_
_
_
_
_

Aldama firma su mejor anotación en la NBA, pero los Grizzlies caen ante los Cavaliers de Ricky Rubio

El ala-pívot de Memphis anotó 21 puntos, mientras que el base de Cleveland completó su mejor partido desde su regreso por lesión. LeBron James, a 63 puntos de superar a Kareem como el máximo anotador de la NBA en la temporada regular

Santi Aldama defiende la entrada de Donovan Mitchell a canasta, anoche en el partido entre los Memphis Grizzlies y los Cleveland Cavaliers.
Santi Aldama defiende la entrada de Donovan Mitchell a canasta, anoche en el partido entre los Memphis Grizzlies y los Cleveland Cavaliers.DAVID MAXWELL (EFE)

Santi Aldama firmó su mejor actuación en la NBA la madrugada de este viernes en un partido en el que anotó 21 puntos. Sin embargo esto no valió para llevar a los Grizzlies a la victoria ante unos Cavaliers muy superiores (128-113). En el lado del equipo de Cleveland, Ricky Rubio sumó 13 puntos, su mejor desempeño desde que volvió de la grave lesión que lo mantuvo alejado de la cancha durante más de un año.

Aldama, que volvía a ser titular por primera vez desde diciembre por la baja de Jaren Jackson, fue el tercer máximo anotador del equipo de Memphis, por detrás de Desmond Bane (25) y Ja Morant (24), además de sumar un doble-doble gracias a sus 10 rebotes. El ala-pívot canario metió siete de sus 15 tiros de campo, incluyendo 4 lanzamientos desde la línea de tres puntos. También sumó una asistencia y un robo en los 34 minutos que estuvo en la cancha. Las cifras de Aldama no salvaron a los Grizzlies de sumar su séptima derrota en siete partidos, aunque siguen segundos en la Conferencia Oeste con 32 victorias y 20 derrotas en lo que va de temporada.

Enfrente estuvo un Ricky Rubio muy entonado tras su retorno a las pistas con 13 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 21 minutos de juego. Darius Garland fue el mejor de los Cavaliers con 25 puntos y 11 asistencias. La franquicia de Cleveland está en quinta posición en la Conferencia Este (32-22) y continúa afianzando su posición de cara a los play off.

El partido quedó marcado, sin embargo, en el tercer cuarto, cuando Dillon Brooks y Donovan Mitchell fueron expulsados por protagonizar una pelea que desató una tangana multitudinaria en la cancha. Todo empezó cuando Brooks dio un golpe en los testículos desde el suelo a Mitchell, a lo que el jugador de los Cavaliers respondió con un balonazo.

Lebron, a 62 puntos de ser el máximo anotador de la historia de la NBA

Lebron James está a solo 63 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador en temporada regular de la historia de la NBA. Después de anotar 26 puntos en la victoria de Los Angeles Lakers contra los Indiana Pacers (111-112) la madrugada del viernes, James ha alcanzado los 38.325 puntos en su carrera en la NBA. La estrella de los Lakers está promediando 30,1 puntos por partido esta temporada, y a ese ritmo es probable que bata el récord que actualmente ostenta Kareem (38.387) el martes contra Oklahoma City Thunder o el jueves contra los Milwaukee Bucks.

“Creo que es uno de los récords más grandes en el deporte en general”, apuntó James, que será uno de los capitanes en el próximo All Star, en la rueda de prensa después del partido contra Indiana. “Creo que está ahí con el récord de home run en béisbol. Es uno de esos récords que no ves o crees que se vaya a romper. Ves a tipos como Hank Aaron, que lo tuvo durante tanto tiempo. Y luego ves a tipos como Sammy Sosa o Mark McGwire que empiezan a subir y es como: ‘Oh, esto podría suceder’”, añadió. “Yo no tengo el número marcado en mi cabeza (del récord de puntos en la NBA), sé que es algo más de 38.000 puntos, pero sí sé que en toda mi vida lo ha tenido Kareem”, agregó.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_