_
_
_
_
_

Jon Rahm y Rory McIlroy se coronan en Dubai

El vasco vence en el último torneo de la temporada europea y el norirlandés conquista el título de mejor jugador del año en el circuito

Jon Rahm y Rory McIlroy
Jon Rahm, con el trofeo.RYAN LIM (AFP)
Juan Morenilla

El último torneo de la temporada en el circuito europeo de golf ha coronado este domingo a los dos grandes emblemas del DP World Tour en estos convulsos tiempos de enfrentamiento con la liga saudí. Jon Rahm ha logrado el título en el DP World Tour Championship, la última cita en el calendario, con 20 golpes bajo par, dos de ventaja sobre Tyrrell Hatton y Alex Noren, y cuatro de renta sobre Rory McIlroy. Y el norirlandés ha conquistado a la vez el galardón de la Race to Dubai al mejor golfista del curso en el circuito europeo. Rahm y McIlroy, el póster perfecto, los dos grandes altavoces frente al protagonismo que ha ganado la liga de los petrodólares y su creciente colección de estrellas.

Triplete para Rahm, el primer golfista en la historia que vence tres veces (2017, 2019 y 2022) en la gran final de Dubai, antes llamada Volvo Masters. Miguel Ángel Jiménez en 1999 y Álvaro Quirós en 2011 escribieron antes que Rahm el nombre de España en un torneo que el vasco ha hecho suyo. Es su tercer título de la campaña, después de los éxitos en el Open de México y en el Open de España, el decimosexto de su carrera profesional, el noveno entre ellos en el European Tour. Un bingo con el que el vasco, que hace 10 días cumplió 28 años, escaló hasta la tercera posición final en la Race to Dubai, solo por detrás de McIlroy y el neozelandés Ryan Fox, y con el que se mantiene en el quinto peldaño del ránking mundial (hoy tan polémico por la cantidad de puntos que reparte en unos torneos y no en otros, como los de la liga saudí).

Rahm triunfó en el Earth Course del Jumeirah Golf con rondas de 70, 66, 65 y 67 golpes. El sábado voló con siete birdies y este domingo arrancó con tres golpes descontados en los tres primeros hoyos para afianzar su liderato. El triunfo lo abrochó prácticamente con un putt largo en el hoyo 13, un momento crítico porque por detrás acechaban Hatton y Noren, soberbio el sueco en los greens, y al vasco le chirriaba algo el driver. Rahm cerró la puerta con ese acierto y volvió a elevar un trofeo, como en el pasado Open de España, una nueva copa para el golf español, después de las conquistadas por Adrian Otaegui en Valderrama y por Eugenio López-Chacarra en Bangkok en la LIV Golf. “A ver si la gente ya deja de decir que ha sido un mal año, he ganado tres veces en tres continentes y, aunque no he tenido un buen papel en los grandes, ha sido un gran año”, contó Rahm.

De paso, McIlroy se coronó como el mejor del año superando en la lucha final al inglés Matt Fitzpatrick, quinto en Dubai con -13 (como Tommy Fleetwood), ganador este curso del US Open y finalmente cuarto en la Race. Adri Arnaus y Jorge Campillo compartieron la novena posición con -10.

McIlroy, con el trofeo de la Race to Dubai.
McIlroy, con el trofeo de la Race to Dubai.RYAN LIM (AFP)

Clasificación final del DP World Tour Championship.

Clasificación final de la Race to Dubai.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_