_
_
_
_
_

Mikaela Shiffrin bate el récord de victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino

La esquiadora estadounidense ha conseguido su 83º triunfo con tan solo 27 años y se queda a tres de la marca masculina

Mikaela Shiffrin después de conseguir el récord de 83 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino, en Kronplatz, Italia, este martes.
Mikaela Shiffrin después de conseguir el récord de 83 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino, en Kronplatz, Italia, este martes.Alain Grosclaude/Agence Zoom (Getty Images)
Plan de Corones -

La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin ha establecido un nuevo récord femenino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino al ganar la 83ª prueba de su carrera en el primer eslalon gigante de Plan de Corones (Italia) este martes. Shiffrin ostenta el récord en solitario con solo 27 años, tras igualar a principios de enero las 82 victorias de Lindsey Vonn, y se queda solo a tres del récord masculino. La esquiadora de Colorado apunta ahora a las míticas 86 victorias, récord absoluto, del sueco Ingemar Stenmark.

Shiffrin puede alcanzarlos antes de los Campeonatos del Mundo de Courchevel/Meribel (6-19 de febrero) si gana las tres pruebas femeninas de la Copa del Mundo programadas hasta ese momento: el miércoles de nuevo en Kronplatz en eslalon gigante y el sábado y el domingo en Spindleruv Mlyn (República Checa) en eslalon. “No sé qué decir en este momento...”, dijo la número uno del Mundo a Eurosport tras su novena victoria de la temporada (cuatro en el eslalon, cuatro en el gigante y una en el super-G). La esquiadora prefirió tener unas palabras para los preparadores de la pista: “Estas son las mejores condiciones que hemos tenido esta temporada en una carrera”, dijo.

En la pista Erta de Kronplatz, donde ganó en 2019, dio otra demostración al marcar el mejor tiempo en las dos carreras. Venció a la suiza Lara Gut-Behrami y a la italiana Federica Brignone por un segundo. La estadounidense sigue aumentando su ventaja en la clasificación general de la Copa del Mundo (más de 550 puntos por delante de Gut-Behrami) y va camino de su quinta Copa del Mundo.

Shiffrin ya apuntaba al récord de victorias en la Copa del Mundo desde hacía varios años. La estadounidense logró la primera de sus 83 victorias a los 17 años, en diciembre de 2012. Aunque odia hablar de números y estadísticas, que “deshumanizan el deporte y lo que cada atleta intenta conseguir”, también se espera de ella que consiga su quinto gran globo tras los de 2017, 2018, 2019 y 2022. Con este récord y este inicio de temporada, Shiffrin ha olvidado el fracaso de los Juegos Olímpicos de Pekín del año pasado, de los que se fue sin medalla y con tres abandonos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_