_
_
_
_
_

España controla con sus triples a Islandia

La selección se jugará contra Italia la primera plaza de grupo para el Mundial 2023

Islandia - España FIBA
Miquel Salvó durante el partido entre Islandia y España, este jueves.FIBA (FIBA)
Clasificación Mundial de Baloncesto 2023 - Europa - segunda_ronda_grupos - jornada 5
Islandia
Islandia
61 80
Finalizado
España
España

La selección española, ya con una plaza ganada para el Mundial 2023, sumó en la penúltima jornada de la segunda ronda de clasificación una trabajada victoria en Reikiavik que le permite seguir líder en solitario del grupo L, ante una Islandia que no pudo aguantar el goteo de triples de su rival pese a jugarse parte de sus opciones para estar en la cita de este verano.

Dirigida por Luis Guil al tener Sergio Scariolo partido este viernes con el Virtus Bolonia, la selección española controló el encuentro en todo momento y lo hizo en buena parte apoyada en un buen porcentaje de triples (14 de 25) que le permitió contener el primer intento de los locales de ponerse por delante y su arreón final para forzar un final apretado.

Miquel Salvó fue, con 18 puntos, el máximo anotador de un equipo que vio estrenarse como internacional a Jaume Sorolla. En el arranque, la dirección de Alberto Díaz y los puntos de Juan Núñez impulsaron a España, pero Islandia aguantó el tirón alimentando a Triggvy Hlinason y el pívot del Zaragoza cumplió en los descuelgues tras sus bloqueos directos (13-14, m.7).

La buena puntería de España desde la línea de tres, desde donde anotó cinco de sus primeros siete tiros, le mantuvo por delante. Pero cuando los locales añadieron a su repertorio algunas impetuosas penetraciones y un triple de Jon Axel Gudmundsson lograron reengancharse (29-29, m.25).

Puso orden Luis Guil con un tiempo muerto y, buscando a Rubén Guerrero en el centro de la zona, España retomó su colchón con seis puntos seguidos del interior andaluz, bien apoyado por un afinado Salvó.

El regreso de Núñez para los últimos minutos de la primera parte le dio a la selección española la frescura que le faltaba para abrir una pequeña brecha antes del descanso (33-43, m.20). Durante el tercer cuarto, cinco triples, más espaciados al principio y más seguidos al final, permitieron al equipo español mantener el control.

La selección española remató con un triple de Salvó y otra acción de Joel Parra. En la última jornada, los de Scariolo se jugarán la primera plaza final con Italia en Cáceres.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_