_
_
_
_
_

El Barça pone fin a su racha de imbatibilidad de 64 partidos el día que Alexia Putellas vuelve a marcar

Las azulgrana llevaban sin perder un encuentro en la Liga F desde el 1 de junio de 2021

Alexia Putellas celebra su primer gol tras la vuelta de su lesión durante la derrota del Barcelona ante el Madrid CFF.
Alexia Putellas celebra su primer gol tras la vuelta de su lesión durante la derrota del Barcelona ante el Madrid CFF.FC Barcelona

Todo tiene un principio y un final. 719 días después, el Barça perdió un partido de la Liga F. Desde aquel 1 de junio de 2021, cuando cayó ante el Atlético de Madrid por 4-3, a hoy, derrotadas ante el Madrid CFF por 2-1 para poner así fin a una racha de 64 partidos consecutivos sin perder. Por medio, dos ligas consecutivas sin dar ninguna opción a sus rivales. Por ello, el Barça salió sin presión y con un once competitivo pero con Alexia todavía en el banquillo.

Con la liga ya en el bolsillo desde hace cuatro jornadas, para las culés era el último ensayo antes de la final de la Champions del 3 de junio en Eindhoven ante el Wolfsburgo. Lo más positivo del encuentro fue la vuelta goleadora de Alexia (su último gol con el Barça fue el 29 de mayo de 2022 en la final de la Copa de la Reina) que se celebró como un paso más en su proceso de recuperación y adaptación al equipo trece días antes de la final europea donde Putellas busca alzar su segundo entorchado europeo. La mala noticia llegó en el minuto 21, cuando se tuvo que retirar Oshoala. La atacante nigeriana y máxima goleadora del equipo en liga (21 goles) se marchó del campo con molestias en la parte posterior del muslo izquierdo y con gesto serio a trece días de la cita con el Wolfsburgo.

No fue el único contratiempo para el Barça en la primera parte. Las campeonas salieron sin chispa y el Madrid CFF lo aprovechó para ponerse por delante del marcador con un doblete de Kundananji en apenas siete minutos. Salía en la segunda parte Alexia para salvar los muebles y tres minutos tardaría para recortar distancias y volver a marcar después de su grave lesión. La catalana aprovechaba un rechace de un córner para rematar a placer y poner algo de emoción, pero el marcador ya no se movió y el Barça caía por 2-1 en liga casi dos años después de su última derrota en el campo del Atleti por 4-3.

Aquel partido en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid y el jugado hoy –domingo- contra el Madrid CFF tiene varias similitudes. El Barça, dirigido entonces por Lluís Cortés, se presentaba como recién campeón de Europa por primera vez después de ganar por 4-0 al Chelsea y con el título de liga ya conquistado. El actual se encuentra a un solo paso de revalidar el título europeo y con la liga ya bajo el brazo. Jugadoras de la plantilla actual como Alexia, Aitana, Mapi León, Sandra Paños, Mariona, Oshoala o Jana jugaron en aquel tropiezo culé y casualmente hoy también participaron en la derrota. “Fue un partido particular porque dos días antes habíamos ganado la Copa de la Reina y habíamos conquistado el triplete. Nos quedamos en Madrid esos dos días. Fuimos con los deberes hechos al partido. Fue un partido muy abierto porque para el Atleti ganar al Barça era una motivación muy grande. Y para nosotros era un partido más a lo que se añade la resaca emocional de haber ganado aquel triplete. No le dimos mucho valor a aquella derrota porque no la tenía y así lo planteamos el día previo. Le restamos importancia al partido a pesar de que los entrenadores siempre queremos ganar, pero las circunstancias de aquel partido eran muy particulares y no afecto para nada aquella derrota”, recuerda Lluis Cortés, entonces entrenador del Barça, la derrota ante el Atlético.

Hoy, al igual que hace dos temporadas, el partido no tiene transcendencia, pero deja un gusto amargo antes de la gran final contra el Wolfsbugo por la imagen del primer tiempo y la lesión de Oshoala. Desde el club restan importancia a la derrota y consideran que el verdadero objetivo de la temporada era ganar la liga y preparar la final europea. “Ahora toca prepararnos para el partido más importante”, aseguraba Giraldez tras encajar su primera derrota liguera como técnico culé.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_