_
_
_
_
_

Pablo Larrazábal gana en Corea su octavo título del circuito europeo; Rahm es segundo en México

Cerca de cumplir los 40 años, el golfista catalán sigue en la élite 15 cursos después de su primera victoria; el vasco solo cede ante Tony Finau; Sergio García pierde un desempate en la Liga saudí

Pablo Larrazabal golf
Pablo Larrazábal, con el trofeo.Lee Jin-man (AP)
Juan Morenilla

Bajo el esplendor de Jon Rahm, el golf español sigue celebrando otros títulos. Este domingo el catalán Pablo Larrazábal se ha impuesto en el Korea Championship, cita del circuito europeo, con una tarjeta de 12 golpes bajo el par (el extremeño Jorge Campillo ha sido tercero con -9), un resultado con el que abrocha su octavo título en el European Tour 15 cursos después de conquistar el primero de ellos, el Open de Francia en junio de 2008. Desde entonces, Larrazábal ha cantado bingo dos ocasiones en el BMW, en Abu Dabi, MyGolfLife, Alfred Dunhill, ISPS Handa y ahora Corea. A dos semanas de cumplir los 40 años, sigue en la élite.

Con su octava corona en el circuito europeo, Larrazábal supera a Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós entre los golfistas españoles, y solo tiene por delante a Manolo Piñero (9), Jon Rahm (10), Sergio García (16), Miguel Ángel Jiménez (21), Chema Olazabal (23) y Seve Ballesteros (50). Además, la victoria le asegura un objetivo mayúsculo, el de poder competir en el siguiente grande de la temporada, el Campeonato de la PGA, del 18 al 21 de mayo en Rochester, y eleva sus opciones de poder clasificarse para jugar también el US Open. Larrazábal salta desde el puesto número 101 de la clasificación mundial hasta un lugar cercano a los 70 mejores.

“Hoy hay golfistas jóvenes que me sacan ya 40 metros desde la salida. Que haya podido ganarles y estar ya 16 años en el circuito europeo es algo increíble. Soy el tío más contento del mundo”, expresó Larrazábal, que ha conseguido tres victorias en los últimos 13 meses.

Segundos puestos de Rahm y García

Jon Rahm estuvo a punto de revalidar su triunfo de la temporada pasada en el Open de México. El vasco, reciente ganador del Masters de Augusta, terminó segundo en esta ocasión, con -21, a tres golpes del ganador, el estadounidense Tony Finau. Rahm había volado en la tercera ronda del torneo mexicano con una tarjeta de 10 bajo par, la cuarta ocasión en su carrera profesional que firmaba un 61. Y en la última solo en un gran Finau, soberbio a la hora de salvar los pares con el putt, le separó de una nueva victoria, después de las cuatro conseguidas ya este curso en el circuito americano. El número uno mundial, con vueltas de 67, 68, 61 y 67, mantuvo con ese resultado su primer puesto en el ránking.

Sergio García, mientras, estuvo a punto de conseguir su primera victoria en la Liga saudí, LIV Golf. Después de terminar la cita de Singapur empatado a -17 con Talor Gooch, el castellonense perdió en el desempate. El golfista estadounidense consiguió así su segundo triunfo seguido en la Liga saudí, después del logrado en Adelaida. Es decir, en ocho días se ha embolsado unos ocho millones de dólares.

Clasificación del Korea Championship.

Clasificación del Open de México.

Clasificación de la Liga saudí en Singapur.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_