_
_
_
_
_

Shermadini, pívot del Lenovo Tenerife, MVP de la Liga ACB

El georgiano, de 34 años, ha sido el líder en valoración esta temporada en el campeonato: 18,7

Shermadini
Shermadini, entre Kalinoski y Sima, del Unicaja.GREGORIO MARRERO (AP)
Juan Morenilla

Gio Shermadini, pívot georgiano del Lenovo Tenerife, de 2,17m 34 años, ha sido nombrado MVP (jugador más valioso) de la Liga Endesa esta temporada. Es la segunda ocasión en la que el baloncestista recibe este galardón, después del conseguido en la campaña 2020-21, también entonces en las filas del conjunto tinerfeño. Shermadini ha sido el líder en la estadística de valoración, con 18,7 créditos por los 17,8 de Ante Tomic, del Joventut.

En 31 encuentros disputados en la ACB, el georgiano ha promediado 14,4 puntos (67,1% de acierto en tiros de dos y un 84,9% en los tiros libres), además de 5,4 rebotes, 1,2 asistencias y 4,9 faltas recibidas por encuentro (el pívot ha sido el jugador de la Liga con más personales en contra y que más ocasiones ha acudido al tiro libre). El Lenovo Tenerife, dirigido por Txus Vidorreta, fue subcampeón de la Copa del Rey, al perder la final contra el Unicaja, y ha finalizado en cuarta posición en la ACB, por lo que se enfrentará precisamente al conjunto malagueño en los cuartos (Barça-Valencia, Baskonia-Joventut y Real Madrid-Gran Canaria son los otros cruces).

Shermadini, que llegó al Tenerife en 2019 tras jugar antes en España en Zaragoza, Andorra y Unicaja, forma parte del quinteto ideal de la ACB esta temporada junto a dos jugadores del Baskonia, Markus Howard y Darius Thompson, y dos del Madrid, Musa y Tavares.

En la votación final, el pívot del Tenerfie logró un total de 88,6 puntos, por delante de Darius Thompson, después de ser el favorito de los aficionados y los medios de comunicación y quedar entre los más valorados por jugadores y entrenadores.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_