_
_
_
_
_

Ancelotti: “Es verdad, no hablo mucho con Hazard”

El delantero belga, que no juega desde el 3 de enero contra el Cacereño, desvela la distancia en el trato con el entrenador y dice que quiere cumplir el año de contrato que el resta

Eden Hazard, contra el Cacereño en Copa del Rey. Foto: PABLO GARCIA (AP) | Vídeo: epv
Lorenzo Calonge

Alrededor del Madrid, ya nadie habla de Eden Hazard, ni aunque el equipo solo marque un gol a balón parado en tres encuentros, como le ocurrió hace una semana. El belga, de 32 años, desapareció hace mucho de las conversaciones blancas y él, a menudo, ni calienta en los partidos. Hizo falta que el ex del Chelsea dijera públicamente que no habla con Carlo Ancelotti para resucitar, al menos durante un día, su caso, el fichaje más caro de la historia del club (115 millones). “Hay respeto entre nosotros, pero no voy a decir que nos hablamos porque no nos hablamos”, aseguró el atacante en una entrevista con la televisión belga RTBF, donde lamentó la falta de minutos. No se viste de corto desde el 3 de enero contra el Cacereño en Copa, sustituido en el minuto 67 ante otro ejercicio de inacción que sorprendió hasta a los rivales [de la Segunda Federación, cuarta categoría nacional], y en Liga no aparece desde el 11 de septiembre, ante el Mallorca.

Le preguntaron al técnico italiano por las palabras de su futbolista y, con su clásica naturalidad, no escurrió el bulto. “Hazard ha sido muy honesto. No hablamos mucho, no hablo mucho con él. Es la verdad. Porque hablar también es una cuestión de carácter. Te encuentras mejor con una persona que con otra, incluidos los hijos. Pero esto no es lo importante para mí. Aunque no hablemos mucho, aunque no juegue mucho, me respeta. Esto lo valoro. Como yo lo respeto a él”, desarrolló este martes Ancelotti.

No obstante, cuando le preguntaron si entraba en sus planes para la próxima temporada, el entrenador blanco tuvo que tomarse varios segundos de silencio para encontrar una respuesta que no agrandara la herida. “Cuento con los jugadores que el club me pone a disposición”, zanjó. Ya las últimas veces que Carletto había tenido que responder a una cuestión sobre Hazard en sala de prensa, sus contestaciones se habían vuelto más parcas. Después de asegurar en los meses previos que tendría más minutos y que, como anunció en pretemporada, lo probaría de nueve como sustituto de Benzema, la ausencia casi total de participación ha hecho indisimulable la falta de confianza en el belga. “No juega porque hay mucha competencia y no tengo que esconder que en su posición está un futbolista, Vinicius, que ahora aporta mucho”, despachó Carletto.

10 clásicos, cero minutos

“¿Mi explicación a no jugar? Que hay compañeros que juegan bien, el equipo gana y así esto es difícil cambiarlo. Probablemente, merezco menos a sus ojos que otros. Deberías preguntarle a él. Ojalá pueda aportar algo. Depende de mí mostrarle en el entrenamiento que puede contar conmigo”, señaló Hazard en su charla con el medio belga.

Al atacante le queda una campaña de contrato y no tiene intención de marcharse. “Me gustaría quedarme. Entiendo las dudas en torno a mí, pero por mi parte seguiría el año que viene”, señaló en la entrevista. Llegados a marzo, sus 296 minutos solo quedan por delante de Odriozola (78), Vallejo (67) y Mariano (56). En las próximas tres semanas se vivirán dos clásicos, uno en Liga (el domingo, 21.00) y otro en Copa (5 de abril), y probablemente toda la desdicha y frustración que ha provocado la contratación más elevada en el Bernabéu se resuma en que, de los 10 enfrentamientos con el Barcelona desde que él llegó en el verano de 2019, el belga todavía no ha disputado un segundo. Primero aterrizó con sobrepeso y luego una secuencia interminable de problemas físicos tras una lesión ocasionada por su compatriota Meunier en un Madrid-PSG de noviembre de 2019 socavaron su fútbol. De momento, sin remedio.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_