_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 21
Villarreal
Villarreal
0 1
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Pedri 17'

Así hemos contado la victoria del Barcelona ante el Villarreal en la Liga

Un gol de Pedri da un nuevo triunfo a los azulgrana, que amplían a once puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que jugará el miércoles

Robert Lewandowski encara a Raúl Albiol durante el Villarreal-Barcelona de este domingo.
Robert Lewandowski encara a Raúl Albiol durante el Villarreal-Barcelona de este domingo.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)
Víctor Delgado

El Barcelona se ha impuesto (0-1) al Villarreal en el choque que cierra la jornada del domingo en la Liga. Los de Xavi se han llevado otro triunfo por la mínima gracias a un golazo de Pedri, después de una gran triangulación. Lewandowski ha tenido hasta tres oportunidades para hacer más goles, pero Pepe Reina ha estado muy acertado ante el polaco. Morales ha perdonado el empate después de plantarse solo ante Ter Stegen al final de la primera parte. Coquelin se ha marchado del campo en camilla lesionado. La segunda mitad ha estado marcada por las interrupciones en el juego. Los azulgrana acumulan seis triunfos seguidos en el campeonato doméstico y le meten presión al Real Madrid, que no ha jugado este fin de semana y lo hará el miércoles por la disputa del Mundial de Clubes en Marruecos. Los de Xavi se van momentáneamente hasta los once puntos de ventaja en el caso de ganar en el Estadio de La Cerámica. El Villarreal de Quique Setién encaja su tercera derrota consecutiva y se complica la lucha por la Champions.

VLLVillarreal
Villarreal
0
Reina, Juan Foyth, Pau Torres, Albiol, Alberto Moreno (Trigueros, min. 82), Álex Baena (Mojica, min. 82), Capoue, Parejo, Coquelin (Chukwueze, min. 35), Yeremy Pino y Morales (Fernando Niño, min. 82)
BCN Barcelona
1
Barcelona
Ter Stegen, A. Christensen, Koundé, Ronald Araújo, Alex Balde, Kessié Franck (Alba, min. 88), Frenkie De Jong, Pedri, Raphinha (Ferrán Torres, min. 81), Lewandowski y Gavi
Goles 0-1 min. 17: Pedri.
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas Pau Torres (min. 37), Ronald Araújo (min. 43), Álex Baena (min. 49), Frenkie De Jong (min. 55), Koundé (min. 57), Parejo (min. 62), Alberto Moreno (min. 70) y Raphinha (min. 80)

Hasta aquí el directo

Ha sido un placer seguirlo con ustedes. Hasta la próxima.

Araujo hace mejor a Pedri en otro triunfo del Barcelona

La marcha triunfal del Barça pasó por Villareal con la misma solvencia y también con el mismo agobio que en la mayoría de los campos del campeonato si se exceptúa el Bernabéu. También los protagonistas fueron los de siempre si se tiene en cuenta que Araujo defendió como un jabato el delicado gol de Pedri. La historia de cada jornada porque ya son 11 victorias en 2023, tantas como puntos le sacan los azulgrana al Madrid, y 16 partidos sin encajar un gol en la Liga. A veces llega el juego y en ocasiones el deseo cuando no mezclan ambos en el equipo del 1-0. El Barcelona rebosa confianza y se siente seguro desde la conquista de la Supercopa.

Lea la crónica completa pinchando aquí.

Un Barcelona abonado al unocerismo

Setién al menos gana la posesión

Decisivo Pedri

¡Final del partido!

Se acabó. El Barcelona se lleva los tres puntos de Villarreal.

Reina, al ataque

Sube el portero del Villarreal en el último córner para los suyos.

¡Otro disparo de Lewandowski que repele Reina!

El Barça caza al Villarreal al contragolpe y Lewandowski saca un remate potente a pase de Gavi. Buena intervención de Reina, que le niega el gol al polaco por tercera vez.

90

Cuatro de añadido

Nos iremos hasta el 94 en el Estadio de La Cerámica.

Se precipita el Villarreal en los últimos metros

Poca precisión del Villarreal en tres cuartos de campo. El Barça resiste el gol de ventaja y busca una nueva portería a cero, su seña de identidad esta temporada.

88

Jordi Alba sustituye a Kessie

Segundo cambio en el Barça. Dobla lateral Xavi con la entrada de Jordi Alba por Kessie.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_