_
_
_
_
_

Un error del Barcelona en los tribunales provoca que la inscripción de Gavi quede en suspenso

El club azulgrana presentó tarde la demanda a LaLiga, con lo que el canterano no puede ser registrado como jugador del primer equipo. Podrá jugar con ficha del filial

Gavi FC Barcelona
Gavi, durante el pasado encuentro ante el Athletic.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Las medidas cautelares que un juez de lo mercantil concedió al Barcelona para poder inscribir a Gavi como jugador del primer equipo han quedado suspendidas. El club azulgrana no ha cumplido los plazos y ha presentado tarde la demanda en la que denunciaba el control económico de LaLiga por no dejarle inscribir al centrocampista andaluz como parte de su primer plantel, lo que ha dejado sin efecto la cautelar. “LaLiga ha recibido notificación del juzgado número 10 de lo mercantil de Barcelona, informando del alzamiento de las medidas cautelares acordadas el 31 de enero de 2023 por el caso Gavi, debido a que el FC Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal”, ha comunicado la patronal. Un nuevo escenario para el volante, de 18 años, que lo deja frente su vieja situación: la renovación firmada en septiembre continuaría en el aire y el jugador quedaría libre el próximo 30 de junio.

El Barcelona, sin embargo, entiende que nada ha cambiado. Y, desde el club azulgrana, subrayan que Gavi sigue inscrito como jugador del primer equipo. “La petición no se ha presentado fuera de plazo. Es una decisión del letrado de la Administración de Justicia que no es firme. Y la medida cautelar hasta que no sea firme no estará levantada”, aseguran desde el Barcelona. Mientras en los despachos del club azulgrana confían en las maniobras de sus abogados, en la Ciudad Deportiva se aferran a la voluntad del jugador de no negociar con otro club. “Gavi no se moverá de aquí. Esperará a que se resuelva todo este problema y pactará con el Barça”, subrayan desde el entorno del canterano.

El pasado 31 de enero, Gavi pasó a vestir con el dorsal número 6 y se olvidó del 30. A LaLiga, en aquel momento, no le había quedado más remedio que inscribir al volante de 18 años como futbolista del primer equipo el día en que finalizaba el mercado de invierno, después de que la justicia ordinaria aceptara el recurso de presentado por el Barcelona.

Ocurre que la normativa de la patronal dictamina que los clubes que hayan logrado una financiación extra, como por ejemplo la venta de patrimonio (y así ha sido registradas las famosas palancas del Barcelona de Joan Laporta), deben acreditar que pueden incluir los salarios de los nuevos jugadores registrados no solo en la temporada vigente de la inscripción, sino también en las dos siguientes.

Esta normativa, sin embargo, fue interpretada por Joan Laporta y su junta directiva como una descarada medida de LaLiga para atacar su gestión. El Barcelona puede recurrir el levantamiento de las medidas cautelares alegando los motivos del retraso. Por el momento, Gavi podrá jugar con la licencia del filial que tenía cuando comenzó el curso, pero el Barcelona tendrá complicado plasmar en las cuentas de esta temporada el salario del volante internacional.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_