_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 14
Osasuna
Osasuna
David García 6'
1 2
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Pedri 47'Raphinha 84'

Así hemos contado la victoria del Barcelona ante Osasuna

Pedri y Raphinha le han dado la vuelta al marcador en la segunda parte | Lewandowski y Piqué han sido expulsados | David García puso a los suyos por delante en el arranque del partido

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Raphinha ante Osasuna este martes en El Sadar.
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Raphinha ante Osasuna este martes en El Sadar.VILLAR LOPEZ Villar López (EFE)
Pablo Macías García

El Barcelona ha conseguido una victoria importantísima ante Osasuna para asegurarse el liderato de la Liga antes de que la competición se vaya al parón por el Mundial. Los azulgranas han jugado una hora con uno menos por la expulsión de Lewandowski y empezaron perdiendo desde el arranque del partido. Los rojillos se habían adelantado en el minuto seis gracias a un tanto de David García. Sin embargo, los de Xavi le han dado la vuelta al marcador gracias a los goles de Pedri y Raphinha en la segunda parte y se colocan en estos momentos a cinco puntos del Real Madrid. Piqué, que empezó el partido en el banquillo, fue expulsado en el descanso por sus quejas al árbitro y se ha quedado sin disputar su último partido como profesional.

OSAOsasuna
Osasuna
1
Aitor, Juan Cruz, Unai García, David García, Nacho Vidal, Rubén García (Rubén Peña, min. 74), Lucas Torró (Kike García, min. 58), Jon Moncayola, Moi Gómez (Kike Barja, min. 83), Chimy Ávila (Ante Budimir, min. 83) y Aimar Oroz (Brasanac, min. 74)
BCN Barcelona
2
Barcelona
Ter Stegen, Alex Balde, Alba, Marcos Alonso, A. Christensen (Gavi, min. 74), Pedri (Chadi Riad, min. 88), Busquets, Frenkie De Jong, Lewandowski, Ousmane Dembélé (Raphinha, min. 77) y Ferrán Torres (Ansu Fati, min. 77)
Goles 1-0 min. 6: David García. 1-1 min. 47: Pedri. 1-2 min. 84: Raphinha.
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Lewandowski (min. 11), Alba (min. 37), David García (min. 46), Juan Cruz (min. 47), Lucas Torró (min. 53), Hernández Creus (min. 56), Jon Moncayola (min. 61) y Alex Balde (min. 65)
Tarjetas rojas Piqué (min. 49)

Este ha sido el directo del Osasuna - Barcelona, partido de la 14ª jornada de la Liga. El Barcelona ha ganado en El Sadar (1-2) después de recibir un gol en el inicio del partido y quedarse con 10 a la mitad del primer tiempo. Los tantos de Pedri y Raphinha le valen a los azulgrana el liderato de la Liga, que mantendrán hasta después del parón del Mundial. Esto ha sido todo. ¡Buenas noches y descansen!

El Barcelona, un líder de 10

Hay victorias que saben a gloria por el momento, por las circunstancias, por el rival y por el escenario, pocos tan exigentes como el cuadrilátero de El Sadar. Jugó el Barça como el líder que era después de la caída del Madrid en Vallecas y será con independencia del partido de este jueves en el Bernabéu antes del parón del Mundial. La respuesta azulgrana a la derrota blanca fue incontestable en Pamplona. La victoria tuvo un mérito enorme si se atiende a las adversidades acumuladas por el Barcelona. A un gol en frío en una jugada precedida de falta, siguió la expulsión a la media hora de Lewandowski y un arbitraje desquiciante de Gil Manzano. El encuentro no podía tener peor pinta para el Barça. Al equipo de Xavi, sin embargo, le salió el colmillo después de los dientes de leche mostrados en noches como la del Inter y firmó un remonte inédito en los tiempos de Xavi.

Te lo cuenta Ramon Besa. Puedes leer la crónica del partido pinchando aquí.

Nacho Vidal: "Es muy fácil decir que hay que ir a por el partido, pero tienes enfrente a un equipo muy bueno"

"Estábamos ilusionados por ir al descanso por delante. No salimos en la segunda parte como tendríamos que haberlo hecho, con más intensidad. Es el Barcelona, que tiene mucha calidad y te somete y en el principio del segundo tiempo hicieron el empate. Es muy fácil decir que hay que ir a por el partido, pero tienes enfrente a un equipo muy bueno. Estamos contentos con los resultados hasta ahora, pero es importante sumar en todos los partidos y es lo que queríamos. Se nos puso el partido de cata y no pudimos puntuar".

Marcos Alonso: "Un partido de mucho carácter que se nos puso cuesta arriba injustamente"

"La verdad que muy contento. Un partido de mucho carácter que se nos puso cuesta arriba de forma injusta. Eran tres puntos muy importantes y los hemos conseguido. En el descanso hablamos que íbamos a tener opciones para ganar y así ha sido. Es un poco triste que aun se den este tipo de errores arbitrales. No sé qué ha pasado con Piqué, pero creo que se va contento con los tres puntos y con la despedida del otro día. Le deseamos lo mejor. Con el reglamento en la mano, si eso no era falta, no sé cómo tiene que ser para que lo sea.  Ahora a descansar y a pensar en la Liga después del parón". 

 

Xavi: "Piqué era el primer cambio para Christensen"

"Muy orgulloso del equipo y de la familia que somos en ele vestuario. Se nos ha puesto todo en contra con el primer gol y la expulsión pero hemos aprovechado nuestras oportunidades y hemos defendido bien. Es una victoria de oro. Nos vamos líderes al parón. Es una victoria del equipo y estoy muy orgulloso del equipo. Frenkie se adapta muy bien y tiene muy buena salida del balón. Queríamos hacer el segundo gol y él nos daba opciones. Hemos ido a por le partido y nos lo hemos llevado. Piqué era el primer cambio para Christensen, que ha vuelto de una lesión".

Jagoba Arrasate: "Tuvimos miedo de ir y dudamos"

"Es una pena. Tuvimos miedo de ir y dudamos. Hicimos cambios con el 1-1 y nos adaptamos a jugar contra diez. Ellos no nos dieron oportunidad de aprovechar los espacios. Al final entró la de Raphinha en un error nuestro que nos ganó la espalda. El pase, el desmarque y la definición fueron muy buenos.  Hablamos de jugadores con mucha calidad que nos pueden pillar de esa manera. Después no entró la de Moncayola que nos podría haber dado el empate. Nos vamos al parón con buenas sensaciones y en un buen momento pero habría sido mejor con los tres puntos de hoy".

David García: "Nos ha faltado el convencimiento para hacerles el segundo"

"Una pena, nos vamos enfadados a casa hoy. Ha habido dos partes completamente diferentes en este partido, una en la que lo hicimos bien y en otra no. Nos ha faltado el convencimiento de querer hacerles el segundo. Hemos fallado en esa presión alta. Deberíamos haber ido más a por ellos. Veíamos el partido muy de cara para sumar los tres puntos, pero no ha podido ser. Nos sirve para aprender. Cuando el rival se pone con uno menos también hay que saber aprovecharlo".

Pedri: "Ha sido una victoria de carácter"

Un partido muy difícil. Se ponía mucho más difícil con la expulsión de Robert. Ha sido una victoria de carácter. Tuvimos la ocasión y la metimos. Salimos del descanso sabiendo que teníamos que defender fuerte y fuimos todos a una. Osasuna mete mucha intensidad y más en su campo pero al final conseguimos sacarlo. La primera tarjeta es una falta que también nos han hecho a nosotros y a Robert se la sacaron pero a ellos no. Cuando vez una injusticia en directo, protestas. 

OSA 1-2 BAR | Min 90+4

Fin del partido en El Sadar. Gana el Barcelona a Osasuna.

OSA 1-2 BAR | Min 90+2

Qué movimiento del Ansu Fati. Filtró el balón en un autopase y se va de dos defensas en el lateral del área de Osasuna. Remató después de un recorte pero envió el balón por encima de la portería de Aitor Fernández. 

OSA 1-2 BAR | Min 90

Cuatro minutos de añadido. 

OSA 1-2 BAR | Min 90

Moncayola ha tenido el empate para Osasuna pero su disparó chocó contra su compañero Nacho Vidal. Gavi evitó una anterior lanzándose para despejar el balón. 

OSA 1-2 BAR | Min 89

Último cambio del Barcelona. Entra Chadi Riad por Pedri. 

OSA 1-2 BAR | Min 87

Lo intentó Osasuna. Barja mandó un centro al área del Barcelona pero Budimir lo mandó fuera de cabeza. 

OSA 1-2 BAR | Min 84

¡GOL DEL BARCELONA! Marcó Raphinha de cabeza que le ganó la carrera a Juan Cruz para quedarse solo y remató un centro increíble de Frenkie de Jong. Se adelanta el Barcelona en la recta final del partido. 

OSA 1-1 BAR | Min 82

Cambios en Osasuna. Entran Kike Barja y Budimir por Chimy Avila y Moi Gómez.

OSA 1-1 BAR | Min 79

Lo ha vuelto a intentar Osasuna. Esta vez fue Rubén Peña. El conjunto local quiere llevarse la victoria aprovechando la superioridad numérica.

OSA 1-1 BAR | Min 77

Cambios en el Barcelona. Entran Raphinha y Ansu Fati por Dembélé y Ferran Torres. 

OSA 1-1 BAR | Min 77

La ha vuelto a tener Osasuna con varias acciones seguidas pero le falló la puntería al conjunto rojillo. 

OSA 1-1 BAR | Min 74

Cambios en Osasuna. Entras Darko Brasanac y Rubén García por Aimar Oroz y Rubén Peña.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_