plaza en la Conference al ganar al Athletic la pasada jornada. El equipo rojillo busca los tres puntos en su visita al Getafe, que necesita la victoria para acercarse al objetivo de la salvación.

Almería - Valladolid (0-0)

LaLiga Santander jornada 37
Almería
Almería
0 0
Finalizado
Real Valladolid
Real Valladolid

El Almería recibió al Valladolid en un partido decisivo para la permanencia. El conjunto blanquivioleta, con 38 puntos, empata con Cádiz y Getafe, pero está en la zona roja por el goal average por lo que necesita ganar al Almería para mantener sus opciones. El conjunto andaluz, con solo un punto más, necesita ganar para alejarse del descenso cuando solo quedan dos jornadas por jugar.

Cádiz - Celta (1-0)

LaLiga Santander jornada 37
Cádiz
Cádiz
Rubén Sobrino 53'
1 0
Finalizado
Celta
Celta

El Cádiz recibiço al Celta en un enfrentamiento directo por la salvación. El conjunto andaluz empata con 38 puntos con el Valladolid y el Getafe, lo que marca el límite de la zona roja y los tres puntos le ayudarían a respirar. El Celta, con dos puntos más, se garantizaría la permanencia tras haberse llevado la victoria.

Valencia - Espanyol (2-2)

LaLiga Santander jornada 37
Valencia
Valencia
Diego López 38'Samuel Lino 92'
2 2
Finalizado
Espanyol
Espanyol
César Montes 40'Braithwaite 49'

Valencia y Espanyol jugaron otro de los partidos decisivos para la permanencia. El conjunto valencianista llega tras perder contra el Mallorca (0-1) estaría a dos puntos del descenso, por lo que una victoria podría garantizarle la permanencia en función de los resultados de los partidos del Getafe, Cádiz, Almería y Valladolid. El Espanyol lo tenía más complicado. El conjunto de Cornellà, con 35 puntos, y necesitaría sumar en las dos jornadas que quedan para tener opciones de mantenerse en primera. El Valencia logró el empate contra el Espanyon, aunque aún no tiene la permanencia asegurada.

Athletic - Elche (1-0)

LaLiga Santander jornada 37
Athletic
Athletic
0 1
Finalizado
Elche
Elche
Lucas Boyé 92'

El Athletic buscaba la séptima plaza para conseguir un billete a la Conference League y llevarse los tres puntos ante el Elche, que ya sabe que la próxima temporada militará en segunda división. Los de Valverde llegaron al encuentro tras ceder su plaza en Europa contra Osasuna la pasada jornada y necesitaban la victoria para tener opciones de recuperarla.

Atlético de Madrid - Real Sociedad (2-1)

LaLiga Santander jornada 37
Atlético
Atlético
Griezmann 37'Nahuel Molina 72'
2 1
Finalizado
R. Sociedad
R. Sociedad
Sörloth 87'

El Atlético recibió a la Real Sociedad para uno de los partidos más atractivos de la jornada, un enfrentamiento directo en la parte alta de la tabla. El conjunto rojiblanco tiene al Real Madrid a un punto y quiere arrebatarle la segunda posición, pero necesita sumar los tres puntos ante el conjunto txuriurdin, que le sigue a cinco puntos. Una victoria le daría opciones a la Real Sociedad a conseguir la tercera posición, lo que vale también una plaza en la próxima Supercopa de España.

Barcelona - Mallorca (3-0)

El Barcelona y el Mallorca se enfrentaron en un encuentro sin nada en juego. Los azulgrana han ganado la Liga con un margen de varias jornadas y de hecho ha perdido los dos últimos encuentros que han disputado, ante la Real Sociedad (1-2) y Valladolid (3-1). El Mallorca, con el objetivo de la permanencia cumplido, tampoco se juega nada, pero llega al encuentro tras imponerse al Valencia (1-0).

LaLiga Santander jornada 37
Barcelona
Barcelona
Ansu Fati 1'Ansu Fati 23'Gavi 69'
3 0
Finalizado
Mallorca
Mallorca

Rayo Vallecano - Villarreal (2-1)

LaLiga Santander jornada 37
Rayo
Rayo
De Tomás 55'Isi 63'
2 1
Finalizado
Villarreal
Villarreal
Giovani Lo Celso 82'

El Villarreal visita al Rayo Vallecano para mantener sus opciones de meterse en puestos de Champions. El conjunto amarillo tiene a la Real Sociedad a cinco puntos y tiene que ganar los dos encuentros que quedan, pero también necesita que el conjunto vasco pierda. Los de Setién necesitan antes imponerse al Rayo Vallecano, equipo que no se juega nada y que, tras perder ante el Real Madrid la pasada jornada, redujo casi todas sus opciones de meterse en puestos europeos.

Girona - Betis (1-2)

LaLiga Santander jornada 37
Girona
Girona
Miguel Gutierrez 36'
1 2
Finalizado
Betis
Betis
Borja Iglesias 46'Borja Iglesias 76'

El Girona recibe al Betis con opciones de conseguir entrar en puestos europeos, con Osasuna a un punto ocupando la séptima plaza. El Girona necesita ganar al equipo verdiblanco el domingo y también a los navarros en la última jornada para tener opciones de estar en la Conference la próxima jornada. El Betis por su parte solo mantiene el objetivo de defender la plaza de Europa League, para lo cual le sirve sumar un empate en las dos jornadas que quedan.

Sevilla - Real Madrid (1-2)

LaLiga Santander jornada 37
Sevilla
Sevilla
Rafa Mir 3'
1 2
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Rodrygo 28'Rodrygo 69'

El Sevilla recibe al Real Madrid para abrir la jornada en un enfrentamiento que podría garantizar el segundo puesto de la Liga para el conjunto blanco. El equipo hispalense se ha rehecho de una temporada muy irregular en el último tramo, especialmente tras la llegada de Mendilibar al banquillo del equipo. Con los tres puntos podría meterse en puestos de Conference, pero el Sevilla está más pendiente de la final de la Europa League del próximo miércoles 31, en donde se medirán a la Roma para obtener su séptimo título europeo y una plaza directa para la próxima Champions.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_