_
_
_
_
_

Gran Canaria y Valencia, dos últimos equipos clasificados para la Copa del Rey de baloncesto

Ambos conjuntos se unen a Madrid, Barça, Baskonia, Tenerife, Unicaja y Joventut para la cita de Badalona. Este lunes se realiza el sorteo

Ferran Bassas, ante Guillem Vives en el Joventut-Gran Canaria.
Ferran Bassas, ante Guillem Vives en el Joventut-Gran Canaria.Alejandro Garcia (EFE)
Juan Morenilla

Los dos últimos billetes que restaban por repartir para la Copa del Rey de baloncesto (del 16 al 19 de febrero en Badalona) se los han adjudicado este domingo el Gran Canaria y el Valencia Basket, que se unen así a Madrid, Barça, Tenerife, Baskonia, Unicaja y Joventut. El conjunto canario se impuso precisamente al anfitrión del torneo, el Joventut, por 75-91, mientras que el equipo valenciano hizo los deberes al derrotar en su pista al Zaragoza por 88-76, en un choque en el que debutó Shannon Evans en el grupo de Mumbrú y que los locales llegaron a dominar por 30 puntos. En el camino se quedaron el Breogán, que cayó en la cancha del Madrid (91-73); el Bilbao Basket, derrotado en el Palau por el Barcelona (88-78); el Obradoiro, pese a su gran victoria ante el Baskonia (91-86), que cortaba la racha de nueve triunfos del conjunto vitoriano y le descabalgaba del liderato de la Liga; y el Murcia, pese a imponerse al Fuenlabrada (72-88).

Madrid, Barça, Tenerife y Baskonia son cabezas de serie en el sorteo que tendrá lugar este lunes a las 12.00, mientras que Unicaja, Gran Canaria, Joventut y Valencia estarán en el segundo bombo. El conjunto canario vuelve a la Copa por primera vez desde 2018, y el valenciano suma ya 11 participaciones consecutivas.

El Barcelona defiende el título conquistado el curso pasado en Granada, al remontar 16 puntos contra el Madrid (59-64) y con Mirotic como mejor jugador de la final. El conjunto azulgrana se ha impuesto en cuatro de las cinco últimas ediciones de la Copa, decantando a su favor un mano a mano con el equipo madridista que en las recientes ediciones se ha convertido en duopolio. Entre 2000 y 2009, el torneo copero coronó a cinco equipos diferentes (Tau, Estudiantes, Joventut, Barcelona y Unicaja), pero desde que en esa última edición venciera el conjunto baskonista, la gloria solo es para Barcelona o Madrid. En este periodo, son siete coronas barcelonistas y seis blancas, un cara a cara eterno, y apenas Unicaja, Gran Canaria y Valencia han logrado colarse como finalistas.

HORARIOS DE LA COPA.

CUARTOS DE FINAL.

JUEVES 16 FEBRERO

18:30 1ª Eliminatoria

21:30 2ª Eliminatoria

VIERNES 17 FEBRERO

18:30 3ª Eliminatoria

21:30 4ª Eliminatoria

SEMIFINALES

SÁBADO 18 FEBRERO

18:30 Semifinal 1: Ganadores Jueves

21:30 Semifinal 2: Ganadores Viernes

FINAL

DOMINGO 19 FEBRERO

19:00

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_