_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 26
Barcelona
Barcelona
Sergi Roberto 44'Kessié Franck 91'
2 1
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Ronald Araújo 9'

Así hemos contado la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en el clásico de la Liga

Un autogol de Araujo había adelantado a los de Ancelotti, Sergi Roberto empató al borde del descanso y Kessié anotó en el descuento | La ventaja de los de Xavi asciende a doce puntos a falta de doce partidos

Los jugadores del Barcelona celebran la victoria en el clásico.
Los jugadores del Barcelona celebran la victoria en el clásico.Toni Albir (EFE)

Barcelona y Real Madrid se han medido este domingo en una nueva edición del clásico, el cuarto de esta temporada. Los azulgrana se han llevado el triunfo por (2-1) y dejan prácticamente sentenciado el campeonato. Una buena jugada de Vinicius provocó el tanto de Araujo en propia puerta, que abría el marcador. Los de Xavi habían salido con fuerza en el inicio y gozaron de las primeras ocasiones del partido, desbaratadas por Courtois, antes de recibir el gol. Al borde del descanso, Sergi Roberto ha enganchado un buen remate para traducir el dominio culé en el empate. Tras el descanso, se vieron bastantes imprecisiones y cualquiera se pudo llevar el partido. Se le ha anulado un gol mediante el VAR por fuera de juego a Asensio, que podría haberle dado el triunfo al Madrid. Pero en el tiempo de descuento, Kessié ha culminado una jugada colectiva con el Madrid volcado al ataque para dar el triunfo a los azulgrana. El Barça aventaja ahora en doce puntos a los blancos a falta de doce partidos. El partido estaba marcado por temas extradeportivos. El caso Negreira ha agitado las relaciones entre ambos clubes y Florentino Pérez no ha estado presente en el palco del Camp Nou para no acrecentar la tensión. Tras el partido Courtois ha dado por perdido prácticamente el título: “Hay que ser honestos, la Liga está muy difícil. Son cuatro partidos de diferencia”.

BCNBarcelona
Barcelona
2
Ter Stegen, A. Christensen, Koundé, Ronald Araújo, Alex Balde, Sergi Roberto (Kessié Franck, min. 76), Frenkie De Jong, Busquets, Lewandowski, Gavi (Ansu Fati, min. 90) y Raphinha (Ferrán Torres, min. 83)
RMA Real Madrid
1
Real Madrid
Courtois, Nacho (Ferland Mendy, min. 62), Dani Carvajal, Rüdiger, Eder Militao, Kroos (Rodrygo, min. 62), Vinicius Junior, Camavinga (Aurelien Tchouameni, min. 76), Modric (Dani Ceballos, min. 76), Federico Valverde (Marco Asensio, min. 76) y Benzema
Goles 0-1 min. 9: Ronald Araújo (p.p.). 1-1 min. 44: Sergi Roberto. 2-1 min. 91: Kessié Franck.
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas Nacho (min. 17), Raphinha (min. 33), Sergi Roberto (min. 64), Modric (min. 69), Alex Balde (min. 90) y Dani Ceballos (min. 96)

Hasta aquí el directo

Ha sido un placer seguirlo con ustedes. Hasta la próxima.

Xavi sucede a Guardiola en su racha de clásicos

Sergi Roberto, eterno auxilio del Barcelona

Al ritmo de la canción de los Picapiedra, la afición del Barcelona coreó el nombre de Robert Lewandowski para intentar aupar la moral de su delantero estrella. Pero las musas del polaco andan de vacaciones: suma dos goles en los últimos 10 partidos en la Liga. Con Lewandowski extraviado, más las lesiones de Pedri y Dembélé, al rescate de Xavi apareció dos auxilios. Un veterano y un fichaje. Sergi Roberto y Kessié sellaron la remontada en el Camp Nou. Le funcionaron los dos planes al técnico del Barcelona, el primero, con Roberto, para asegurar el balón; el segundo, con Kessié, para apostar por el músculo. “Hoy éramos o Franck o yo. Al final, hemos marcado los dos”, corroboró Sergi Roberto. Y Xavi corroboró: “He tenido dudas hasta el último momento entre Sergi y Franck. Ha salido muy bien”.

Lea el artículo completo pinchando aquí.

El bajón de Benzema

Un gol tardío de los clásicos

El Barça liga mejor

Misterios del bendito fútbol. El Barça remató más y ganó más duelos, pero el Real Madrid no le tumbó por un hombro fuera de lugar de Asensio, penalizados los de Ancelotti por ese fútbol de laboratorio que se dirime en el cuarto oscuro del pomposo VAR. Resuelto el fuera de juego, Kessié, goleador tan imprevisto como Sergi Roberto, dio la estocada al Real y a la Liga. Por entonces, ya era un partido quebrado, descamisado por ambas partes después de que el Barça tuviera más hueso que su rival, solo reactivo en el tramo final.

Lea la opinión completa pinchando aquí.

El clásico encumbra al Barcelona

Hay remontadas que saben a gloria, ninguna tan celebrada por la gent blaugrana como la obtenida anoche por el Barça frente al Madrid, justo cuando se ha judicializado el caso Negreira. Al viejo Camp Nou todavía le queda fuerza para sostener al joven equipo de Xavi. La comunión de la hinchada con los jugadores ha aupado al Barça a un liderato que tampoco podrá discutir el Madrid. La ambición azulgrana contrastó con la contemplación blanca en un partido de una corrección exquisita porque la carga ambiental encumbró a los barcelonistas sin menospreciar a los blancos hasta alcanzar el triunfo en la última jugada rematada por Kessié.

Lea la crónica completa pinchando aquí.

Valverde: "Mientras las matemáticas lo permitan, pelearemos"

Valverde: "Creo que la primera parte nos metimos demasiado atrás y ellos se crecieron. Luego fuimos a buscar la victoria, fuimos mejores. No decimos adiós a la LIga. Siempre que haya opciones matemáticas hay que pelear porque eso nos sirve para preparar bien la Champions. No vi la jugada de Asensio, pero no podemos estar pendientes del VAR y sí de haber ganado el partido nosotros"

Busquets: "Esta vez nos salió cara"

"Muy contento. Abrimos una brecha muy importante. Salimos muy bien y ellos se pusieron delante en una jugada de fortuna. Eso nos trastocó un poco, pero el gol al filo del descanso fue importante. Luego metieron muchos delanteros y nos acularon, pero les anularon el gol y tuvimos la suerte de meter al final. Nos salió cara. Desde el banquillo nos dijeron que era fuera de juego y que la iban a revisar. Ya nos quedamos más tranquilos. Tenemos una baja sensible, la de Pedri, pero nos ha salido bien lo que hemos intentado durante buena parte del partido. A ellos nos les valía el empate" .

La alegría de Kessié

Un gol muy importante el conseguido por el centrocampista del Barcelona para ganar el Clásico. 

Ancelotti: "Tenemos el derecho de dudar si fue fuera de juego el gol anulado a Asensio"

Ancelotti: "Hemos hecho un buen partido, lo teníamos ganado y pensaba que lo íbamos a ganar. Tenemos la duda del gol anulado. Perdimos equilibrio después, pero creo que nuestro partido ha sido muy bueno. Los dos hemos tenido el control. Ha sido muy competido. Este tipo de partidos se resuelven en pequeños detalles. ¿Crees que era fuera de juego? Me quedo con la duda, tenemos el derecho de tenerla. No sé. Los cambios nos han dado impulso. Hemos arriesgado y por poco no nos sale bien. Vamos a luchar hasta el final. No pensamos en esto, sí que salimos tristes por la derrota, pero jugamos muy bien. Tenemos tres competiciones y la vamos a pelear al máximo. Jugando así, ganaremos algo seguro".  

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_