_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 15
Betis
Betis
0 0
Finalizado
Athletic
Athletic

Así hemos contado el empate entre el Athletic y el Betis de la Liga

En un encuentro de mucho ritmo y alternativas, ambos equipos han carecido de pegada y firman el empate

El País
Fekir disputa el balón con Mikel Vesga.
Fekir disputa el balón con Mikel Vesga.Julio Muñoz (EFE)

En un encuentro con más ritmo y hasta fútbol que ocasiones, el Betis y el Athletic empataron sin goles, faltos de pegada y mordiente, también de tino en el remate. Trató el Betis, gallardo, de jugar en campo contrario al tiempo que el Athletic perseguía las contras con la velocidad de su extremos, de los hermanos Williams. Pero, envueltos en una tensión final que llevó a algún rifirrafe, no llegó el gol, tampoco un triunfo en el Benito Villamarín que asentara a alguno de los dos equipos en sus aspiraciones europeas.

BETBetis
Betis
0
Rui Silva, Félix Garreta, Álex Moreno, Sabaly (Aitor Ruibal, min. 84), Luiz Felipe, William Carvalho, Fekir, Canales (Juanmi, min. 77), Luiz Henrique, Guardado y Borja Iglesias (Willian José, min. 65)
ATH Athletic
0
Athletic
Unai Simón, Yeray, Daniel Vivian, Yuri, De Marcos, Vesga, Williams (Berenguer, min. 71), O. Sancet (Muniain, min. 66), Dani García (Oier Zarraga, min. 77), Nico Williams y Guruzeta (Raúl García, min. 71)
Goles
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas Vesga (min. 54), Oier Zarraga (min. 82), Yuri (min. 85) y Daniel Vivian (min. 92)
Tarjetas rojas Luiz Felipe (min. 95)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Buenas tardes a todos y todas! Bienvenidos al encuentro entre el Real Betis Balompié y el Athletic Club de Bilbao, duelo correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga, la primera tras la celebración del Mundial de Catar. ¡Comenzamos con la previa de este partido que arranca a las 19:15h en el Benito Villamarín!

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

Manuel Pellegrini pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Rui Silva – Youssouf Sabaly, Luiz Felipe, Félix Garreta, Álex Moreno – Andrés Guardado, William Carvalho – Luiz Henrique, Nabil Fekir, Sergio Canales – Borja Iglesias.

Por su parte, el Athletic Club sale con los siguientes jugadores (4-2-3-1): Unai Simón – Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche – Dani García, Mikel Vesga – Iñaki Williams, Oihan Sancet, Nico Williams – Gorka Guruzeta.

En el banquillo del Real Betis: Claudio Bravo, Martín Montoya, Víctor Ruiz, Juanmi, Willian José, Joaquín, Loren Morón, Aitor Ruibal, Rodri, Juan Miranda y Ricardo Visus.

En el banquillo del Athletic Club: Julen Agirrezabala, Íñigo Martínez, Alex Berenguer, Iker Muniain, Íñigo Lekue, Unai Vencedor, Oier Zaraga, Asier Villalibre, Ander Capa, Raúl García, Mikel Balenziaga y Aitor Paredes.

Tras 49 días de parón por el Mundial de Catar, LaLiga retoma su actividad este jueves. Y en el segundo encuentro del día el Real Betis recibe al Athletic Club en un interesante duelo entre dos equipos empatados en la zona alta de la tabla. Andaluces y vascos, con 24 puntos cada uno tras la disputa de 14 jornadas, se juegan la posibilidad de terminar el año en la tercera plaza que ocupa ahora mismo la Real Sociedad (26).

Por una parte está un Real Betis que quiere cerrar con broche de oro un año 2022 en el que levantó la Copa del Rey al batir al Valencia en la tanda de penaltis, volviendo a celebrar un título 17 años después. Además, los verdiblancos quieren brindarle una victoria a su afición para empezar el año en puestos europeos.

Por el otro bando, los bilbaínos vienen con la moral por las nubes tras golear al Real Valladolid (3-0) en el último compromiso previo al Mundial de Catar, y esperan mantener la pegada arriba para asentarse en los puestos de clasificación a la Champions League. Sin embargo, necesitan romper una racha de cuatro partidos sin vencer a domicilio (2E 2D) – no vencen lejos de San Mamés desde su visita al campo del Elche (1-4) el 11 de septiembre.

Atractivo encuentro entre dos estilos contrapuestos que luchan por el mismo objetivo esta temporada, el de lograr el pase a una competición europea. Veremos si el Athletic Club podrá superar al Real Betis en un Benito Villamarín en el que ha ganado solo una de sus últimas siete visitas. Desde diciembre de 2017 que los ‘Leones’ no se llevan los tres puntos del feudo verdiblanco – victoria 0-2 con goles de Raúl García y Zouhair Feddal en propia puerta.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

1. El Real Betis solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos ante el Athletic en LaLiga (1E 3D), el último disputado (1-0 el pasado mes de marzo) – no gana dos o más seguidos ante los rojiblancos en la competición desde agosto de 2012 (3).

2. El Athletic no ha ganado en sus últimas cuatro visitas al Real Betis en LaLiga (2E 2D), tras haber ganado en tres de sus anteriores cuatro encuentros a domicilio ante los sevillanos en la competición (1D).

3. El Athletic no ha perdido en ninguna de sus dos visitas a equipos andaluces en LaLiga desde el regreso de Ernesto Valverde a su banquillo (1V 1E) – solo en una ocasión encadenó tres o más partidos a domicilio ante estos rivales en la anterior etapa del técnico cacereño (4P 2V 2E en mayo de 2014).

4. Tras seis victorias consecutivas como local en LaLiga entre mayo y octubre, el Real Betis no ha ganado ninguno de sus últimos dos encuentros en el Benito Villamarín en la competición – la última vez que enlazó tres seguidos en casa sin triunfo en la máxima categoría fue en septiembre de 2021 (2E 1D).

5. Después de ganar en sus dos primeros desplazamientos en LaLiga esta temporada, ante Cádiz y Elche, el Athletic no ha ganado en ninguno de sus últimos cuatro (2E 2D) – ya ha sufrido siete derrotas a domicilio en liga en el año 2022, dos más que en todo el año 2021 (5).

El colegiado Alejandro Hernández Hernández, perteneciente al Comité de Árbitros de Las Palmas, será el encargado de impartir justicia en el choque de esta tarde. El árbitro lanzaroteño, que ha dirigido más de 180 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2012/13, estará asistido por el catalán Xavier Estrada Fernández en el VAR.

Los jugadores ya pisan el césped del Benito Villamarín. ¡El partido está a punto de arrancar!

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN REAL BETIS Y ATHLETIC CLUB!

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_