_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 24
Betis
Betis
0 0
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid

Ancelotti: “La Liga está muy difícil”

El entrenador del Madrid admite la falta de pegada de su equipo: “Solo hemos metido un gol, y a balón parado, en tres partidos”

Ancelotti y Pellegrini se saludan en la banda antes del inicio del partido.
Ancelotti y Pellegrini se saludan en la banda antes del inicio del partido.MARCELO DEL POZO (REUTERS)
Rafael Pineda

Tardó mucho Carlo Ancelotti en comparecer en la sala de prensa del Benito Villamarín. La Liga se le escapa al Madrid con el Barcelona a nueve puntos y una racha de tres partidos sin conseguir el triunfo, con dos empates ante Atlético y Betis en la Liga y una derrota con el Barcelona en la semifinal de la Copa. “La Liga está muy difícil. Es muy complicado, pero no tenemos dudas de que lucharemos hasta el final”, afirmó el entrenador del Madrid a Movistar. “Sabíamos que teníamos un partido difícil. Hemos sacado bien el balón desde atrás, buscando el pase entre líneas, pero nos ha faltado un poco de eficacia. Es que en realidad en los últimos tres partidos hemos marcado solo un gol a balón parado (al Atlético) y es evidente que tenemos que ser más efectivos”, añadió el entrenador del Madrid. “La receta es ser más contundentes. Fue un partido abierto, lo queríamos hacer así, pero nos ha faltado eficacia, salvo en los últimos 30 minutos, donde hemos llevado el control del choque. Nos falta eficacia, damos un regate de más, demasiadas paredes en espacios reducidos y eso nos ha castigado en los últimos partidos”, añadió el técnico italiano. “No ha jugado Asensio porque he puesto a Rodrygo”, indicó.

BETBetis
Betis
0
Bravo, Juan Miranda (Abner, min. 86), Pezzella, Luiz Felipe, Sabaly, Aitor Ruibal (Joaquín, min. 86), Rodri, Ayoze Pérez (Luiz Henrique, min. 70), Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, min. 79) y Borja Iglesias (Willian José, min. 70)
RMA Real Madrid
0
Real Madrid
Courtois, Rüdiger, Lucas Vázquez (Dani Carvajal, min. 59), Eder Militao, Camavinga (Nacho, min. 63), Aurelien Tchouameni (Dani Ceballos, min. 63), Federico Valverde, Vinicius Junior, Kroos (Álvaro Rodríguez, min. 86), Rodrygo y Benzema
Goles
Árbitro César Soto Grado
Tarjetas amarillas Camavinga (min. 25), William Carvalho (min. 46), Sabaly (min. 50), Borja Iglesias (min. 51), Eder Militao (min. 58) y Vinicius Junior (min. 83)

“Estoy afectado más que enfadado. Un equipo de esta calidad no puede meter un gol en tres partidos. Eso me afecta a mí y a los jugadores. Tenemos calidad para hacer goles. Ahí está el problema”, aclaró el máximo responsable técnico del Madrid. “La planificación de la plantilla es normal. Hemos marcado cinco goles en el campo del Liverpool con estos mismos jugadores”, dijo Ancelotti. “No elegimos la mejor solución en los últimos minutos de partido, nos falta eso, a veces regateamos cuando no debemos hacerlo. Eso lo tenemos que arreglar. Es un problema colectivo”, finalizó el entrenador del Madrid.

“Fue un empate justo. Courtois ha hecho dos grandes paradas y estoy muy contento por el rendimiento de futbolistas como Aitor Ruibal o Rodri. Tuvimos el mérito de no dejarles espacios al Madrid. Por eso no nos llegaron tanto. Pero luego buscamos al área rival. No cambiamos nuestro estilo por jugar ante el Madrid”, indicó, por su parte, Manuel Pellegrini, el entrenador del Betis. “Desde que comencé a entrenar en el Betis me siento muy orgulloso de mis futbolistas. No hay equipo A ni equipo B. Ahora tenemos que ver cómo nos recuperamos y ordenamos para pelear ante el Manchester United”, añadió el técnico. “Muy contento por cumplir 100 partidos con el Betis y hacerlo ante un rival como el Madrid. Me gustó mucho la personalidad de mi equipo”, recalcó el preparador chileno.

“Hemos creado ocasiones, pero nos faltó el gol. Hemos jugado con una formación nueva, un 4-2-3-1 y lo hemos hecho muy bien, pero si no hay goles es un poco triste porque no ganas”, afirmó, por su parte, Rodrygo. “Estamos bien física y mentalmente, pero el balón no entra”, aclaró.

“Son de las peleas que se disfrutan. Militâo es un tío muy noble, que compite muy bien. Hemos echado unas risas y todo. El empate es fantástico para nosotros. Hemos tenido momentos para llegar con claridad y la parada que me ha hecho Courtois, enorme. Por eso gana lo que gana”, aclaró Borja Iglesias, el delantero del Betis. “Estamos en un buen momento. Competimos con cualquiera y vamos a pelear hasta donde podamos por la Champions”, añadió el goleador verdiblanco.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_