_
_
_
_
_

Laporta: “No solo nos defenderemos, atacaremos”

El presidente del Barça invita al barcelonismo a concentrarse en el clásico y anuncia una ofensiva por el Caso Negreira

Joan Laporta antes del partido de la Liga entre el Barcelona y el Athletic, en San Mamés la pasada jornada.Foto: VINCENT WEST
Ramon Besa

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha dirigido un mensaje a los socios y aficionados en vísperas del clásico del domingo contra el Madrid. El mandatario ha invitado a los culés a “animar al equipo más que nunca porque tenemos la gran oportunidad de acercarnos al objetivo de esta temporada que es ganar la Liga”. Laporta no ha desvinculado precisamente el encuentro del Caso Negreira.

“La campaña que estamos sufriendo no es por casualidad, lo sabéis todos”, ha afirmado. “Tiene como objetivo a corto plazo desestabilizar al equipo y a medio plazo controlar el Barça, quedárselo”. “Tiempo habrá”, ha añadido para contar las “ganas” de explicar “quién, por qué y cómo están orquestando esta campaña”. “No tengáis ninguna duda de que nos defenderemos, y no solo nos defenderemos, atacaremos”, remató Laporta.

“Lo que ahora quiero es que nos concentremos en animar al equipo este domingo”, ha acabado el presidente del Barcelona. “No podemos estar por aspectos que puedan desviar la atención de nuestros jugadores, que se deben concentrar en el partido para ganarlo; eso es fundamental. Venid a animar al equipo más que nunca. Animemos al Barça porque queremos al Barça”.

La directiva, que encargó una investigación externa sobre “el servicio de consultoría técnica arbitral”, no tiene previsto de momento dar explicaciones concretas sobre el Caso Negreira después de que Laporta haya sido citado como testigo de acuerdo a la petición de la Fiscalía. El Madrid, mientras, se ha personado como acusación particular, circunstancia que podría suspender la tradicional comida del clásico prevista en Barcelona.

El partido, por otra parte, estaba a la expectativa de la reaparición de Pedri. El internacional, sin embargo, no jugará seguramente porque hoy no tuvo buenas sensaciones en el entrenamiento de la Ciudad Deportiva

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_