_
_
_
_
_

Ernesto Valverde seguirá un año más en el Athletic

El entrenador extremeño es el técnico que más veces ha dirigido al equipo rojiblanco en su historia

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde, durante un partido del Athletic de esta temporada.JosÉ Luis Contreras (Europa Press)
Jon Rivas

Ernesto Valverde (Viandar de la Vera, 59 años) seguirá una temporada más como entrenador del Athletic después del acuerdo de renovación firmado junto al presidente, Jon Uriarte, en el Palacio de Ibaigane, sede del club, según informan los medios oficiales de la entidad rojiblanca.

Valverde, que ya es desde hace meses, el técnico con más partidos oficiales dirigidos al Athletic desde el banquillo (332), por delante de Javier Clemente (289), prolongará, salvo cese prematuro, ese récord de estabilidad como máximo responsable de la plantilla, después de dirigir al equipo en tres épocas, la más larga, de cuatro temporadas. En todas las campañas, salvo en la 2004/05, dejó al Athletic en puestos europeos. Ganó una Supercopa, en 2015 al FC Barcelona, a doble partido, con un resultado global de 5-1. En su palmarés se apuntan también tres ligas griegas y dos copas, con el Olympiacos, una Copa del Rey, una Supercopa y dos Ligas con el Barcelona.

“Es motivo de orgullo que el Club piense que soy la persona ideal para estar un año más al frente del Athletic”, apunta Valverde. “Trabajo muy a gusto con el equipo y veo que tenemos posibilidades de mejorar. Seguiré tratando de hacer feliz a nuestra afición”. Según el entrenador rojiblanco, “queda temporada por delante, la parte más decisiva, y de lo que se trata es de intentar ganar cada partido”.

Para Valverde, la plantilla que maneja le deja satisfecho: “Estoy trabajando muy a gusto con los jugadores, que son extraordinarios en todos los sentidos y estoy convencido de que tienen posibilidades de mejorar. Cuando renuevas es porque ves que el equipo tiene recorrido”. Y lanza un mensaje a los aficionados: “Hay que conquistarles con nuestro juego, con la forma en la que nos planteamos cada reto de superar a un rival en San Mamés, hacerles felices no solo porque vas ganando, sino por cómo ganas, porque el ímpetu que tiene el equipo le llega”. Según el técnico, “eso al equipo le retroalimenta”.

El presidente, Jon Uriarte, se felicita por la renovación de Valverde. Según sus palabras, “Ernesto es el mejor entrenador posible para nosotros”, y asegura que, “este paso nos da mucha estabilidad y podemos preparar la próxima temporada con antelación. Aseguramos uno de los pilares estratégicos del proyecto deportivo”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_