_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 36
Espanyol
Espanyol
César Montes 64'Joselu 76'Vinicius 79'
3 3
Finalizado
Atlético
Atlético
Saúl 21'Griezmann 44'Carrasco 45'

Épico Espanyol ante el Atlético

Los blanquiazules aspiran a la permanencia tras igualar un 0-3 en contra

Vinicius de Souza remata ante el guardameta croata del Atlético de Madrid, Ivo Grbic, para conseguir el tercer gol del equipo blanquiazul este miércoles.
Vinicius de Souza remata ante el guardameta croata del Atlético de Madrid, Ivo Grbic, para conseguir el tercer gol del equipo blanquiazul este miércoles.Alejandro Garcia (EFE)
Ramon Besa

Jugó el Espanyol para ganar y abrazó entusiasmado un empate reparador cuando se daba por perdido su partido contra el Atlético: del 0-3 se pasó al 3-3. Un resultado que mantiene las esperanzas blanquiazules de evitar el descenso cuando faltan dos jornadas para acabar la Liga. Ya no depende solamente de sus resultados en Mestalla y contra el Almería sino que precisa también del favor de unos marcadores ajenos que empezaron a jugar en contra con la derrota del Barça en Valladolid y el triunfo del Getafe en el Villamarín.

ESPEspanyol
Espanyol
3
Pacheco, Calero (Vinicius, min. 45), César Montes, Óscar Gil (Aleix Vidal, min. 55), Brian (Adrià Pedrosa, min. 77), Cabrera, Denis Suárez (Edu Expósito, min. 55), Darder, Javi Puado (Braithwaite, min. 77), Joselu y Melamed
ATM Atlético
3
Atlético
Ivo Grbic, Carrasco (Reguilón, min. 87), Giménez, Mario Hermoso, Nahuel Molina, Witsel, De Paul (Pablo Barrios Rivas, min. 77), Koke (Kondogbia, min. 87), Saúl, Correa (Carlos Martín, min. 77) y Griezmann
Goles 0-1 min. 21: Saúl. 0-2 min. 44: Griezmann. 0-3 min. 45: Carrasco. 1-3 min. 64: César Montes. 2-3 min. 76: Joselu. 3-3 min. 79: Vinicius.
Árbitro Mario Melero López
Tarjetas amarillas Aleix Vidal (min. 65), Ivo Grbic (min. 74), Vinicius (min. 79), Carlos Martín (min. 89) y Giménez (min. 93)

La hinchada pareció rendida en el descanso, cuando cantó contra la directiva —”¡Chino vete ya¡”— y se entregó al final a su equipo que no paró de correr con una fe ciega en el empate, en la victoria, en la permanencia en la Liga. No tuvieron el suficiente acierto los blanquiazules para coronar su volumen de juego ofensivo y penalizaron por su fragilidad defensiva ante un selectivo y efectivo Atlético que aún aspira a cerrar el campeonato por delante del Madrid. Los rojiblancos, sin embargo, se durmieron antes de tiempo, cuando vieron el partido ganado en la cancha y en el marcador, y tuvieron que despertar para salvar el empate ante las embestidas finales del Espanyol.

El trayecto había sido tan fácil y cómodo para el Atlético que nunca advirtió el peligro que tiene el Espanyol. A partir de los movimientos de Griezmann, el equipo de Simeone generó continuas situaciones de superioridad en la medular y repicó de forma contundente a la portería de un desacertado Pacheco con los tiros de Saúl, Griezmann —su gol fue validado por el VAR— y Carrasco. Los blanquiazules, permeables sin balón, se batían bien con la pelota e incluso acabaron las jugadas suficientes para batir a Grbic. La serie de saques de esquina exigió reiteradamente al portero rojiblanco hasta que cedió ante César Montes. A partir del gol del central se desencadenó la reacción del Espanyol, mejorado con los cambios de Luis García.

A partir de los movimientos de Griezmann, el equipo de Simeone generó situaciones de mucha superioridad, suficientes para cerrar el encuentro, incluso con el 1-3. Los muchachos de Simeone se abandonaron a destiempo y propiciaron el resurgir de un Espanyol que protagonizó a una carga final desesperada que le llevó al borde de una victoria que se daba por imposible por la pegada del Atlético. El Espanyol, sin embargo, nunca se da por vencido, y menos cuando más próxima se anuncia su derrota, como se apreció cuando marcó tres goles en un cuarto de hora contra el Atlético.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_