_
_
_
_
_

Así te hemos contado la victoria del Barcelona contra el Ceuta en los octavos de final de la Copa del Rey

Raphinha hizo el primero al borde del descanso | Lewandowski consiguió un doblete | Ansu Fati hizo el tercero 10 minutos después de entrar al campo | Kessie anotó el cuarto

Sergi Roberto en una jugada con Rodri Rios durante el partido de octavos de final de Copa del Rey entre el Ceuta y el Barcelona.
Sergi Roberto en una jugada con Rodri Rios durante el partido de octavos de final de Copa del Rey entre el Ceuta y el Barcelona.José Manuel Vidal (EFE)
Pablo Macías García

El Barcelona ha goleado al Ceuta en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey (0-5). Raphinha abrió el marcador al borde del descanso, después de una primera parte con pocas ocasiones. Lewandowski hizo el segundo de los azulgrana en el inicio de la segunda mitad y ya no paró el recital de goles del Barcelona, que no dejaron de atacar en todo el partido. Ansu marcó el tercero 10 minutos después de entrar desde el banquillo en sustitución de Ferran Torres. El delantero se internó con velocidad en el área del Ceuta y después de recortar enchufó el balón en la portería rival. Kessie hizo el cuarto con un remate de cabeza a un centro de Raphinha. Lewandowski terminó la goleada con un doblete después de definir con un disparo que el potero del Ceuta no pudo alcanzar. El Ceuta tuvo algunas oportunidades, pero no pudo competir a pesar de que no bajó los brazos en todo el partido. La mejor de los locales fue un córner en la primera parte pero Rodri mandó el balón a la red. El Barcelona estará en los cuartos de final después de un partido en el que dominó con claridad.

CEUAD Ceuta FC
AD Ceuta FC
0
Mejías, D. Alfonso, Alain García, Robin (F. Danese, min. 68), Juan Gutiérrez, Antoñito, Adri Cuevas (Pablo, min. 57), Jota, Alberto Reina, Aisar y Rodri (Samuel Casais, min. 77)
BCN Barcelona
5
Barcelona
Iñaki Peña, Marcos Alonso (A. Christensen, min. 73), Héctor Bellerín, Eric Garcia, Alba, Pablo Torre (Gavi, min. 45), Sergi Roberto (Busquets, min. 73), Kessié Franck, Lewandowski, Raphinha y Ferrán Torres (Ansu Fati, min. 60)
Goles 0-1 min. 40: Raphinha. 0-2 min. 50: Lewandowski. 0-3 min. 69: Ansu Fati. 0-4 min. 76: Kessié Franck. 0-5 min. 89: Lewandowski.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Antoñito (min. 39)

¡Esto ha sido todo!

Hasta aquí el directo del partido entre el Ceuta y el Barcelona, de los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana ha goleado a los locales, que militan en la tercera división de futbol español. Los de Xavi estarán en cuartos de final de la Copa y mañana conocerán a su futuro rival. Esto ha sido todo. ¡Buenas noches! ¡Descansen!

La rebeldía de los actores secundarios

En el Barcelona insisten en que la prioridad del equipo de Xavi Hernández es la Liga. Lo dicen en los despachos del Camp Nou, en la dirección deportiva y en el cuerpo técnico. Y lo afirman desde que ha comenzado la temporada, mucho antes de que el equipo azulgrana se despidiera de la Liga de Campeones. “En la Champions tenemos que competir, la Liga la tenemos que ganar”, subrayaban en el cuerpo técnico. El Barcelona se quedó fuera de la lucha por la Orejona en la fase de grupos, pero es el líder en la Liga. Y, con la confianza en llamas después de borrar al Real Madrid en la final de la Supercopa, Xavi optó por agitar el once en la visita del Barcelona a Ceuta: 10 cambios respecto del equipo que saltó al campo en el clásico de Riad. “No son actores secundarios. Son de la plantilla y son muy importantes, han jugado partidos muy importantes y serán importantes de aquí a final de temporada”, defendió el técnico azulgrana. Y la mayoría le dieron la razón a Xavi en la goleada ante el Ceuta. Se rebelaron los actores secundarios.

 

Te lo cuenta Juan I. Irigoyen. Puedes leer el artículo completo en este enlace. 

El Barça se divierte en Ceuta

El líder de la Liga y campeón de la Supercopa, eliminado por otra parte desde hace tiempo de la Champions, alcanzó también los cuartos de final de la Copa sin necesidad de romper a sudar después de una placentera excursión a Ceuta. El colista del grupo I de la Primera RFEF fue un agradecido espectador de la visita de un equipo azulgrana muy serio y ya escarmentado por su esforzada clasificación anterior ante el Intercity. La inercia ganadora del Barcelona alcanzó también a los que presenciaron desde el banquillo el 3-1 contra el Real Madrid en Arabia Saudí. Raphinha y Ansu Fati sobresalieron en la fácil goleada de los azulgrana ante un errático y espantado Ceuta. Informa Ramón Besa.

​​​​​​​Puedes leer la crónica del partido completa pinchando aquí.

Record de Lewandowski

Robert Lewandowski ha marcado 21 goles en los 23 partidos que ha jugado con la camiseta del Barcelona. 

Sergi Roberto: "Lo partidos como este son dificiles"

Los partidos como este son difíciles y cuestan mucho. Nos hemos ido con un gol a favor al descanso pero sabíamos que teníamos que ampliarlo. El segundo es clave y nos da más tranquilidad. Ahora toca pensar en la Liga. 

Sergi Roberto , Jugador del Barcelona

Fin del partido

El Barcelona golea al Ceuta y consigue el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. 

90'

GOL DEL BARCELONA

Lewandowski marca el quinto gol del Barcelona para redondear la goleada azulgrana al Ceuta. 

CEU 0-4 FCB

El Barcelona no baja el ritmo a pesar de haber sentenciado el partido. El Ceuta tampoco baja los brazos y sigue apretando hacia arriba. Los de Xavi no se han relajado y han generado más ocasiones después del cuarto. Ansu Fati rozó el quinto después de marcharse solo con el balón, con dos defensas encima recortó para buscar un disparó cómodo, pero el portero del Ceuta lo despejó. 

77'

GOL DEL BARCELONA

Kessie consigue el cuarto para el Barcelona después de rematar con facilidad un centro de Raphinha (0-4).

70'

GOL DEL BARCELONA

Ansu Fati hace el tercer gol del Barcelona después de internarse en el área del Ceuta y recortar para enchufar el balón en la portería. 

Cambio en el Barcelona

Sale Sergi Roberto y Marcos Alonso por Busquets y Marcos Alonso.

Cambio en el Ceuta

Se marcha Robin y entra Danese en su lugar.

CEU 0-2 FCB

El Barcelona busca cerrar el partido. Los azulgrana han salido a por todas en la segunda mitad y han generado más ocasiones. Los de Xavi, después del segundo gol, continúan dominando la posesión pero llegan con más frecuencia y comodidad al área del Ceuta que en la primera parte. El conjunto local ha hecho cambios para intentar reorganizarse, pero le está costando sacar el balón y cerrar la defensa ante el Barcelona.  

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_