_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 18
Athletic
Athletic
0 2
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Benzema 24'Kroos 90'

Así te hemos contado la victoria del Real Madrid sobre el Athletic en la Liga

Karim Benzem abrió el marcador en la primera parte | Toni Kroos sentenció el partido al poco de salir del banquillo | El VAR anuló un gol de Iñaki Williams

Nacho en una acción con Alejandro Berenguer durante el partido entre el Athletic de Bilbao y Real Madrid, en San Mames este domingo.
Nacho en una acción con Alejandro Berenguer durante el partido entre el Athletic de Bilbao y Real Madrid, en San Mames este domingo.Miguel Toña (EFE)
Pablo Macías García

El Real Madrid ha ganado al Athletic en San Mamés en el partido de la 18ª jornada de la Liga este domingo. Karim Benzema adelantó al conjunto blanco con un golazo en la primera parte despúes de rematar al primer toque un balón despejado ante Unai Simón. El Atheltic había tenido varias ocasiones en la primera mitad pero no pudo hacerlas efectivas. Después del descanso el Athletic salió a por todas e insistió en la búsqueda del gol del empate. Nacho tuvo una oportunidad clara de poner el segundo para el Real Madrid, pero Unai Simón salvó al conjunto vasco. Courtois evitó dos ocasiones claras de los locales y el Var anuló un gol de Iñaki Williams por fuera de juego. En el último minuto de tiempo reglamentario apareció un Toni Kroos recién salido al terreno de juego para sentenciar el partido y acabar con las ilusiones de empatar del Athletic. Los locales no ganaron pero lucharon ante su afición, que este domingo había alcanzado un nuevo récord de asistencia con 49.316 espectadores en San Mames.

ATHAthletic
Athletic
0
Unai Simón, Daniel Vivian, Yuri, De Marcos (Lekue, min. 75), Aitor Paredes, Nico Williams, Berenguer (Guruzeta, min. 66), Vesga (Raúl García, min. 85), Oier Zarraga (Ander Herrera, min. 66), O. Sancet (Muniain, min. 66) y Williams
RMA Real Madrid
2
Real Madrid
Courtois, Ferland Mendy, Eder Militao, Nacho, Rüdiger, Dani Ceballos (Kroos, min. 85), Federico Valverde, Camavinga, Marco Asensio (Modric, min. 73), Vinicius Junior (Rodrygo, min. 83) y Benzema
Goles 0-1 min. 24: Benzema. 0-2 min. 90: Kroos.
Árbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Yuri (min. 50), Daniel Vivian (min. 57), Camavinga (min. 61), Vinicius Junior (min. 78) y Ander Herrera (min. 87)

¡Esto ha sido todo!

Hasta aquí el directo del Athletic - Real Madrid, partido de la 18ª jornada de la Liga. El Real Madrid se ha impuesto al Athletic gracias a los goles de Karim Benzema y Toni Kroos. El conjunto madridista continúa en la lucha por la Liga a pesar de ir tres puntos por detrás del Barcelona. ¡Esto ha sido todo! ¡Muchas gracias por acompañarnos y buenas noches! 

Karim Benzema siempre aparece en San Mamés, al menos en los últimos tiempos. El Balón de Oro de 2022 se ha enfrentado 26 veces al Athletic en el campeonato liguero y le ha marcado 17 goles, una cifra respetable, de ellos, seis en Bilbao. La voracidad, además, se le ha despertado en las dos últimas temporadas, en las que ha sido decisivo para que los blancos se llevaran los tres puntos.

El año pasado, con un doblete antes del minuto 10, en esta ocasión, alcanzando, con 228 goles a Raúl como segundo máximo anotador en la historia del Real Madrid, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, y entrando, a la vez, en el top 5 de goleadores de la Liga. Con nueve goles en nueve partidos, el futbolista del Madrid volvió a ser contra el Athletic un futbolista indetectable para los defensas.

Te lo cuenta Jon Rivas. Puedes leer el artículo completo en este enlace. 

El Madrid salva otro etapón

Cuando se intuía un desplome en el extenuante mes de enero, el Real Madrid cogió aire en San Mamés, una plaza siempre de aúpa en la que no vale el garrafón. Un gol con mayúsculas de Benzema dio continuidad en la Liga al repunte copero de los madridistas en Vila-real. Atrás quedó el Athletic, severo y punzante, con timbre hasta el final. Pero no le alcanzó para más cuando Kroos le rasgó definitivamente con el 0-2 cuando faltaba un parpadeo. Con más oficio que tino, el Real superó otro etapón.

Te lo cuenta Pepe Sámano. Puedes leer la crónica del partido completa pinchando aquí.

 

Ancelotti: "Hoy el equipo ha vuelto a defender bien"

"Ha sido evidente que hoy el equipo ha vuelto a defender bien. Esto es lo que ha cambiado en este partido. No hemos regalado goles y al final hemos ganado. Ceballos ha jugado muy bien en este partido. Esperamos poder recuperar a algunos de los jugadores que están lesionados. Karim ha vuelto. Con su calidad nos aporta mucho delante. También quiero destacar el partido de Camavinga", ha comentado el entrenador del Real Madrid.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Ernesto Valverde: "Hemos tenido más llegada que ellos pero a la hora de definir lo han hecho mejor"

"Lo cierto es que desde el primer minuto hasta el último hemos jugado bien. Rivales como el Madrid no perdonan. Sabíamos que si ellos se acercaban podían materializar. La primera que ha llegado Benzema la ha metido, pero hemos defendido bien. El Madrid se caracteriza por machacarte a la mínima oportunidad. Hemos tenido más llegada que ellos pero a la hora de definir ellos lo han hecho mejor. Tenemos mucha confianza en Paredes y le hemos visto muy bien", ha comentado el entrenador vasco. 

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic

Iñaki Williams: "Es un orgullo representar esta camiseta"

"Es increíble el apoyo que tenemos en San Mames. Es un orgullo representar esta camiseta. Agradecemos el apoyo de la afición. Lo hemos intentado todo, pero nos ha faltado suerte. Hemos jugado muy bien y el Madrid no estaba cómodo. Pero es lo que tienen ellos, que cuando más los dominas te sentencian", ha dicho el jugador vasco. 

 

Iñaki Williams, jugador del Athletic

Nacho: "Cada partido es una final"

"Era importante ganar hoy. Cada partido es una final. Vamos segundos y los tres puntos son importantes. Estoy contento de jugar y ser titular y estoy preparado en todo momento. Lo de Karim es increible, está enchufado", ha dicho el jugador madridista. 

Nacho, jugador del Real Madrid

¡No hay tiempo para más!

Termina el partido en San Mamés. El Real Madrid vence al Athletic en la 18ª jornada de la Liga. 0-2

¡GOL DEL REAL MADRID!

Kroos sentencia el partido para el Real Madrid en el último minuto de partido. 

ATH 0-1 RMA

El Athletic insiste en los últimos minutos de partido buscando el gol del empate. El Madrid sufre por mantener la ventaja. Ruge San Mamés cuando se acaba el tiempo reglamentario para animar a su equipo. 

Cambio en el Real Madrid

Se marcha Ceballos y le sustituye Kroos. 

Récord de asistencia en San Mamés

Con 49.316 espectadores, San Mamés bate un récord de asistencia. 

Cambio en el Real Madrid

Vinicius abandona el campo y le sustituye Rodrygo. 

ATH 0-1 RMA

El Real Madrid lo está pasando mal. Un gol de Iñaki Williams anulado por el VAR ha hecho que el Athletic se venga arriba, animado por las gradas de San Mamés, con récord de asistencia. El conjunto local insiste en sus arremetidas contra la portería de Courtois mientras el Real Madrid defiende como puede e intenta salir a la contra. 

Tarjeta amarilla para Vinicius

El delantero del Real Madrid ve la tarjeta amarilla por una dura entrada a un rival. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_