_
_
_
_
_

La Liga presenta denuncias por los cánticos racistas contra Vinicius en Valladolid

El delantero brasileño del Real Madrid fue víctima de insultos cuando abandonaba el campo después de ser sustituido

Vinicius
Vinicius durante una jugada en el partido del Real Madrid contra el Valladolid en el estadio José Zorrilla el pasado 30 de diciembre.VIOLETA SANTOS MOURA (REUTERS)

La Liga ha presentado denuncias ante los organismos judiciales, administrativos y deportivos por los insultos racistas en contra del delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Júnior, durante el partido de la Liga Santander contra el Real Valladolid, disputado en el estadio José Zorrilla el pasado viernes (0-2). La Liga ha presentado “una denuncia penal por delitos de odio ante los Juzgados de Instrucción de Valladolid, acompañada de las pruebas audiovisuales recabadas en la investigación que se ha llevado a cabo a través de imágenes y sonidos publicados en fuentes abiertas”, según el comunicado que ha publicado el organismo. Igualmente, desde La Liga se ha solicitado al juzgado que de traslado de la citada denuncia a la Fiscalía de delitos de odio para su personación en esta causa.

“Por otro lado, y como se viene haciendo desde hace varias temporadas, se ha presentado escrito de denuncia por insultos racistas ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, para su estudio y valoración de sanción”, recuerda el comunicado de la Liga. El organismo también asegura que incrementará los esfuerzos que realiza de forma continua para erradicar cualquier tipo de violencia, racismo o xenofobia dentro y fuera de los estadios. Para ello aumentará el número de oficiales de integridad de La Liga presentes en los encuentros con riesgo de producirse insultos racistas, con el fin de extremar la detección e identificación de este tipo de conductas “que no tienen cabida en el deporte”.

Vinicius Jr. recibió insultos racistas, según se aprecia en vídeos publicados en redes sociales, en el partido de la decimoquinta jornada disputado en el estadio de Zorrilla el pasado viernes 30. Al día siguiente, el jugador denunció los hechos cuando se retiraba del campo cuando fue sustituido. “Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y La Liga sigue sin hacer nada...”, aseguró el brasileño en su cuenta de Twitter para luego añadir: “Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es MI culpa”, publicó el brasileño.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_