_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 19
Getafe
Getafe
0 1
Finalizado
Betis
Betis
Borja Iglesias 86'

El Betis castiga a un Getafe atascado

El cuadro madrileño suma cuatro derrotas consecutivas en Liga y parte de la grada pide la destitución de Quique Sánchez Flores

Getafe Betis
Borja Iglesias celebra su gol en el partido entre el Betis y el Getafe este sábado.Quality Sport Images (Getty Images)

Todo se congeló en Getafe durante largos minutos hasta que el Betis marcó de penalti en la recta final del partido. Ahí se caldeó el ambiente. “Quique vete ya”, cantó parte de la grada. Su equipo no gana en 2023 y ha jugado cuatro partidos de Liga y uno de Copa. Los perdió todos y este domingo puede caer a puestos de descenso. Del atasco sacó frutos (0-1) un Betis sin alardes que no pierde comba en la lucha por entrar en puestos de Champions.

GETGetafe
Getafe
0
David Soria, Omar Alderete, Djene, Damián Suárez (Portu, min. 71), Domingos Duarte, Juan Iglesias, Ángel Algobia (Gonzalo Villar, min. 63), Aleñá, Luis Milla, Mayoral y Enes Ünal
BET Betis
1
Betis
Rui Silva, Juan Miranda, Pezzella, Luiz Felipe, Sabaly, Canales, Luiz Henrique, Rodri (Fekir, min. 66), Guido Rodríguez, William Carvalho (Edgar González, min. 92) y Borja Iglesias (Willian José, min. 87)
Goles 0-1 min. 86: Borja Iglesias.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Aleñá (min. 61), Luiz Henrique (min. 65), Gonzalo Villar (min. 71), Domingos Duarte (min. 78), Luis Milla (min. 89) y Juanmi (min. 92)

La primera parte fue tan insufrible que en su recta final la gente empezó a protestar. Le irritaba a la parroquia del Getafe la indolencia de su equipo con balón, negado para profundizar, acomodado en un repliegue ante el que el Betis no encontraba la ganzúa.

No tiró entre palos el cuadro local hasta que regresó del descanso. No volvió a hacerlo. Poco más mostró su oponente, que se dejó ver en una galopada de Borja Iglesias que acabó con un remate al palo y un banderín bien alzado por el linier. Más cerca estuvo del gol en un centro de Canales que remató de cabeza Luiz Henrique cerca de la escuadra. Fue el primer chispazo del extremo brasileño, que apenas encontró resquicios para participar en el juego de su equipo, pero encontró resquicios para mostrarse. Lo hizo tras el receso en una maniobra entre líneas para encontrar un disparo que se le fue desviado. Poco después su entrenador le mandó a la caseta. Tenía una tarjeta amarilla y por delante hay una cita el próximo miércoles contra el Barcelona para recuperar el duelo aplazado por la Supercopa.

El parón debió de azuzar conciencias. El Getafe regresó al campo más codicioso en la presión; el Betis le dio más ritmo a la circulación de la pelota. Las primeras maniobras de ambos banquillos parecieron destinadas a tocar el cambio de marchas en ataque. Pocos como Nabil Fekir para hacerlo. El genio de Lyon volvió tras dejar atrás una lesión muscular y se sumó al partido para que el Betis empezase a mostrar su colmillo, a menos de media hora del final. Fue entonces cuando Guido Rodríguez probó al meta David Soria o cuando William Carvalho convirtió su trantrán en un generador de caudal de juego. Cuando, en definitiva, una pugna entre Canales y Domingos Duarte en la puerta del área acabó con la pelota en el codo del zaguero luso del Getafe. Borja Iglesias embocó el penalti ante el graderío teñido de verdiblanco.

No hubo respuesta del cuadro madrileño. La gente empezó a desfilar, sin ilusión y con desesperanza.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_