_
_
_
_
_

Aitana Bonmatí, dos goles y MVP en la final de la Supercopa: “El liderazgo lo llevo dentro”

El Barcelona levanta ante la Real Sociedad un nuevo título y Jonatan Giráldez, entrenador culé, asegura que su equipo fue “superior” a las donostiarras

Aitana Bonmatí celebra uno de sus dos goles en la final de la Supercopa contra la Real Sociedad.
Aitana Bonmatí celebra uno de sus dos goles en la final de la Supercopa contra la Real Sociedad.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

La gran protagonista de la final de la Supercopa ganada este domingo por el Barcelona a la Real Sociedad fue Aitana Bonmatí, que con dos goles fue elegida la MVP del partido, y sumó su tercer doblete en la temporada. “El liderazgo que tengo en el campo siempre lo llevo dentro. Tengo carácter y soy ambiciosa. Cada año crezco más e intento dar lo mejor de mí. Nunca me conformo”, comentó la jugadora una vez acabado el encuentro.

La Supercopa del Barça fue su tercera, superando al Levante (dos veces campeón) en el palmarés. El buen tiempo que hizo en el estadio Romano José Fouto en Mérida acompañó a la victoria de las jugadoras de Jonatan Giráldez, donde un total de 6.339 espectadores vieron levantar el decimoquinto título de Marta Torrejón. La defensa recogió el trofeo en el palco de autoridades, entregado por el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, y bajó hasta el césped, donde le esperaba Sandra Paños. La portera la acompañó hasta la tarima y levantó la copa junto a ella. “El partido ha estado controlado y denota que se pueden resolver los encuentros de la manera que queremos. Es de merecer el partido que hemos hecho”, dijo Paños. “El equipo ha hecho un sobreesfuerzo. Hemos peleado por ganar este título. El objetivo es levantar trofeos y empezamos con este”, añadió.

Las azulgrana formaron un círculo alrededor de la copa y cantaron el himno del Barça. Patri Guijarro, con la bandera del club en sus hombros, fue la que más destacó en esa celebración. “Les he pedido la bandera a mi familia para celebrarlo con la afición. Se lo merecen”, afirmó. “Estamos eufóricas, muy contentas. Es uno de los objetivos y vamos a por más”, agregó. Jonatan Giráldez sumó otra medalla a su corta trayectoria -llegó en julio de 2021 al cargo- bajo los mandos de la sección femenina del Barcelona. “Ganar un título en mitad de temporada motiva y premia a la vez. Estamos trabajando desde hace semanas para estar en forma y luchar por este título. Estoy muy contento con todo el trabajo que hemos hecho y por las jugadoras. Nuestra misión es seguir creciendo. Hemos sido superiores a la Real en todo momento”, comentó. “Ahora toca disfrutar del título”, subrayó el técnico gallego.

También hubo palabras de felicitación por parte de la entrenadora de la Real Sociedad, Natalia Arroyo. “El Barcelona ha sido claro campeón. Sus jugadoras se lo merecen”, declaró en los micrófonos. Antes de iniciarse la final, también se había acordado de su rival en el banquillo contrario, Jonatan Giráldez, amigo y excompañero en la selección catalana, donde ambos coincidieron. “Si gana él, saldrá feliz. Y si sale feliz, yo me alegraré mucho por él”, concluyó.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_