_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 18
Barcelona
Barcelona
Pedri 34'
1 0
Finalizado
Getafe
Getafe

Xavi: “Memphis me pidió salir, no se encontraba cómodo”

El técnico del Barcelona ve al Getafe como un equipo muy difícil por el juego defensivo con la línea de cinco

Xavi Hernández, durante el entrenamiento del Barcelona de este sábado.
Xavi Hernández, durante el entrenamiento del Barcelona de este sábado.Enric Fontcuberta (EFE)

El Barça vuelve al Camp Nou este domingo ante el Getafe (18:30 horas, Movistar) después de la marcha de Memphis al Atlético de Madrid. “Él pidió salir. Tenía la propuesta del Atlético. No se encontraba cómodo y lo entendí”, comentó Xavi Hernández. “Si nos podemos reforzar, bien, y si no, no es transcendente. Dependemos del fair-play”, añadió el técnico. En dicha compra, entró el posible traspaso del jugador colchonero Carrasco: “Veremos si hacemos la compra”. Sin el holandés, el Barcelona pierde otro delantero en la zaga ofensiva. Aun así, al de Terrassa no le preocupa perder a un jugador atacante. “Estoy contento con la plantilla. Si no viene nadie tiraremos del filial o del juvenil”, dijo.

El Barcelona juega contra el Getafe, un equipo que sabe trabajar el juego defensivo a la perfección. “Quique trabaja muy bien la línea defensiva, con línea de cinco. Es un equipo muy físico, con un fútbol directo y con referencias muy buenas arriba. Es un equipo que defiende muy bien y nos va a costar”, comentó el técnico.

Para el partido contra el Getafe, los azulgrana no cuentan con Lewandowski y Ferrán Torres, sancionados ante el Osasuna y el Atlético, respectivamente. En la Supercopa de España, Xavi apostó por los cuatro centrocampistas con Gavi en el extremo y le salió bien. “Hay que abrir el campo y atacar por las bandas. Es bueno tener alternativas, así el rival no saben cómo atacaremos”, explicó el entrenador. Ganarle al Madrid en esa competición le sirvió al Barça para motivarse aún más. “Estamos en uno de los mejores momentos de la temporada. La victoria contra el Madrid significa mucho para nosotros, nos hace creerlo más. Ahora hay que mantener el nivel”, comentó Xavi.

Al Barcelona le tocará jugar los cuartos de la Copa del Rey el miércoles contra la Real Sociedad en el Camp Nou. “Pedíamos jugar en casa, delante de nuestro público. Jugar en el Camp Nou es una garantía que estando bien cuesta que se escape una eliminatoria. Los jugadores se vienen arriba”, dijo Xavi. “Nos ha tocado el rival más en forma del fútbol español”, añadió.

Ayer se produjo el ingreso a prisión sin fianza del exjugador del Barcelona, Dani Alves, por presunta agresión sexual a una joven en Barcelona. “Estoy sorprendido e impactado. Estoy en estado de shock. Es un tema de la justicia y se dictará lo que sea. Me sabe muy mal por él”, concluyó Xavi Hernández, excompañero y exentrenador del brasileño.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_