_
_
_
_
_
Mundial de Clubes - final - jornada 1
Real Madrid
Real Madrid
Vinicius Junior 12'Federico Valverde 18'Benzema 54'Federico Valverde 58'Vinicius Junior 68'
5 3
Finalizado
Al-Hilal
Al-Hilal
Moussa Marega 25'Vietto 63'Vietto 78'

Así hemos contado la victoria del Real Madrid ante el Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes

Vinicius y Valverde, por partida doble, y Benzema firman los tantos de los de Ancelotti, que levantan su primer título de 2023

Dani Ceballos y Vinicius celebran el quinto gol del Real Madrid al Al-Hilal.
Dani Ceballos y Vinicius celebran el quinto gol del Real Madrid al Al-Hilal.KHALED DESOUKI (AFP)
Víctor Delgado

El Real Madrid se ha impuesto esta noche (5-3) al Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes. Los de Ancelotti, que han sido superiores desde el inicio, levantan de nuevo este título que les sirve para recuperar moral tras un inicio de 2023 complicado. Se han adelantado en el marcador por medio de Vinicius, que culminó una buena jugada entre Valverde y Benzema. Poco después, el dominio blanco se tradujo en el segundo gol, obra de Valverde. Pese a la superioridad del equipo español, Marega aprovechó un contragolpe para recortar diferencias antes del descanso. En un inicio espeso de segunda mitad, la calidad de Vinicius para asistir a Benzema ha sido clave para desatascar el choque. Con la tranquilidad en el marcador, Valverde firmó su doblete para el cuarto. Sin embargo, Vietto volvió a pillar a los madridistas al contragolpe para volver a acercar a Al-Hilal. Después, nuevamente Vinicius sentenció la final con el quinto tanto, aunque Vietto perforó de nuevo una blanda defensa blanca con el 5-3. Benzema ha sido titular en los blancos después de recuperarse de su lesión. El francés ha sido clave en el partido, pero ha sido sustituido ya con el choque encarrilado. Ancelotti, que había dicho que tenían más que perder que que ganar en este torneo, ha respirado aliviado: “Hemos hecho lo que teníamos que hacer”

RMAReal Madrid
Real Madrid
5
Andriy Lunin, Dani Carvajal (Jesús Vallejo, min. 79), Rüdiger, Alaba, Camavinga, Aurelien Tchouameni (Dani Ceballos, min. 62), Modric (Nacho, min. 74), Kroos (Marco Asensio, min. 74), Federico Valverde, Benzema (Rodrygo, min. 62) y Vinicius Junior
ALH Al-Hilal
3
Al-Hilal
Abdullah Al-Mayoof, Jang Hyun-Soo, Saud Abdulhamid, Ali Albulayhi, Khalifah Al Dawsari, Gustavo Cuéllar, Mohammed Kanno, Vietto (Abdullah Al Hamddan, min. 86), André Carrillo (Michael, min. 74), Salem Al Dawsari (Nasser Al-Dosari, min. 74) y Moussa Marega (Ighalo, min. 86)
Goles 1-0 min. 12: Vinicius Junior. 2-0 min. 18: Federico Valverde. 2-1 min. 25: Moussa Marega. 3-1 min. 54: Benzema. 4-1 min. 58: Federico Valverde. 4-2 min. 63: Vietto. 5-2 min. 68: Vinicius Junior. 5-3 min. 78: Vietto.
Árbitro Anthony Taylor

Y hasta aquí el directo

Ha sido un placer seguirlo con ustedes. Hasta la próxima.

Benzema levantó el título

El alegrón de Vini y el regreso de Valverde

Vinicius se bajó el lunes por la noche del avión aturdido, con un tapón en la cabeza y en su fútbol. Cinco días después, despegó de Rabat con un alegrón en el cuerpo. Nadie emitirá un juicio absoluto sobre su temporada por esta semana en Marruecos, trámite engorroso en el calendario con muchas obligaciones y corta de gloria, pero a él le sirvió para soltar lastre. Lo necesitaba mucho. El pasado fin de semana se había ido de Mallorca por los suelos, en el centro de un debate nacional con tintes sociales alrededor de sus gestos y el comportamiento de los rivales con él. Ayer apareció en el campo y, antes de tocar el balón, lo primero que hizo fue jalear a la grada, que lo trató como a un héroe. Dos horas más tarde, levantó el trofeo de MVP.

Lea el artículo completo pinchando aquí.

Así marcha el recuento de títulos en el Real Madrid

Título número 24 para Carletto

Un Vinicius mundial corona al Real Madrid

Un partido con curvas entronizó por octava vez al Madrid en ese torneo antes Copa Intercontinental y luego Mundial o Mundialito, según lo defina el campeón o el derrotado. El Real tuvo tanto mazo en el área del Al-Hilal saudí como poco cuerpo en la trinchera de Lunin. Con un Vinicius brillante y un Valverde colmado, el equipo español fue abrasivo para un rival al que concedió más de lo debido en el rancho propio.

Lea la crónica completa pinchando aquí.

Los premios individuales del Mundial de Clubes

Balón de Oro: Vinicius Júnior (Real Madrid)

Balón de Plata: Fede Valverde (Real Madrid)

Balón de Bronce: Vietto (Al-Hilal)

Un coleccionista de Mundiales de Clubes

Ancelotti: "Era lo que teníamos que hacer"

Carlo Ancelotti había señalado antes del Mundialito que tenían más que perder que que ganar en este torneo. Ha respirado aliviado tras la victoria y ha valorado que su equipo "ha hecho lo que tenía que hacer". El italiano no ha querido destacar a ningún jugador en particular, pero ha alabado a sus hombres de ataque: "Los de arriba han estado muy bien y han demostrado su calidad".

Otro Mundial de Clubes para las vitrinas del Bernabéu

¡Se acabó el partido!

El Real Madrid vence 5-3 y se lleva el Mundialito de Clubes en Rabat.

Gritos de "campeones, campeones" desde la grada

La multitudinaria afición del Real Madrid en Marruecos ya corea el nuevo título del equipo blanco. Todo finiquitado en el campo.

Siete de añadido

Siete minutos de añadido a un partido ya sentenciado. Protesta Ancelotti la prolongación.

Perdona Rodrygo

Buena acción entre Rodrygo y Valverde que culminó el brasileño con un disparo desviado.

86

Se van las estrellas del Al-Hilal

Se marchan Vietto y Marega, autores de los goles del conjunto saudí. Entran en su lugar Ighalo y Al Hamdan.

Final histórica en lo goleador

Asensio roza el sexto

Latigazo al más puro estilo Marco Asensio que despeja el portero Al Muaiouf. La segunda mitad está siendo un festival ofensivo con las defensas haciendo aguas por todos lados.

¡Tuvo Marega el 5-4!

Vaya ocasión para el Al-Hilal, que ha tenido el 5-4 después de una nueva internada por la banda izquierda, donde ahora ha entrado Vallejo por Carvajal. Perdonó Marega en boca de gol.

78

Vietto hace el 5-3

Marca el tercero el Al-Hilal, que no se rinde. Vietto vuelve a hacer daño a la defensa del Madrid. 5-3.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_