_
_
_
_
_

Un Barcelona de récord golea al Rosengard en la Champions

El equipo azulgrana cierra la fase de grupos como primero y con el registro histórico de 29 dianas

Osohala celebra su primer gol ante el Rosengard, este miércoles en el Camp Nou.
Osohala celebra su primer gol ante el Rosengard, este miércoles en el Camp Nou.ALBERT GEA (REUTERS)

El Barcelona ya está en cuartos de final de la Champions. Y lo hizo a su manera, como mejor sabe expresarse, con una nueva goleada (6-0) de las que quitan el hipo. No tiene piedad con el rival y anota hasta cansarse, un gol tras otro, un festejo tras otro. En el sexto y último encuentro de la fase de grupos, las jugadoras de Jonatan Giráldez volvieron al Camp Nou antes de irse de vacaciones. No hubo récord de asistencia, pero sí de tantos. Con un total de 29 redes en fase de grupos, el Barcelona se convierte en el equipo con más goles en dicha fase, superando al PSG (25 goles), que registró el hito en la temporada pasada.

El técnico gallego quiso mezclar veteranía y caras nuevas en el once y le salió bien. Ya clasificadas para la siguiente ronda, solo quedaba pasar como primeras. Bajo palos no dudó en sacar a Gemma Font y apostó por Oshoala arriba, que no defraudó.

Los goles llegaron pronto en el Camp Nou. Ya es costumbre marcar en la mayoría de los partidos en los primeros minutos, pero no lo era que marcara Oshoala. Después de 63 días sin ver puerta en la competición europea, la nigeriana volvió a enviar el balón al fondo de la red. Y lo hizo con dos tantos antes de cerrar el primer tiempo. El que abrió la lata llegó después de que aprovechara un rechazo de la portera Mukasa tras un disparo de Aitana. Un aperitivo porque apenas seis minutos más tarde, atacó un centro lateral de Mariona al segundo palo y volvió a hacer diana. Sonrisa y celebraciones, primeros goles de Oshoala en el Camp Nou en este curso europeo.

Pero Oshoala no era la única inspirada, siempre con Aitana al mando de las operaciones, jugadas que recordaban a Iniesta por sus croquetas, también a Laudrup por sus pases con la mirada opuesta al receptor. Un espectáculo que contagió al equipo azulgrana, pues apenas dejó respirar a las suecas, que no cruzaron la mitad del campo hasta el cuarto de hora de partido. Demasiado fútbol para el Rosengard, que apenas pudo salir con la pelota jugada desde atrás, incapaz de superar la presión rival. Por lo que antes de llegar al entreacto cayó el tercer tanto, un trallazo de Mapi León de falta, experta ya en estos lanzamientos. El esférico cogió efecto y acabó superando las manos de la portera.

No rebajó la intensidad el equipo azulgrana tras el descanso y así lo evidenció Rolfö tras un pase de tacón de Aitana, secundado después por otra diana de Marta Torrejón y una última de Paredes, un festín de goles. Ya empachadas, las jugadoras echaron un poco el freno, conformes con tener la posesión y el gobierno del duelo, también el pase a cuartos como primeras de grupo.

Las jugadoras de Giráldez marchan de vacaciones con los deberes hechos. Siguen en la lucha para alzarse con la Orejona y lo hacen como saben: goleando. La Roma, el PSG o el temible Lyon pueden ser los posibles rivales para la siguiente ronda que se retomará en marzo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_