_
_
_
_
_

El Barça domina el rebote y asalta el Buesa

El Baskonia, pese a su esfuerzo, no pudo alcanzar las prestaciones de su rival

Satoransky intenta a superar a dos jugadores del Baskonia en el duelo de Euroliga de este jueves en el Buesa Arena.
Satoransky intenta a superar a dos jugadores del Baskonia en el duelo de Euroliga de este jueves en el Buesa Arena.David Aguilar/EFE (EFE)
Jon Rivas
Euroliga jornada 20
Baskonia
Baskonia
78 85
Finalizado
Barça
Barça

El Barcelona asaltó el Buesa a base de rebotes. Sumó 40, por 22 del Baskonia. 18 de ellos, en ataque, lo que le permitió al equipo azulgrana unas segundas oportunidades que se transformaron en bastantes puntos. Los vitorianos, pese a su esfuerzo, se quedaron cortos.

El comienzo del partido resultó espectacular. Los cinco primeros tiros del Barcelona fueron triples, todos anotados, pero el Baskonia no se arrugó. Empezó Mirotic, siguió Kalinic, después Tobey, otra vez Kalinic y por último Laprovittola para poner a su equipo 9-15, pero el impulso de Gedraitis empujó al equipo vitoriano para, después, con un triple de Marinkovic, poner a su equipo por delante (23-21).

Aparte de la vorágine anotadora, la noticia fue el regreso obligado de Howard, un tanto prematuro, pero obligado por la ausencia de Henry y las faltas de Thompson. No estuvo en onda, falló sus seis primeros tiros de tres, pero le dio dinamismo a su equipo, que hizo correr al Barcelona. El primer cuarto acabó con números casi paranormales (28-28).

Se calmó el asunto en el segundo parcial. El Barcelona frenó al Baskonia, dominó bajo la canasta en el rebote ofensivo y defensivo, y poco a poco se distanció en el marcador hasta llegar a los diez puntos de diferencia, aunque se esforzó el equipo de casa para evitar que los números se hicieran imposibles de remontar y consiguió irse a los vestuarios con siete puntos por debajo, pero todavía vivo en el partido.

Regresó más puesto el equipo de casa y defendió con fiereza mientras el Barça se tomaba un respiro, aunque en los instantes finales, otra vez con Giedraitis como protagonista, aquello pareció una siesta, tan larga que el Baskonia se aproximó a solo un punto.

Pero las consignas de Jasikevicius tuvieron efecto inmediato en sus jugadores. El Barça otra vez se impuso en el rebote, y casi dobló en ese aspecto al Baskonia. Mirotic, Jokubaitis y Da Silva comenzaron a dominar el partido, y otra vez se disparó la ventaja hasta el final.

En la Fuente de San Luis, el Valencia de Mumbrú progresó para imponerse al Partizan (89-81), después de superar a su rival durante los cuarenta minutos. Sólo en el último cuarto reaccionó el equipo de Obradovic, pero los valencianos supieron mantener el tipo para respirar en los instantes finales.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_