_
_
_
_
_

Así quedan los emparejamientos de octavos de la Europa League: Manchester United - Betis, Roma - Real Sociedad y Sevilla - Fenerbahçe

Unión Berlín-Unión Saint Gilloise; Juventus-Friburgo; Leverkusen-Ferencvaros; Sporting de Portugal-Arsenal y Shakhtar-Feyenoord, resto de encuentros

William José del Betis (a la izquierda) y Brandon Wiliams del Manchester United, durante una partido amistoso en estadio Villamarín de Esvilla, a finales de 2022.
William José del Betis (a la izquierda) y Brandon Wiliams del Manchester United, durante una partido amistoso en estadio Villamarín de Esvilla, a finales de 2022.José Luis Contreras (Getty)
Rafael Pineda

El Betis se enfrentará al Manchester United, la Real Sociedad a la Roma y el Sevilla recibirá primero al Fenerbahçe en los emparejamientos de los octavos de final de la Liga Europa. Es el resultado del sorteo celebrado en la ciudad suiza de Nyon, condicionado porque los primeros en la fase de grupos, caso del Betis y la Real Sociedad, partían como cabezas de serie y no podían enfrentarse a equipos de la misma Federación. Estos duelos de los octavos de final de la segunda competición europea se jugarán los próximos jueves 9 y 16 de marzo. La final de la Liga Europa se disputará el 31 de mayo en Budapest, la capital de Hungría.

Los otros emparejamientos fueron Unión Berlín-Unión Saint Gilloise; Juventus-Friburgo; Leverkusen-Ferencvaros; Sporting de Portugal-Arsenal y Shakhtar-Feyenoord.

El Betis le tocó el peor rival posible, el Manchester United. Jugará primero en tierras inglesas por su condición de cabeza de serie, pero el United viene de eliminar al Barcelona y es un contrincante de un enorme potencial, pues es uno de los equipos más en forma de Europa. Su delantero Rashford atraviesa una buena racha y el equipo inglés es favorito para pasar la eliminatoria e incluso para el título de esta competición. Ten Haag, su técnico, tiene una plantilla muy competitiva a su disposición. A pesar del estrepitoso declive de Jadon Sancho, el cuadro de jugadores destaca por futbolistas como De Gea, Casemiro, Varane, Bruno Fernandes, Antony, o Garnacho. Liberado de la dependencia de Cristiano Ronaldo, el United se ha posicionado como tercer clasificado en la Premier. Hay un factor que puede ayudar a los verdiblancos en el desarrollo de la eliminatoria. Los propietarios del club inglés, los hermanos estadounidenses Joel y Avram Glazer, han pedido a su entrenador que ponga al equipo suplente mientras disputa la Liga Europa y concentre sus fuerzas en la Premier y en la clasificación para la Champions.

La Real Sociedad se la verá con la Roma de José Mourinho, actual campeón de la Conference League. Es un equipo de gran potencial, pero la Real tendrá sus opciones. En la fase de grupos, la Roma quedó por detrás del Betis. Paolo Dybala es su mejor hombre. “Es un rival con el que no hemos jugado nunca. No voy a descubrir lo que es la Roma, lo que es Mourinho. Es una eliminatoria abierta. Creo que tenemos bastante chance. Soy optimista. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo que viene de eliminar al Salzburgo y que es campeón de la Conference. Va tercero en la liga italiana. Será una eliminatoria abierta en la que tenemos muchas opciones”, indicó en los micrófonos de Movistar Plus Mikel Ubarretxena, vicepresidente de la Real Sociedad.

El Sevilla, que no partía como cabeza de serie, fue el mejor parado de los equipos españoles en una competición fetiche para el cuadro sevillista, que ha ganado en seis ocasiones. El Fenerbahçe es un rival asequible para los de Jorge Sampaoli a pesar de su delicada situación en la Liga (12º clasificado). Segundo clasificado de la Liga turca y dirigido por el portugués Jorge Jesús, ex del Benfica, en su equipo destacan jugadores como el ecuatoriano Enner Valencia o Batshuayi. El Fenerbahçe eliminó a los andaluces en el único precedente entre ambos conjuntos, en la tanda de penaltis de esta misma ronda de la Liga de Campeones de la temporada 2007/08. En aquella ocasión, la ida se disputó en Estambul y finalizó 3-2 (Kezman, Lugano y Semih marcaron para los turcos e hicieron los goles sevillistas Dracena, en propia meta, y Escudé), marcador que se replicó en el Sánchez-Pizjuán con tantos sevillistas de Dani Alves, Keita y Kanouté y doblete del visitante Deivid. “Es su campo son muy complicados. Tienen jugadores de mucha experiencia a este nivel de competición. Debemos recuperar jugadores, sobre todo en defensa, para poder afrontar con garantías la eliminatoria”, afirmó Monchi, director deportivo del Sevilla.

El Villarreal, ante el Anderlecht en la Conference

El Villarreal, representante español en la Conference League, la tercera competición continental, se enfrentará al Anderlecht. Se trata de un histórico del fútbol europeo y belga, aunque en estos momentos vive momentos deportivos más bajos, siendo noveno en la Liga belga. El conjunto español es favorito para pasar a los cuartos de final. El duelo de ida se disputará en Bélgica.


Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_