_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 15
Atlético
Atlético
João Félix 55'Morata 73'
2 0
Finalizado
Elche
Elche

Así hemos contado la victoria del Atlético de Madrid ante el Elche en la Liga

João Félix y Morata, goleadores, superan a un rival falto de pegada y que se atornilla todavía más como colista

El País
Atletico de Madrid - Elche
João Félix, en un encuentro con el Atlético en esta temporada.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Justo cuando Mario Hermoso cometió un fallo estrepitoso e infantil, pues vio la segunda tarjeta amarilla cuando jugaba con un hombre más -antes del entreacto había sido expulsado Gonzalo Verdú-, emergió la figura de João Félix, jugador puesto en tela de juicio por Simeone y que posiblemente se marche del equipo si llega una oferta suculenta. Así, el luso remató de cabeza un centro de Griezmann y adelantó al Atlético, que durante toda la primera parte había sido incapaz de descascarillar la defensa del Elche. Después, ayudado por la fortuna y por un rebote en Mascarell, Morata hizo el segundo tanto. Con este triunfo, el Atlético se atornilla en puestos europeos al tiempo que el Elche se adentra más en el barro, colista de la Liga con diferencia.

ATMAtlético
Atlético
2
Oblak, Giménez, Mario Hermoso, Savic, Carrasco (Reguilón, min. 57), Marcos Llorente, Pablo Barrios Rivas (Koke, min. 79), Kondogbia, João Félix (Lemar, min. 66), Griezmann (Saúl, min. 79) y Morata
ELC Elche
0
Elche
Edgar, Bigas, Diego González, Gonzalo Verdú, Raúl Guti (Domingos Quina, min. 82), Omar Mascarell, Helibelton Palacios (Tete Morente, min. 82), Clerc, Pere Milla (Fidel, min. 82), Roger (Ezequiel Ponce, min. 68) y Lucas Boyé (Alex Collado, min. 68)
Goles 1-0 min. 55: João Félix. 2-0 min. 73: Morata.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Roger (min. 48), Mario Hermoso (min. 49), Pablo Barrios Rivas (min. 76), Alex Collado (min. 80) y Domingos Quina (min. 85)
Tarjetas rojas Gonzalo Verdú (min. 45)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Hola muy buenas! Sean bienvenidos al Estadio Civitas Metropolitano, donde vamos a disfrutar de la decimoquinta jornada liguera, en el partido que va a enfrentar al Atlético de Madrid contra el Elche CF. ¡Arrancamos la transmisión!

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas!

El Atlético saltará al campo con estos hombres (3-1-4-2): Oblak - Savic, Fiménez, Hermoso - Kondogbia - Marcos Llorente, Barrios, Griezmann, Carrasco - Joao Félix y Morata.

En el banquillo se quedan: Grbic y Gomis como porteros suplentes; Reguilón, Koke, Correa, Lemar, Saúl, Felipe, Reinildo, Carlos Martín, Sergio Diez y Aitor Gismera.

El Elche saldrá al coliseo metropolitano con esta formación (3-4-3): Edgar Badía - Diego González, Verdú, Bigas - Palacios, Omar Mascarell, Raúl Guti, Clerc - Roger, Pere Milla y Boyé.

Aguardan su turno en la banqueta: Werner y Juan Navarro como porteros reserca; Roco, Morente, Domingos Quina, Collado, Fidel, Ponce, Carles Marco, Alejandro Alfaro y Manuel Cocca.

El trencilla del encuentro será Guillermo Cuadra Fernández. El colegiado del comité balear estará asistido en las bandas por De Francisco Grijalba y por Tresaco Escabosa. El VARbitro será el catalán Medié Jiménez.

¡Vamos con algunos datos previos al partido!

El Atlético de Madrid ha ganado sus últimos 10 partidos ante el Elche en LaLiga, su tercera racha más larga de victorias ante un mismo rival en la máxima categoría (13 ante el Getafe entre noviembre de 2013 y diciembre de 2020 y 12 ante el Sporting de Gijón entre febrero de 1994 y enero de 2010).

El Elche solo ha ganado en una de sus últimas 11 visitas a equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga (3E 7D), 0-1 ante el Getafe en septiembre de 2021, recibiendo al menos dos goles en siete de esos 11 encuentros.

El Atlético de Madrid ha perdido dos de sus últimos tres encuentros en LaLiga (1E) – ya ha sufrido ocho derrotas en el año 2022 en la competición y no sufre más en un año natural desde 2011 (15D).

El Elche no ha ganado en sus últimos 14 partidos en LaLiga (4E 10D), desde su triunfo por 3-1 ante el Getafe el pasado mes de mayo, - solo en una ocasión en el siglo XXI ha encadenado más encuentros sin ganar en la competición (16P 8E 8D en febrero de 2021).

El jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha marcado cuatro goles en total en tres encuentros como local en LaLiga ante el Elche, un doblete con la Real Sociedad en enero de 2014 y otro con su actual club en abril de 2015. Por su parte, Josan, del Elche, es el jugador que más veces ha jugado como suplente en LaLiga en el año 2022, saliendo desde el banquillo en 24 de los 31 encuentros que ha disputado en este año.

¡Menos de quince minutos para arrancar el partido! Hay ganas de fútbol en la Comunidad de Madrid.

¡Ya saltan los jugadores al campo! Todo listo para el pistoletazo de salida.

Bonito homenaje sobre la pradera del Metropolitano a los tres campeones del Mundo del equipo rojiblanco. También se guarda un minuto de silencio.

¡Arranca el partido! Ya hay fútbol en el Estadio Civitas.

03'28'' - Sale más dominador el Atlético en estos primeros compases del partido. Los de Simeone quieren acabar el año de la mejor manera en casa.

06'49'' - Hasta el momento, ni una sola ocasión. No han intervenido ninguno de los dos porteros.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_