_
_
_
_
_

El Valencia Basket asegura su puesto en los ‘playoff’ de la ACB, donde será el rival del Barça

La fase decisiva de la temporada, que comienza el sábado, deparará también un Baskonia-Joventut, un Real Madrid-Gran Canaria y un Tenerife-Unicaja | El Granada se salva, mientras que el Betis pierde la categoría

El base del Valencia Basket Klemen Prepelic intenta superar a Sergi Quintela, del Breogán, este miércoles en La Fonteta.
El base del Valencia Basket Klemen Prepelic intenta superar a Sergi Quintela, del Breogán, este miércoles en La Fonteta.Miguel Ángel Polo (EFE)
Víctor Delgado

La última jornada de la fase regular de la Liga ACB se ha disputado este miércoles y ha determinado todos los emparejamientos de los playoff, que comenzarán el próximo sábado. En esta decisiva fecha, el Valencia Basket se ha asegurado la última plaza que quedaba para luchar por el título, que aún podía arrebatarle el UCAM Murcia. Para que los murcianos fuesen octavos tenían que ganar su partido y esperar una derrota del Valencia. Y aunque los de La Fonteta sucumbieron (77-80) ante un Breogán sin nada en juego, el cuadro universitario no pudo cumplir con su parte al caer con claridad (86-57) en la cancha del Barça. Precisamente los azulgrana, que ya eran líderes matemáticamente, serán el rival del Valencia en los cuartos de final.

En segundo lugar ha terminado finalmente el Baskonia, que se ha deshecho del Básquet Girona en la última jornada (70-75) y se medirá en la primera ronda de playoff al Joventut de Badalona, séptimo clasificado. El Real Madrid, que venía de levantar su undécima Euroliga hace apenas unos días, se medirá al Gran Canaria como tercer clasificado. Los de Chus Mateo han ganado al Betis (79-77), propiciando también el descenso de categoría de los verdiblancos. Su próximo rival, el Gran Canaria, ha tenido un sonrojante final de liga regular, cayendo por (105-75) en la cancha del Manresa.

El otro emparejamiento de los playoff reeditará la final de la Copa del Rey entre Tenerife y Unicaja. Los canarios terminan cuartos tras ganar con comodidad (92-69) al Zaragoza y buscarán la revancha frente a los malagueños, que barrieron (71-103) a Bilbao Basket en la última fecha.

Por la parte baja, dos equipos andaluces se jugaban eludir el descenso. Al final, sonrisas en Granada y lágrimas en Sevilla. El Betis se despide de la primera división tras cuatro temporadas consecutivas en la élite y acompaña al ya desahuciado Fuenlabrada a la LEB Oro. La derrota verdiblanca en el Wizink Center se sumó a la victoria del Granada en su feudo (73-62) ante el Joventut y provocó el alegrón granadino, merced a una permanencia muy trabajada siendo un recién ascendido.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_