_
_
_
_
_

Una España de récord gana a Inglaterra y disputará su décima final del Europeo sub-17

Las futuras estrellas del fútbol femenino español buscarán la quinta corona europea este viernes contra Francia

Semifinal España Inglaterra
Ava Baker, de Inglaterrra, agarra a Noemi, de España, durante la semifinal del Europeo femenino sub-17, en Tallin (Estonia).Joosep Martinson (Getty Images)

España vuelve a estar en una final y las futuras estrellas del fútbol femenino español buscarán la quinta corona europea sub-17 este viernes contra Francia. La selección española sub17 derrotó este martes a Inglaterra (3-1) para adjudicarse el billete para su décima final, lo que supone un récord de una competición en la que España ha lucido por el continente europeo el potencial de su fútbol formativo.

Tras hacer una fase de grupos perfecta con tres victorias en tres partidos y ningún gol encajado, España, subcampeona de la pasada edición en la que cayó en penaltis contra Alemania y reciente campeona del Mundial de la categoría por segunda vez consecutiva, se postulaba como una de las grandes favoritas a conquistar el título por quinta vez (2009/10, 2010/11, 2014/15, 2017/18) con jugadoras en sus filas como la barcelonista Vicky López, que ya fue una pieza clave en el Europeo de la temporada pasada y ganó el Balón de Oro en el Mundial de 2022, en el que también participaron la valencianista Ainhoa Alguacil y la jugadora del Madrid CFF Cristina Librán.

España no quería sorpresas y marcó con intensidad el inicio de partido, donde incomodó a Inglaterra con una presión alta gracias a la que llegó el primer gol. Tan solo cinco minutos bastaron a España para ponerse por delante en el marcador con un testarazo de Vicky López tras un buen centro de Cristina Redondo desde la derecha. El monólogo de España era total ante una orgullosa Inglaterra que se mantenía fiel a su estilo de salir en corto y que, como consecuencia, era asfixiada por un conjunto español que recuperaba el balón con maestría en campo contrario sin dejar opción a su rival.

El asedio de la selección de Kenio Gonzalo fue continuo con ocasiones de Ainhoa Alguacil y Paula Comendador que rechazó la guardameta Poor y con un lanzamiento de falta directa de Vicky López que se estrelló en el larguero, pero no pudieron ampliar la distancia y la segunda parte arrancó con un combinado inglés más inspirado que igualó la semifinal. Baker sirvió una falta lateral que Katie Reid remató de cabeza para marcarle a España su primer gol en toda la competición. Inglaterra trataba de imponerse a España con jugadoras como la futbolista del Arsenal que ha llegado a tener minutos en Champions, Michelle Agyemang, pero sin éxito. A la rojita le costó reaccionar a ese golpe de efectividad de las inglesas, que solo habían efectuado dos remates frente a los diecinueve de las españolas que, cuando ya se veían en la prórroga, tiraron de épica. Ainoa Gómez se vistió de heroína y el primer balón que tocó en el partido fue gol (m.88). Ya en el tiempo añadido, Paula Comendador redondeó la victoria para no darle posibilidad de réplica a Inglaterra y clasificar a España a otra final más.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_