_
_
_
_
_

La última bala del millonario Chelsea

Hundido en la Premier League, el conjunto del cuestionado Graham Potter necesita remontar al Borussia Dortmund el 1-0 de la ida para evitar el descalabro económico y reputacional

Chelsea
Kai Havertz. João Félix y Aubameyang, durante el entrenamiento de este lunes en el centro de entrenamiento del Chelsea en Cobham.GLYN KIRK (AFP)
Ladislao J. Moñino

Graham Potter, el entrenador encargado de reconducir el proyecto más opulento que la industria del fútbol ha conocido esta temporada, algo más de 500 millones de euros en fichajes, convive entre el flemático humor inglés y el drama. “Sigo aquí”, se dirigió sonriente a los periodistas el pasado 24 de febrero tras retrasarse una rueda de prensa que fue demorada por una reunión en la que supuestamente se había puesto encima de la mesa su futuro al frente del Chelsea. Un día después, Potter desveló que había recibido amenazas de muerte por correo electrónico. Este fin de semana tampoco se le presentaba tranquilo al preparador inglés. Varios medios londinenses aseguraban que su continuidad dependía de ganar al Leeds, lo que sí sucedió (1-0), y de remontar este martes (21.00, MovistarLC) el 1-0 que le endosó el Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La megalómana inversión en las contrataciones no ha tenido los resultados esperados. Los más de 300 millones empleados en el mercado invernal para reclutar a Enzo Fernández, Mudrik, Badiashileas, Madueke o João Félix solo han hecho que redoblar la presión sobre Potter. Los amagos de la hinchada de protagonizar manifestaciones en su contra por solo haber logrado dos victorias en los 12 últimos partidos podrían convertirse en realidad si el Chelsea cae ante el Dortmund. Consciente del clima inflamado por el que transita, Potter tiró el lunes de clichés para rebajar la presión que se cierne sobre su figura. “En la posición en la que estamos, siempre debes agradecer esta presión. Significa que estás en una situación fantástica para competir por estar entre los mejores ocho equipos de Europa. Solo estoy pensando en lo importante que es para el equipo y el club alcanzar esto. Nos enfrentamos a un gran adversario y es un gran desafío, pero al mismo tiempo es una gran oportunidad. Vamos a darlo todo”, defendió. Ante el hundimiento del equipo en la Premier League, se encuentra a 11 `puntos del cuarto, el Tottenham, la quimera de ganar la Liga de Campeones es la última bala que parece quedarle al Chelsea para poder participar en la próxima edición. El descalabro económico y reputacional sería mayúsculo para el nuevo dueño, el banquero estadounidense Todd Boehly.

La prensa inglesa ha puesto el foco en João Félix, del que empiezan a cuestionar su impacto en el juego del equipo. Potter hizo una defensa del jugador luso, cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada: “En ataque está consiguiendo que pasen cosas, le ha pegado al larguero en dos ocasiones y ha tenido otras oportunidades de marcar. Que pueda jugar en varias ocasiones es muy bueno. Le hemos utilizado más centrado, pero puede jugar en cualquier lado del flanco de ataque. No hay dudas con su calidad”. Para el duelo con el Dortmund, Potter no podrá contar con Thiago Silva, lesionado, Mount, sancionado y será duda hasta el último momento Reece James.

El Dortmund se presenta en Stamford Bridge señalado como uno de los equipos más en forma de Europa tras haber ganado sus últimos diez partidos. Esto le ha permitido compartir el liderato de la Bundesliga con el Bayern de Múnich y afrontar el partido muy confiado en su fútbol de transiciones rápidas. “Tendremos oportunidad de buscar esos espacios que nos dejarán para sentenciar la eliminatoria”, advierte su técnico Edin Terzic.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_