_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 17
R. Sociedad
R. Sociedad
Sörloth 24'Take Kubo 37'Oyarzabal 62'
3 1
Finalizado
Athletic
Athletic
O. Sancet 40'

Así hemos contado la victoria de la Real Sociedad ante el Athletic en LaLiga

Oyarzabal, Kubo y Sorloth anotaron los goles de su equipo | Sancet recortó distancias y Yeray fue expulsado en la segunda parte

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Oyarzabal ante el Athletic este sábado.
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Oyarzabal ante el Athletic este sábado.Javier Etxezarreta (EFE)

La Real Sociedad ha derrotado al Athletic (3-1) en el derbi vasco celebrado este sábado en el Reale Arena y se afianza en el tercer puesto de LaLiga. Los de Imanol se impusieron gracias a los goles de Sorloth y Kubo en la primera parte, y de Oyarzabal de penalti en el segundo tiempo. El capitán txuriurdin volvió a marcar 10 meses después tras haber superado una larga lesión. El Athletic recortó distancias antes del descanso con un tanto de Sancet, pero se quedó sin opciones después del tercer gol de la Real y la expulsión de Yeray en la jugada del penalti. El triunfo coloca a los de Imanol con 35 puntos, a 7 del Betis (5º) y a 8 del Atlético de Madrid (6º). Los de Valverde terminan la jornada fuera de los puestos europeos.

RSOR. Sociedad
R. Sociedad
3
Remiro, Le Normand, Diego Rico, Zubeldia, Elustondo (Gorosabel, min. 76), David Silva (Robert Navarro, min. 76), Martín Zubimendi, Merino, Brais (Illarramendi, min. 89), Sörloth (Oyarzabal, min. 49) y Take Kubo (Barrenetxea, min. 76)
ATH Athletic
1
Athletic
Unai Simón, Daniel Vivian, Yuri, De Marcos, Yeray, Williams (Muniain, min. 76), O. Sancet (Oier Zarraga, min. 66), Dani García (Aitor Paredes, min. 66), Nico Williams (Raúl García, min. 76), Vesga y Guruzeta (Berenguer, min. 57)
Goles 1-0 min. 24: Sörloth. 2-0 min. 37: Take Kubo. 2-1 min. 40: O. Sancet. 3-1 min. 62: Oyarzabal.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Take Kubo (min. 37), Dani García (min. 43), Sörloth (min. 48), Zubeldia (min. 52), Daniel Vivian (min. 60), Le Normand (min. 83) y Martín Zubimendi (min. 93)

Hasta aquí el directo

Ha sido un placer seguirlo con ustedes. ¡Hasta la próxima!

Una implacable Real Sociedad castiga al Athletic

La Real Sociedad se llevó el derbi el día en el que batió el récord de asistencia al Reale Arena. Ya lo había dicho Imanol: es el partido más importante de la temporada para su equipo, y lo demostró poniendo en el campo un once agresivo, punzante, y que supo aprovechar los momentos que tuvo frente a un Athletic que cometió errores groseros en los dos primeros goles donostiarras y en la acción que terminó con el cuestionado penalti que sentenció el partido. 

Lea la crónica completa pinchando aquí.

La Real está firmando una 2022-2023 espectacular, a la altura de sus mejores años

El Reale Arena celebra el triunfo por todo lo alto

Oyarzabal: "Hemos sido superiores durante todo el partido"

"Hemos sido superiores todo el partido y la victoria es merecida. Es una alegría para toda la gente que sigue a la Real y estamos en muy buena dinámica"

"Es un gol importante para mí. Hay mucha gente en Zubieta que nos cuida y no se ve, por eso se merecían que les dedicase la celebración"

"El equipo transmite. El objetivo es estar lo más arriba posible, seguir vivos en Copa, en la Europa League... Estamos haciendo un año espectacular"

Mikel Oyarzabal (delantero de la Real Sociedad)

De Marcos: "Con el penalti y la expulsión desaparece el partido"

"La primera parte nos han hecho dos goles, no hemos estado contundentes, pero nos hemos metido en el partido con el 2-1 y en la segunda parte íbamos a intentar remontar, pero la acción del penalti cambia el partido y ya no hay nada que hacer"

"No me parece ni penalti, es un forcejeo y aunque lo fuese la roja es demasiado castigo, era un partido bonito para el aficionado y con esta jugada ha desaparecido"

"Sabemos lo difícil que es tener regularidad. No hay que cambiar mucho, corregir los errores y pensar en positivo"

Óscar De Marcos (defensa del Athletic)

Imanol, invicto en casa ante el Athletic

¡Final! ¡La Real se lleva el derbi vasco por 3-1!

Acaba el partido en el Reale Arena. Los donostiarras han sido mejores y se llevan el derbi vasco por 3-1. Es su cuarta victoria consecutiva y les asienta en la tercera plaza. El Athletic, condicionado por los fallos individuales, se queda fuera de los puestos europeos.

93

Amarilla para Zubimendi

Tarjeta amarilla para Zubimendi por cortar un contragolpe del Athletic. Se perderá el próximo partido ante el Mallorca.

Remate desviado de Le Normand

Últimos coletazos de un partido ya decidido al que se añaden 7 minutos. Remató desviado Le Normand un córner lanzado desde la izquierda.

86

Illarra, último cambio en la Real

Asier Illarramendi sustituye a Brais Méndez. Agota los cambios Imanol Alguacil.

Sin sobresaltos en el partido

La diferencia numérica y la que existe en el marcador está derivando unos minutos finales sin sobresaltos. La Real controla el balón sin volverse loca y el Athletic trata de enviar balones largos a Raúl García como último recurso.

82

Le Normand ve la amarilla

Tarjeta amarilla para Le Normand en una acción similar a la que le hizo ver la tarjeta a su compañero en la zaga Zubeldia. En este caso fue con Raúl García. Cuarta amonestación para la Real.

Récord de asistencia en el estadio txuriurdin

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_