_
_
_
_
_

El Cádiz impugna el partido ante el Elche y pide su reanudación desde el minuto 81

Un error del VAR, confirmado por la Federación Española, que ha apartado a los árbitros responsables, validó el gol en fuera de juego de los ilicitanos

Cadiz Elche Liga Santander
Ezequiel Ponce celebra el gol del Elche ante el Cádiz.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)
Rafael Pineda

El Cádiz ha tomado la decisión de impugnar el partido disputado por el equipo andaluz este lunes ante el Elche, saldado con empate uno y en donde el tanto del equipo ilicitano llegó después de que el VAR no detectara un fuera de juego en el inicio de la jugada. Se trata de uno de los mayores errores de la tecnología en el fútbol español desde que se instaurara el VAR en el curso 2018-19. Ponce marcó el tanto del empate del Elche en el minuto 81, aunque partió en fuera de juego al comienzo de la jugada cuando descargó el balón a un compañero. El argentino anotaría posteriormente con un buen remate de cabeza. Según afirman fuentes del Cádiz a este medio, Carlos del Cerro Grande, colegiado del choque, pidió disculpas a Sergio González, técnico del Cádiz, a la conclusión del choque cuando el entrenador solicitó acudir a la caseta arbitral.

La Federación Española de Fútbol, a través de su Comité Técnico de Árbitros, ha actuado también de manera rotunda. Anunció este martes el cambio como responsable de VAR del colegiado Iglesias Villanueva para el Levante-Atlético de Madrid y de Díaz de Mera como árbitro principal del Villarreal-Real Madrid de los octavos de la Copa. Ambos eran los responsables del operativo del VAR en el Cádiz-Elche. En el Levante-Atlético, José Luis González González sustituirá en el VAR a Iglesias Villanueva y en el Athletic-Espanyol Santiago Jaime Latre reemplazará a Jesús Gil Manzano. Este último reemplazará el jueves como árbitro principal en el Villarreal-Real Madrid a Díaz de Mera.

“El Cádiz ha solicitado a las instancias federativas competentes la impugnación del partido que disputó en la noche del lunes en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Elche (1-1) y pide que se reanude desde el minuto 81, cuando el conjunto visitante empató en un clamoroso y flagrante fuera de juego, no susceptible de interpretación”, reza el comunicado del club andaluz.

El Cádiz fundamenta su solicitud en que “no puede tildarse de un mero error humano, sino de un grave y manifiesto error técnico arbitral, motivado por la actuación negligente y no excusable de los árbitros de la Sala VOR designados por la RFEF que, a criterio de esta entidad, no solo incumplieron las Reglas de Juego aplicables, sino que pasaron por alto la normativa vigente respecto a los principios y procedimientos regulados en el Protocolo VAR”. La entidad andaluza no descarta acudir a la Justicia si no logra el éxito por la vía de las instancias federativas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_