_
_
_
_
_

Así te hemos contado la victoria del Real Madrid ante el Atlético en los cuartos de final de la Copa del Rey

Morata abrió el marcador en la primera parte | Rodrygo empató para los de Ancelotti | Benzema y Vinicius marcaron en la prórroga | Savic fue expulsado por doble amarilla y dejó a los rojiblancos con diez

Rodrygo celebra con sus compañeros después de marcar el gol del empate en el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en el Bernabéu este jueves.
Rodrygo celebra con sus compañeros después de marcar el gol del empate en el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en el Bernabéu este jueves.VIOLETA SANTOS MOURA (REUTERS)
Pablo Macías García

El Real Madrid ha ganado al Atlético y estará en las semifinales de la Copa del Rey. Vinicius marcó el tercero en el último minuto de la prórroga para sentenciar a los rojiblancos, que se quedaron con uno menos tras la expulsión de Savic en el minuto 99 y vieron cómo Benzema hacía el segundo en el 104. El encuentro comenzó bien para el equipo visitante, con un gol de Álvaro Morata en la primera parte. En la segunda mitad el Madrid apretó y empató con un golazo de Rodrygo después de una jugada en solitario en la que ha regateado a varios defensas para batir la portería de Oblak.

RMAReal Madrid
Real Madrid
3
Courtois, Ferland Mendy (Dani Ceballos, min. 43), Eder Militao, Nacho (Álvaro Odriozola, min. 114), Rüdiger, Modric, Kroos (Marco Asensio, min. 73), Camavinga, Federico Valverde (Rodrygo, min. 69), Vinicius Junior y Benzema
ATM Atlético
1
Atlético
Oblak, Savic, Mario Hermoso, Nahuel Molina, Reinildo Mandava, Griezmann (Pablo Barrios Rivas, min. 90), Koke (Saúl, min. 83), De Paul (Kondogbia, min. 82), Correa (Depay, min. 74), Lemar (Carrasco, min. 74) y Morata (Witsel, min. 63)
Goles 0-1 min. 18: Morata. 1-1 min. 79: Rodrygo. 2-1 min. 103: Benzema. 3-1 min. 121: Vinicius Junior.
Árbitro César Soto Grado
Tarjetas amarillas De Paul (min. 44), Reinildo Mandava (min. 54), Mario Hermoso (min. 61), Dani Ceballos (min. 68), Savic (min. 97) y Koke (min. 106)

¡Esto ha sido todo!

Hasta aquí el directo del Real Madrid - Atlético de Madrid, partido de los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto blanco se ha impuesto al rojiblanco en la prórroga gracias a los goles de Rodrygo, que daba el empate después de un gol de Morata, y Benzema y Vinicius, que marcaron en la prórroga. El Real Madrid estará en semifinales. ¡Esto ha sido todo! ¡Gracias por acompañarnos y buenas noches!

El Madrid tiene muchas vidas

De un estupendo encuentro, intrigante y muy copero de principio a fin, sacó provecho el Madrid, tan dado a jugar muchos partidos en uno solo. Un Real capaz de sobreponerse a un Atlético muy superior en el primer tiempo, de arrebatarse hasta una de esas remontadas de autor y luego angustiarse frente a un rival con 10 en el último tiempo de la prórroga. Del agobio final le redimió Vinicius, que secundó como goleador a Rodrygo y Benzema en la noche en la que se graduó con nota Camavinga. Un duelo de cuartos con muchas curvas que dejó contrariado al Atlético, que tenía en la Copa su agarradera.

Te lo cuenta José Sámano. Puedes leer la crónica completa del partido en este enlace.

Ceballos: "Son mis dos semanas más felices en el equipo, creo que estoy en un buen momento de madurez"

"Hacía tempo que no jugábamos en el Bernabéu. Sin ellos habría sido complicado ganar este partido. Lo fundamental de esta plantilla es la compensación entre jugadores con experiencia y los más jóvenes. Todos tenemos ganas de mejorar y hemos demostrado que podemos darle la vuelta a cualquier situación. Son mis dos semanas más felices en el equipo, creo que estoy en un buen momento de madurez y es el momento de darlo todo y apretar los dientes para ponérselo difícil al mister. El chispazo de Rodrygo nos dio alas y en la prórroga fuimos superiores". 

Dani Ceballos, jugador del Real Madrid

Oblak: "Estamos acostumbrados a eso, así que es complicado"

"Creo que si lo de Savic era roja, para Ceballos también debería serlo. Estamos acostumbrados a eso, así que es complicado".

Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid

Benzema: "Rodrygo ha metido un golazo"

"Tenemos que dar las gracias a la afición. Por ellos hemos podido hacer este partido. A veces el rival está bien posicionado y juega bien atrás. Lo importante es recuperarse e ir a por todas como hicimos después del descanso. Rodrygo ha metido un golazo."

Karim Benzema, jugador del Real Madrid

RMA 1-1 ATM

El Real Madrid domina durante la primera parte de la prórroga, con más ocasiones y generando peligro, mientras el Atlético de Madrid encuentra dificultades para arrancar. 

Fin del partido

El Real Madrid gana al Atlético y jugará la semifinal de la Copa del Rey. 

GOL DEL REAL MADRID

VInicius pone el tercero y sentencia al Atlético de Madrid.

RMA 2-1 ATM

El Atlético no se rinde y está buscando el gol en la segunda parte de la prórroga. Los rojiblancos lo están intentando hasta el final. 

Cambios en el Real Madrid

Rodygo y Nacho abandonan el campo por Mario Martín y Odriozola.

Comienza la segunda parte de la prórroga

El Madrid se impone en la prórroga gracias al gol de Benzema

Fin de la primera parte de la prórroga

El Real Madrid gana al Atlético de Madrid en el descanso de la prórroga.

¡GOL DEL REAL MADRID!

Benzema adelanta al Real Madrid en el primer tiempo de la prórroga.

Tarjeta roja para Savic

El árbitro expulsa a Savic por doble amarilla. El defensa del Atlético de Madrid ve la segunda tarjeta después de recibir la primera solo dos minutos antes. Vinicius también ha visto una amarilla. 

Cambio en el Atlético de Madrid

Griezzman abandona el campo y le sustituye Pablo Barrios. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_