_
_
_
_
_

El Barcelona y el Sevilla, descalificados de la Copa de la Reina por alineación indebida

El conjunto catalán apelará la decisión del Comité de Competición de la RFEF, mientras que el andaluz la acata. La azulgrana Geyse y la sevillista Calderón no debían haber jugado en octavos de final por haber sido expulsadas en su último partido de la edición anterior

Geyse Ferreira en una jugada con Rocio Galvez durante la semifinal de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid, en el estadio Romano de Mérida el 19 de enero.
Geyse Ferreira en una jugada con Rocio Galvez durante la semifinal de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid, en el estadio Romano de Mérida el 19 de enero.europa press

El Barcelona y el Sevilla han sido descalificados de la Copa de la Reina este martes por alineación indebida en sus partidos de octavos de final ante Osasuna y Villarreal respectivamente. Geyse, jugadora azulgrana, y Nagore Calderón, del Sevilla, no podían participar en esos encuentros al haber sido expulsadas en su último partido de la edición anterior, según el Comité de Competición de la RFEF.

El comité ha considerado como válida en su resolución la reclamación de Osasuna después de la derrota ante el Barcelona (0-9) en octavos de final de la Copa de la Reina, el pasado 10 de enero. El equipo navarro reclamaba la alineación indebida de la jugadora Geyse Ferreira, quien recibió dos tarjetas amarillas, “con la consiguiente expulsión”, en el último partido que disputó en la competición la pasada temporada. Aunque la jugadora brasileña militaba en el Madrid Club de Fútbol en aquel momento, le correspondía un partido de sanción que aplicaba en su actual equipo. Por ello, el comité ha considerado “esta situación como de alineación indebida del F.C. Barcelona”, dándole la victoria y el pase a la siguiente ronda a Osasuna. Además, el club catalán deberá pagar una multa de 1.001 euros de sanción.

El Barcelona, que asegura que no estaba al tanto de la suspensión de Geyse, es el actual campeón de la Copa y ha ganado cinco de las últimas seis ediciones. El club azulgrana ha confirmado que presentará un recurso ante el Comité de Apelación contra la decisión de descalificarlo, para lo que dispondrá de un máximo de diez días.

El Villarreal a su vez también presentó recurso por posible alineación indebida del Sevilla al contar con Nagore Calderón, que salió en el minuto 60 de partido en el que las andaluzas ganaron por la mínima, cuando no podía jugar por haber sido expulsada en el encuentro de la pasada edición de la competición ante la UDG Tenerife.

El Sevilla, al contrario que el Barça, ha anunciado que acata la resolución y no acudirá al Comité de Apelación. “El Sevilla, que no presentará recurso de apelación en segunda instancia, lamenta profundamente que un error humano involuntario haya acarreado esta eliminación, que priva al equipo sevillista y a sus aficionados de disputar los cuartos de final de la Copa. El seguimiento del cumplimiento de la sanción no fue advertido en los protocolos internos de funcionamiento en el equipo”, afirma la entidad andaluza en una nota. “El club ha reforzado ya los procedimientos a seguir para evitar que un error de este tipo se vuelva a repetir, además de abrir una investigación interna para depurar las responsabilidades correspondientes”, se añade.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_