_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 17
Betis
Betis
Koundé 85'
1 2
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Raphinha 64'Lewandowski 79'

Así hemos contado la victoria del Barcelona ante el Betis en partido de la Liga

Raphinha abrió el marcador y Lewandowski marcó el segundo | Koundé, con un gol en propio, metió a los de Pellegrini en el partido | Los locales, a la contra, tuvieron muchas ocasiones

Balde en una acción con Aitor Ruibal durante el partido entre el Betis y el Barcelona, en el Benito Villamarín este miércoles.
Balde en una acción con Aitor Ruibal durante el partido entre el Betis y el Barcelona, en el Benito Villamarín este miércoles.MARCELO DEL POZO (REUTERS)
Pablo Macías García

El Barcelona ha ganado al Betis en el último partido de la primera vuelta de la Liga. Los dos equipos estaban muy igualados hasta que Raphinha rompió el empate con una asistencia de Balde en la segunda parte. El Betis no se vino abajo y busco el gol que los metiera en el partido, pero Lewandowski marcó el segundo gol de los azulgrana a 10 minutos del final. Koundé marcó un autogol cinco minutos después y acercó el Betis, que se volvió a meter en el partido y buscó el empate hasta el final. Los de Xavi fueron superiores en el control del balón y del juego, pero no fueron capaces de generar peligro. Pedri tuvo la posibilidad de abrir el marcador en tres ocasiones, pero Rui Silva salvó a los verdiblancos todas las veces. El Betis jugó con una presión alta casi todo el encuentro, buscando recuperar la pelota en el campo del Barcelona. Los de Pellegrini generaban peligro cada vez que tenían el balón y corrían al contragolpe.

BETBetis
Betis
1
Rui Silva, Abner, Pezzella, Luiz Felipe, Aitor Ruibal (Sabaly, min. 77), Canales, William Carvalho (Guardado, min. 62), Luiz Henrique, Guido Rodríguez, Fekir (Juanmi, min. 62) y Borja Iglesias (Willian José, min. 77)
BCN Barcelona
2
Barcelona
Ter Stegen, A. Christensen, Koundé, Ronald Araújo, Alex Balde, Frenkie De Jong, Busquets, Pedri (Kessié Franck, min. 89), Raphinha (Ansu Fati, min. 80), Lewandowski y Gavi (Ferrán Torres, min. 83)
Goles 0-1 min. 64: Raphinha. 0-2 min. 79: Lewandowski. 1-2 min. 85: Koundé (p.p.).
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas Aitor Ruibal (min. 65), Guardado (min. 66) y Luiz Felipe (min. 69)
Tarjetas rojas William Carvalho (min. 94)

¡Esto ha sido todo!

Hasta aquí el directo del Betis - Barcelona. Los de Xavi han ganado después de un partido muy igualado en el que Raphinha abrió el marcador después de una asistencia de Balde. Lewandowski casi sentenció el partido a diez minutos del final, pero Koundé marcó un autogol cinco minutos después que dio vida al Betis, que fue a por el partido hasta el final después de haber tenido muchas ocasiones para adelantarse y llevarse el partido. Esto ha sido todo. Nos despedimos. ¡Buenas noches!

Pedri lidera a un buen Barça

El líder tira millas en la Liga. El Barça suma 50 puntos, ocho más que el Madrid — este jueves juega contra el Valencia— cuando se ha llegado a la mitad del torneo después de derrotar en un buen partido al Betis. Alrededor de la figura de Pedri, los azulgrana tejieron una actuación tan académica como solvente que remataron sus delanteros Raphinha y el reaparecido Lewandowski. Los verdiblancos fueron más espectadores que protagonistas, hasta que Koundé marcó un gol sorprendente en propia puerta, después de acompañar la pelota con el pecho, el primer tanto que recibe Ter Stegen en 2023.

Te lo cuenta Ramón Besa. Puedes leer la crónica del partido completa en este enlace.

Raphinha: "Estamos trabajando muy duro y los resultados se ven en los puntos que tenemos"

Muy buenas sensaciones. Estamos trabajando muy duro y los resultados se ven en los puntos que tenemos. Esto es importante para seguir con confianza. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. El Betis es muy bueno y sabemos que si tenemos ocasiones hay que marcarlas para no sufrir tanto después.

Raphinha, jugador del Barcelona

Borja Iglesias: "Contra el Barça siempre son partidos así. Son capaces de someterte y meterte en tu campo"

Contra el Barça siempre son partidos así. Son capaces de someterte y meterte en tu campo. A partir del primer gol hay otro partido. Me voy un poco enfadado, no entro a valorar si son merecedores de ganar o no, pero son cosas diferentes. Hemos tenido situaciones en las que podríamos haber estado más finos arriba. No estamos todo lo bien que hemos estado en otras ocasiones. 

Borja Iglesias, jugador del Betis

Fin del partido

El Barcelona gana al Betis en el último partido de la primera vuelta. (1-2)

Cuatro minutos de añadido

El árbitro añade cuatro minutos. 

Cambio en el Barcelona

Pedri abandona el terreno de juego y le sustituye Kessie.

BET 1-2 BAR

El gol le ha dado aire al Betis, que cree en el empate y aprieta contra la portería del Barcelona. 

85'

Gol en propia puerta de Koundé

El Betis se acerca con un autogol de Jules Koundé.

Cambios en el Barcelona

Gavi abandona el terreno de juego y le sustituye Ferran Torres. Antes Ansu Fati entró para sustituir a Raphinha. 

¡GOL DEL BARCELONA!

Lewandowski hace el segundo gol del Barcelona. 

80'

Cambios en el Betis

Abandonan el campo Borja Iglesias, Luiz Henrique y Aitor Rubial por William José, Rodri y Sabaly.

BET 0-1 BAR

El Barcelona se ha venido arriba después del gol de Raphinha. Los azulgrana han podido hacer el segundo con jugadas de velocidad. El Betis no ha bajado los brazos y quiere empatar. Borja Iglesias y Juanmi tuvieron la oportunidad de igualar el marcador en la misma jugada, pero los dos fallaron en el momento de rematar. 

65'

¡GOL DEL BARCELONA!

Raphinha abre el marcador gracias a una asistencia de Balde.

Cambios en el Betis

Abandona el terreno de juego William Carvalho y Fekir por Guardado y Juanmi

BET 0-0 BAR

Se le resiste el partido al Barcelona. El Betis está defendiendo muy bien, cubriendo los huecos y corriendo en las transiciones. El Barcelona genera más ocasiones corriendo a la contra que moviendo el balón. 

BET 0-0 BAR

Fekir mandó el balón desde la esquina del área con buen disparo pero fue directo a Ter Stegen, que lo atrapó con facilidad. 

BET 0-0 BAR

El Barcelona ha ralentizado el juego mientras mueve el balón en la frontal del área del Betis, pero no consigue atravesar el muro verdiblanco. 

BET 0-0 BAR

La segunda mitad ha empezado como un reflejo de la primera. El Barcelona ha tenido la primera ocasión después del descanso y el Betis continúa corriendo a la contra. 

BET 0-0 BAR

La ha vuelto a tener Pedri. Gran disparo de Pedri para rematar un buen centro de Balde pero Rui Silva ha vuelto a salvar al Betis sacando una mano milagrosa. 

¡Comienza la segunda parte!

Betis y Barcelona empatan después de una primera parte sin goles pero con muchas ocasiones
 

¡Fin de la primera parte!

El Betis y el Barcelona empatan sin goles al descanso. 

BET 0-0 BAR

Los últimos minutos del partido se han convertido en un intercambio de contras y una pelea por la pelota. 

BET 0-0 BAR

La presión del Betis funciona y el Barcelona lo nota. El partido está muy movido y los de Xavi solo consiguen llegar al área verdiblanca con jugadas rápidas. La mayoría de las ocasiones peligros del Barcelona están terminando en fuera de juego. Los de Pellegrini cada vez que consiguen el balón y corren a la contra dan sensación de peligro. 

BET 0-0 BAR

¡La ha vuelto a tener Pedri! El canario mandó un potente disparo a portería a ras del suelo pero Rui Silva salvó al Betis despejando el balón. 

BET 0-0 BAR

El Barcelona domina la posesión, pero está teniendo dificultades para llegar al área del Betis. Raphinha acaba de marcar de cabeza pero el gol ha sido anulado por fuera de juego. Los de Pellegrini están muy bien en defensa, cerrando huecos para no dejar que el equipo azulgrana filtre pases en el área. El conjunto local ha tenido varias ocasiones a la contra, pero el Barcelona está haciendo una gran labor defensiva para cortar las carreras peligrosas del Betis. 

BET 0-0 BAR

El Barcelona ha empezado a mover mejor el balón para contrarrestar la defensa del Betis. Gavi, Pedri y Levandowski han conectado en varias ocasiones para llegar al área del conjunto local. 

BET 0-0 BAR

La que ha tenido Pedri. El canario desde la frontal del área se llevó a dos defensas del Betis a base de recortes pero Rui Silva le detuvo lanzándose sobre la pelota. 

BET 0-0 BAR

No está cómodo el Barcelona. El Betis le ha tomado la medida a los de Xavi y les está costando generar peligro. El Betis, con la pelota, ha tenido más ocasiones en los últimos minutos. 

BET 0-0 BAR

Se han invertido los papeles momentáneamente. El Betis ha encadenado dos ataques consecutivos generando peligro en el área de Ter Stegen. Un error defensivo del Balde dejó el balón para Borja Iglesias en la frontal del área, pero la defensa azulgrana reaccionó rápido. 

BET 0-0 BAR

El Barcelona ha tenido los primeros acercamientos del partido. Los azulgrana están están poniendo ritmo en sus jugadas, empezando desde atrás, mientras el Betis presiona en todo el campo para recuperar la pelota. 

¡Empieza el partido!

Rueda el balón en el Benito Villamarín.

 

¡Todo listo para que empiece el partido!

Los jugadores ya ocupan sus puestos en el terreno de juego. No queda nada para que empiece el partido. 

¡Este es el once inicial del Barcelona!

Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; de Jong, Busquets, Pedri; Raphinha, Lewandowski, Gavi

¡Esta es la alineación inicial del Betis!

Rui Silva; Aitor Ribal, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Guido, William Carvalho, Luis Henrique, Fekir, Canales; Borja Iglesias

¡Bienvenidos!

¡Buenas noches! Bienvenidos al directo del Betis - Barcelona, partido de la Liga. Azulgranas y verdiblancos se enfrentan en el partido aplazado por la Supercopa de España. Los de Xavi, líderes en la competición local, buscan la victoria para mantener su ventaja de cara a la segunda vuelta de la competición. Los de Pellegrini, después de un inicio de año desigual, quieren los tres puntos para acercarse a los puestos de Champions. ¡Empezamos!

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_