_
_
_
_
_

Benzema, sobre el Mundial: “Es pasado; complicado, pero ya está”

El francés evita hablar de su lesión en Qatar, cuando Deschamps prefirió que dejara la selección en lugar de esperar a ver si se recuperaba

Benzemá
Karim Benzemá, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa.Juan Carlos Cárdenas (EFE)
David Álvarez

Karim Benzema compareció en público este sábado por la tarde antes de la final de la Supercopa por primera vez desde el Mundial. El delantero se lesionó en el tercer entrenamiento con su selección y Didier Deschamps le hizo notar que no tenía mucho interés en que se quedara a ver si podía recuperarse, por lo que el futbolista del Real Madrid regresó enseguida a España, enfadado y dolido. En esta primera aparición después del incidente, y de que rechazara la invitación para acudir a la final que disputó Francia contra Argentina, Benzema escogió mirar hacia delante: “Lo que pasó ya está. Para mí lo más importante es mañana, el partido de mañana. Estoy listo dentro de mi cabeza, mi cuerpo también. Me focalizo en mi partido de mañana. El resto es pasado; complicado, pero ya está”, dijo.

Hubo una segunda pregunta sobre la cuestión, y entonces el delantero cortó el hilo del asunto: “Esto no es el tema de mañana [en referencia al clásico de este domingo]. El tema es la final. Lo siento, no te puedo hablar más de Francia, de la Copa del Mundo. No voy a responder”.

Tampoco quiso referirse a la reciente suspensión del presidente de la federación francesa, Noël Le Graët, después de la formidable polvareda levantada por unas declaraciones suyas despectivas sobre Zinedine Zidane, que también había rechazado viajar a Doha para la final del Mundial.

Benzema quiso mirar solo a la final contra el Barcelona, para la que aseguró que por fin se encontraba en perfectas condiciones: “Después del año pasado, que fue un año muy importante para mí, tuve varias lesiones, y creo que necesitaba tiempo para regresar, pero creo que hoy estoy ya en un buen camino, en una forma muy buena. No sé si vosotros lo veis en el partido, pero yo me siento muy bien”, dijo. “He hecho un buen trabajo para regresar, para tener mi nivel: tocar balón, marcar, asistir, mi juego. Está claro: ya estoy de vuelta”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Redactor que cubre la información del Real Madrid en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_