_
_
_
_
_

Dmitrovic, tras ser agredido en el cesped: “Vino y me pegó un empujón por la espalda”

El portero del Sevilla redujo a un hincha del PSV que invadió el césped en el tramo final del partido: “Me voy a callar por no decir lo que de verdad quería hacerle”

Marko Dmitrovic
El hincha del PSB golpea a Dmitrovic, portero del Sevilla.Peter Dejong (AP)
Rafael Pineda

El PSV-Sevilla, saldado con la clasificación del conjunto andaluz para los octavos de final de la Liga por un global de 3-2, quedó empañado por un incidente en el tiempo de descuento del partido. Un hincha holandés saltó al terreno de juego y empujó a Dmitrovic, el portero del Sevilla, que lo redujo a continuación. La acción, muy grave, podría conllevar un duro castigo de la UEFA al conjunto holandés. El colegiado del choque, Daniele Orsato, detuvo el juego durante cinco minutos. El propio portero del Sevilla, más tranquilo, explicó lo sucedido a la conclusión del choque a los medios oficiales del Sevilla. “Vino y me empujó por la espalda. Seguramente estaba enfadado por el resultado y un poco ya alocado. Intentó pegarme y conseguí agarrarle y esperar a que llegara la seguridad. Nunca es bonito ver esto en el fútbol, no debería pasar y a partir de ahora espero que estas cosas estén bien castigadas”, aclaró el meta del conjunto andaluz.

Posteriormente, con los medios españoles desplazados a Holanda, el serbio fue todavía más contundente: “Me voy a callar por no decir lo que de verdad quería hacerle. Afortunadamente, me alegro de haber sido consciente de dónde estaba y haberle reducido”, afirmó. “Si alguien me ataca voy a defenderme”, añadía. Y terminaba con una afirmación: “el PSV es un gran club y le castigará seguro”.

La agresión fue el colofón a un final del partido bastante agitado, con el estadio en plena ebullición por el intento de remontada del PSV ante un Sevilla que traía una renta de 3-0. Al incidente se refirió también el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli: “No entiendo que el colegiado no tomara otra medida ante ese tipo de agresión. Si eso se acepta, puede pasar cualquier cosa de aquí en adelante”, se quejaba el técnico tras la acción sufrida por su guardameta. Dmitrovic sufrió algún arañazo como consecuencia de la agresión del hincha. Durante toda la acción en la que se vio implicado el hincha holandés, la realización televisiva no mostró nada de lo ocurrido en el área del Sevilla de acuerdo con el protocolo que evita dar publicidad a los espontáneos que saltan al verde en mitad de un partido.

Dimitrovic fue titular en el duelo ante el PSV por la indisposición que sufrió su compañero Bono, quien en principio iba a ser titular contra el equipo holandés y ni siquiera pudo vestirse de faena por un virus estomacal.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_