_
_
_
_
_

Vinicius se pierde el partido contra el Rayo por molestias en la rodilla izquierda

El brasileño del Real Madrid no jugará este miércoles pese a que el Comité de Competición anuló el martes la roja que vio en Mestalla

Vinicius
Vinicius, el domingo en el partido del Real Madrid en Mestalla.JOSE JORDAN (AFP)
David Álvarez

Vinicius se ha quedado finalmente fuera de la lista definitiva para jugar este miércoles contra el Rayo Vallecano en el Bernabéu (19.30, Movistar) por unas molestias en la rodilla izquierda. El futbolista brasileño no había entrado en la convocatoria el martes, en parte porque el Real Madrid esperaba que el Comité de Competición le sancionara con algún encuentro por la roja que vio el domingo en el caótico partido contra el Valencia en Mestalla.

Sin embargo, el fallo del comité, cerca ya de la medianoche, después de horas de estudio, resultó muy distinto de lo esperado. Anuló la expulsión de Vinicius, al entender que el árbitro había tomado esa decisión sin que el colegiado de la sala VOR, Iglesias Villanueva, le hubiera facilitado todas las imágenes para tomarla. El órgano disciplinario, compuesto por un miembro nombrado por la federación, otro por LaLiga y otro por el Consejo Superior de Deportes, explicó así su postura: “Concurre una circunstancia extraordinaria, grave y totalmente inusual, que determina en nuestra opinión que la decisión adoptada por el colegiado reflejada en el acta que aquí se examina incurre en una patente arbitrariedad, pues se adopta sobre una base fáctica alterada y parcial, lo que hace determinar que incurre en una manifiesta falta de validez para fundamentar en la misma una sanción”.

El acuerdo del martes por la noche permitía al Madrid seleccionar a Vinicius para el partido contra el Rayo, pero ya ese día el brasileño acusaba molestias en la rodilla izquierda que le llevaron a no ejercitarse con el grupo. La decisión, después de conocerse que no estaba sancionado, se condicionó a las pruebas que le harían al día siguiente. Este test, según fuentes del club, ha determinado que Vinicius no se ha recuperado de su dolencia en la rodilla, por lo que no podrá jugar en el Bernabéu contra el Rayo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Redactor que cubre la información del Real Madrid en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_