_
_
_
_
_

El Madrid se atasca en El Pireo: 73-60

El conjunto blanco, con 3 de 25 en triples, firma su anotación más baja del curso y cede el liderato en solitario de la Euroliga

Lull, ante Canaan.
Lull, ante Canaan.GEORGIA PANAGOPOULOU (EFE)
Juan Morenilla
Euroliga jornada 20
Olympiacos
Olympiacos
73 60
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid

El Madrid se dejó en El Pireo el liderato en solitario de la Euroliga, primer puesto que ahora comparte con Fenerbahçe, Barça y Olympiacos, su verdugo este viernes. El conjunto griego se impuso en un encuentro lleno de fallos que redoblaron el valor del rebote (43-36). El equipo de Chus Mateo se estrelló desde el triple (3 de 25) y solo funcionó a fogonazos de algunas de sus piezas. Sus 60 puntos son su anotación más baja del curso.

El Madrid arrancó en los brazos de ese cinturón de seguridad que es Tavares. Suyos fueron ocho puntos (sin fallo) de los primeros 12. En la tropa local la réplica quiso darla Vezenkov, otra figura que asusta en defensa y que chorrea canastas, aunque fallara los tres primeros triples que intentó. La cita se movía desde el inicio en marcadores cortos, síntoma de una noche de baloncesto en el barro. Walkup y Papanikolau fijaron desde la distancia las primeras rentas helenas en ese careo en que el Madrid respondía con la carta de Tavares. Cuando el titán descansó al final del primer cuarto, el Olympiacos enlazó un 5-0 y Chus Mateo pidió tiempo puerto para bramar contra las pérdidas de balón. Un triple de Hezonja cerró el primer cuarto (19-15).

Olympiacos movía bien el balón pero fallaba en el tiro, negado sobre todo en el perímetro. El Madrid respiró con un parcial de 0-8 al que respondieron los hombres de Bartzokas con un bingo exterior de Sloukas y las penetraciones de puro músculo de McKissic (29-24). Regresó a pista Tavares para que el conjunto blanco volviera a tener un faro, pero aquella inspiración del arranque se había esfumado y sus 2,21m se topaban con los 2,18m de Fall. Otra pérdida, una falta en ataque de Deck y un nuevo triple de Walkup dejaron a los blancos unos peldaños por detrás (36-28).

En un asalto con tantos tiros desviados, el rebote era la vida. Y ahí el Madrid concedía demasiadas segundas oportunidades. Vezenkov se conectaba a chispazos en medio de un carrusel de errores en los dos conjuntos en el que cada punto valía oro. Musa no anotó hasta el minuto 26 del encuentro, cuando el Madrid se desangraba gota a gota. Hezonja aguantó el tipo para dejar una rendija abierta a la remontada: 54-44 al final del tercer cuarto.

El juego del Madrid, sin embargo, no fluía. El conjunto blanco funcionaba a golpe de riñón, o de inspiración, como el último empuje de Musa. Tavares había desaparecido en ataque. La distancia se abrió hasta los 15 puntos (65-50). En un choque tan defensivo, en que cada canasta suponía una montaña, no hubo ya opción para el Madrid en El Pireo.

73 - Olympiacos (19+17+18+19): Walkup (18), Canaan (3), Papanikolau (5), Vezenkov (15) y Fall (4) -cinco titular- McKissic (8), Larentzakis (2), Sloukas (11), Bolomboy (2), Peters (-) y Black (5).

60 - Real Madrid (15+13+16+16): Llull (6), Causeur (3), Deck (4), Yabusele (6) y Tavares (12) -quinteto titular- Rudy Fernández (-), Hezonja (9), Hanga (2), Poirier (4), Cornelie (2) y Musa (12).

Arbitros: Ilija Belosevic, Emin Mogulkoc y Robert Vyklicky. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la primera fase de la Euroliga de baloncesto disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas ante 11.427 espectadores.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_