_
_
_
_
_
Copa del Rey - dieciseisavos - jornada 1
Intercity Sant Joan
Intercity Sant Joan
O. Soldevila 59'O. Soldevila 73'O. Soldevila 85'
3 4
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Ronald Araújo 3'Ousmane Dembélé 66'Raphinha 76'Ansu Fati 103'

Así hemos contado la victoria del Barcelona ante el Intercity en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Ansu Fati marcó el tanto decisivo en el minuto 104 | Soldevila ha conseguido empatar el marcador en tres ocasiones en la segunda parte | Araújo anotó el primero en el arranque del partido, Dembélé el segundo a la hora de juego y Raphinha el tercero en la recta final

Dembélé intenta escaparse de los jugadores del Intercity durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Dembélé intenta escaparse de los jugadores del Intercity durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.Biel Aliño (EFE)
Luis Villaescusa

El Barcelona ha conseguido la clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey después de superar al Intercity en un partido loco, resuelto en la prórroga gracias a un tanto de Ansu Fati. Antes, en el tiempo reglamentario, los azulgrana se pusieron por delante en tres ocasiones y tres veces consiguió empatar el Intercity por mediación de Soldevila, ex canterano del Barcelona, que anotó tres goles en la segunda parte para mandar el partido a la prórroga. Los azulgrana se pusieron por delante al comienzo del encuentro gracias a un tanto de Ronald Araújo, que remató un córner en el minuto cuatro para abrir el marcador. Soldevila consiguió el empate en la segunda parte, pero Dembélé volvió a poner a los suyos por delante. Cuando el Barcelona parecía que volvía a controlar el partido, Soldevila volvió a enganchar un gran cabezazo y restauró el empate en el marcador en la segunda parte. Los blaugrana volvieron a anotar entonces con un tanto de Raphinha, pero, a cinco minutos del final, Soldevila puso de nuevo el empate tras una gran contra. Desfondados en tiempo extra, los jugadores del Intercity lucharon hasta el final pero ya no pudieron levantar el último tanto de Ansu Fati.

ISJIntercity Sant Joan
Intercity Sant Joan
3
Gaizka Campos, Vadik Murria, Guillem Jaime (Nsue, min. 82), Gálvez (C. Herrera, min. 45), Falzon (F. Angong, min. 93), Cristo Romero, Pol Roigé (Christian Koffi, min. 64), Miguel Mari, Martín Bellotti, O. Soldevila y Aaron Piñan (Xemi, min. 67)
BCN Barcelona
4
Barcelona
Iñaki Peña, Koundé, Alba, Ronald Araújo (Eric Garcia, min. 60), Héctor Bellerín (Marcos Alonso, min. 82), Kessié Franck, Busquets, Pablo Torre (Gavi, min. 60), Depay (Ansu Fati, min. 74), Ousmane Dembélé (Alex Balde, min. 105) y Ferrán Torres (Raphinha, min. 60)
Goles 0-1 min. 3: Ronald Araújo. 1-1 min. 59: O. Soldevila. 1-2 min. 66: Ousmane Dembélé. 2-2 min. 73: O. Soldevila. 2-3 min. 76: Raphinha. 3-3 min. 85: O. Soldevila. 3-4 min. 103: Ansu Fati.
Árbitro Valentín Pizarro Gómez
Tarjetas amarillas Pablo Torre (min. 49)
Solde, un socio culé y canterano de La Masia, acongoja al Barcelona

La Copa triunfa porque se sale de la pauta y ofrece inesperados relatos como el de Oriol Soldevila, un joven socio del Barcelona que se forjó en el vivero del Cornellá y jugó dos campañas en el juvenil azulgrana antes de emigrar al segundo equipo del Birmingham con la carta de libertad bajo el brazo. Este verano aceptó una oferta del Intercity para crecer desde Primera RFEF con apenas 21 años. Ni en sus mejores sueños podría imaginar que tres goles al Barcelona iban a ponerle en todo tipo de radares.

La crónica de J. L. Cudeiro.

Nos despedimos

Y con esto, cerramos la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey después del partido más emocionante en lo que va de competición. La próxima semana será el turno de la Supercopa de España y a la vuelta, se disputarán los octavos de final, también a partido único en casa del rival de menor categoría. Nos vemos entonces.

¡Descansen!

Xavi Hernández: "Hay que ser más contundentes, el juego es bueno"

 "Nos ha pasado un poco como contra el Espanyol. No hemos sentenciado, hemos estado bien en el juego, hemos llegado al área, pero en ataque fallamos mucho. En nuestra área no hemos estado bien tampoco", apuntó en rueda de prensa en el Rico Pérez.

"Si fallas el 0-2, es el partido del Espanyol. Teníamos que dominar, hemos estado bien, ritmo de circulación, hemos generado muchas ocasiones. El juego es bueno. El otro día fue un gran partido, hoy hemos estado bien en el juego. Lo que no me voy satisfecho es con la contundencia en las áreas", insistió.

El orgullo del Intercity

El club alicantino de dos divisiones menos que el Barcelona ha puesto contra las cuerdas al equipo de Xavi en el mejor partido de los que llevamos de Copa del Rey. 

El partidazo de Dembélé

El francés se ha echado el equipo a la espalda durante el tiempo que ha durado en el campo hasta retirarse totalmente vaciado.

Las estadísticas del encuentro

Posesión: INT 23% - BAR 77%

Remates: INT 9 - BAR 29

Remates a puesta: INT 6 - BAR 10

Corners: INT 4 - BAR 11

Pases completados: INT 180 - BAR 848

​​​​​​​Faltas: INT 7 - BAR 10

Tarjetas amarillas: INT 0 - BAR 1​​​​

¡Termina el partido!

Lo intentó el Intercity hasta el final, pero ya no pudo empatar el partido por cuarta ocasión. El Barcelona salva el aprieto y ya está en los octavos de final, aunque con el susto en el cuerpo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_