_
_
_
_
_

Un grupo de radicales del Valencia bloquea la salida de los jugadores del estadio y aporrea el coche de Yunus Musah

Unas 200 personas se concentran frente a la puerta principal de Mestalla tras la eliminación del equipo ante el Athletic en la Copa del Rey

Aficionados increpan a los jugadores del Valencia, este jueves.

Comienzan las turbulencias en el Valencia CF. La eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey tras un bochornoso partido, combinada con la cercanía del equipo respecto al descenso, movilizó a la afición anoche en la avenida de Suecia. Los jugadores tardaron cerca de dos horas en salir de Mestalla porque varios grupos de radicales estaban esperándolos en las dos puertas por las que habitualmente abandonan el estadio. Ante el bloqueo de los aficionados, muchos futbolistas optaron por dejar sus vehículos particulares en el parking de las oficinas, situado frente al campo, o en la panza de Mestalla para marcharse a casa en coches de amigos o familiares, saliendo sin ser vistos por diferentes puertas del coliseo.

La noche transcurría sin incidentes, más allá de gritos o insultos hacia los jugadores, hasta que un pequeño grupo se abalanzó sobre el coche de Yunus Musah. Su hermano había llevado el vehículo hasta la puerta 3 de Mestalla, subiéndolo a la acera para que Yunus pudiese subir rápidamente nada más salir. Un grupo de radicales, de los que aguardaban enfrente a la salida del parking de la sede del club, descubrió al jugador, cruzó corriendo la avenida de Suecia y se abalanzó sobre el vehículo, aporreando el coche e increpando al norteamericano. La escena duró apenas unos segundos y se zanjó sin percances más allá de los golpes en la chapa del vehículo. El hermano de Yunus aceleró circulando unos metros por encima de la acera, salió a la calle y se marchó de Mestalla.

Minutos antes, Eray Cömert, que había cruzado la calle sin ser descubierto hasta ganar el parking de oficinas, salió del edificio y, cuando fue rodeado por los aficionados, bajó la ventanilla de su coche y estuvo unos segundos dialogando con ellos. El suizo, que comenzó siendo insultado, se marchó entre aplausos después de prometer que el equipo va a salir de esta situación.

Mientras, en una de las esquinas de Mestalla, la policía nacional disolvía sin problemas el grupo que esperaba a los futbolistas que tenían sus coches en el interior del estadio. Entre ellos, el capitán José Gayà, requerido por la hinchada para que diera explicaciones por el momento del equipo. También se encontraba allí Samu Castillejo, que desde el interior del estadio gritaba que no salían porque el club no les dejaba. Pasada la medianoche, plantilla, cuerpo técnico y representantes del club ya habían dejado el campo.

Los hechos comenzaron nada más finalizar el partido, cuando al grito de “No vais a salir”, cerca de 200 personas se arremolinaron frente a la puerta principal del estadio protegida por los antidisturbios de la Policía Nacional. Se entonaron cánticos contra el máximo accionista Peter Lim, la presidenta Layhoon Chan, el director técnico Miguel Ángel Corona y el expresidente Amadeo Salvo, que favoreció en 2014 la venta del club a Meriton Holdings, la empresa propiedad de Lim bajo la que controla el club de Mestalla. Gennaro Gattuso y los jugadores tampoco escaparon de la crítica.

Eliminado de la Copa del Rey y a tres puntos de distancia sobre el descenso, Gattuso admitió en rueda de prensa que el equipo “ha tocado fondo”. “Cuando jugamos como hoy es normal que la afición no esté contenta porque no hemos hecho nada bien. Hemos jugado con miedo y cuando un equipo hace un partido así tengo que pedir perdón, porque soy el máximo responsable. Con miedo es muy difícil competir”, dijo Gattuso.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_