_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 22
Getafe
Getafe
Mayoral 81'
1 0
Finalizado
Valencia
Valencia

El Getafe hunde más al Valencia

Un gol de Borja Mayoral en la recta final deja al equipo che en la penúltima posición de LaLiga después de un partido protagonizado por los porteros

jugadores del Getafe celebran el gol de Borja Mayoral en el partido contra el Valencia, este lunes.
Los jugadores del Getafe celebran el gol de Borja Mayoral en el partido contra el Valencia, este lunes.JUANJO MARTIN (EFE)

Los guantes de los porteros David Soria y Giorgi Mamardashvili sostuvieron en el Coliseum a dos equipos pelados de frío, encerrados en el congelador del descenso, tristes sombras de cualquier pasado más brillante. Getafe y Valencia, dos colistas, rivalizaron en miedos, combatieron los mismos fantasmas y coincidieron en su corto trato al balón. Ninguno quería perder. Los dos se conformaban con un punto. Ganaba el miedo hasta que, en una acción a balón parado, en el minuto 81, Borja Mayoral sacó al Getafe del descenso y dejó al Valencia enredado en una alambrada de espino. El once de Quique supera al de Baraja en la tabla y da un brinco hacia la salvación.

GETGetafe
Getafe
1
David Soria, Domingos Duarte, Djene, Omar Alderete, Gastón Álvarez (Fabricio Angileri, min. 78), Gonzalo Villar (Maksimovic, min. 45), Portu (Mata, min. 91), Munir (Jaime Seoane, min. 77), Arambarri, Enes Ünal y Mayoral (Damián Suárez, min. 91)
VAL Valencia
0
Valencia
Mamardashvili, Foulquier, Gayá (Lato, min. 57), Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, Andre Almeida (Marcos André, min. 83), Moriba Kourouma, Yunus Musah (Hugo Guillamón, min. 69), Samuel Lino (Francisco Martinez, min. 68), Hugo Duro y Justin Kluivert
Goles 1-0 min. 81: Mayoral.
Árbitro Mario Melero López
Tarjetas amarillas Djene (min. 20), Gonzalo Villar (min. 29), Sánchez Flores (min. 59), Gastón Álvarez (min. 72), Omar Alderete (min. 75), Mayoral (min. 82), Portu (min. 87) y Hugo Duro (min. 89)

Victoria local después de dos empates consecutivos. El equipo de Quique no ganaba desde el 30 de diciembre. La victoria libera el nudo de la corbata de su entrenador Quique Sánchez Flores, cuestionado en el banquillo. En el Valencia, el debut de Rubén Baraja, y su estreno en primera división, deja a los de Mestalla ocho partidos seguidos sin ganar, desde el regreso de LaLiga tras el Mundial, con seis derrotas consecutivas.

Hasta el gol, mandaron los porteros. En el Geta, Soria espantó a Samu Lino cuando apenas había empezado el partido. En el minuto 9, centró Foulquier, dejó pasar Kluivert y el brasileño cedido por el Atleti disparó al cuerpo del portero. De nuevo Lino, en el 35, se plantó ante el meta azulón, pero disparó con Djené pegado a su sombra y Soria despejó.

Luego llegó el turno de Mamardashvili, que realizó cuatro paradas, tres prácticamente seguidas para abortar otros tantos cabezazos de Munir, Duarte y Borja Mayoral. Antes, Duarte, también de cabeza, ya había comprometido a ‘Mama’. En la defensa del balón parado, el Valencia fue una lágrima durante todo el partido. Su batería antiaérea se quedó sin munición y los cazas azules bombardearon al gigante georgiano cada vez que disponían de una pelota lateral. Cada balón llovido del cielo ponía a temblar a todo el dispositivo defensivo blanquinegro. En una de esas, el Valencia perdería el partido.

El segundo acto se abrió con un correcalles y en una transición ofensiva, Kluivert disparó, precipitándose y sin pensar, sobre David Soria después de recibir un buen pase de Hugo Duro. De nuevo se hizo grande bajo los tres palos el meta azulón, héroe en el Coliseo getafense, que sacó una mano en el descuento para salvar el empate.

En el arco contrario, el georgiano no pudo evitar el tanto de la victoria local cuando más duele y apenas hay tiempo para reaccionar. En otra acción a balón parado, prolongó Maksimovic un centro al segundo palo que el meta no pudo taponar. Abrazado con Toni Lato, Borja Mayoral empujó la pelota al centro de la portería para disparar al Getafe fuera de los puestos de descenso y meter en un lío al Valencia. El estreno de Baraja fue agrio. Fran Pérez marcó nada más entrar al campo, pero su gol, que celebró con rabia Baraja, fue anulado. Estreno agrio del Pipo Baraja en primera división.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_